07
Mar-2019

Mercado de Bogyoke de Yangon

Inicio » Myanmar » Yangon » Mercado de Bogyoke de Yangon   /   Etiqueta:
Mercado de Bogyoke de Yangon
5 (100%) 1 vote

Mercado de Bogyoke,el mercado mas importante de la ciudad de Yangon.

Mercado de Bogyoke

conoce el Mercado de Bogyoke en yangon

Famoso entre los turistas por sus puestos de joyería, el Mercado de Bogyoke se ha convertido con los años en una de las atracciones turisticas mas importantes de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Mercado de Bogyoke – RINCONES de yangon que no debes perderte

Localizado en pleno centro de Yangon, el Mercado de Bogyoke abrió sus puertas en el año 1926. En su construcción, el mercado original recibió el nombre de Scott Market, en honor de Gavin Scott , comisario municipal durante la época de la colonia inglesa. Tras la independencia del pais, el mercado recibió su nombre actual en honor al héroe nacional General (Bogyoke) Aung San.

que ver en el el Mercado de Bogyoke

A parte de por su ambiente local y sus numerosos puestos, el mercado destaca tambien por su arquitectura. Con un estilo marcadamente colonial, el mercado es mejor ejemplo de la arquitectura civil que los ingleses aplicaron en la ciudad de Yangon durante los años de la colonia.

Una vez en el mercado, lo que mas destaca y da fama al lugar son sus tiendas de artesanías  y sobre todo sus numerosas joyerías. El mercado es famoso por sus piedras de jade o de rubí. También se pueden encontrar sastres, tiendas de ropa y pequeños puestos callejeros donde poder disfrutar de la rica comida callejera de la ciudad.

Horario del Mercado de Bogyoke

El mercado abre todo los días de la semana (excepto el lunes) de 9 am a 5 pm.

Como ir al Mercado de Bogyoke

El mercado se localiza en pleno centro de Yangon, es muy fácil llegar andando, taxi o desde cualquier otro punto de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • No busques la oferta especial. Evita caer en típicos timos al comprar joyería. Cuanto mas barato compres algo, mas fácil es que sea falso.
  • La mejor hora para visitar el mercado es al medio dia. Justo a esas horas es cuando menos afluencia de gente suele haber. Es el momento ideal para aprovechar para almorzar y escapar un poco del calor agobiante de esas horas de la ciudad.
  • Compagina tu visita al mercado con la visita al cercano Maha Bondola Park y a la cercana Pagoda Sule.

Tours en yangon recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.