02
Mar-2019

Pagoda Sule de Yangon

Inicio » Myanmar » Yangon » Pagoda Sule de Yangon   /   Etiqueta:
Pagoda Sule de Yangon
5 (100%) 2 votes

Conoce la Pagoda Sule de Yangon. Descubre una de las atracciones turisticas mas importantes de la ciudad.

Pagoda Sule

Pagoda Sule de Yangon

Junto con la Pagoda Shwedagon, la Pagoda Sule es otro grandes símbolos de la ciudad de Yangon. Considerada una de las pagodas budistas mas antiguas del mundo, la visita a Sule Pagoda es uno de los principales atractivos turísticos que te ofrece la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

la Pagoda Sule de Yangon

El origen de la Pagoda Sule se remonta a 2.600 años atrás. Según la leyenda, Sule Paya sirvió como lugar de reunión para la construcción de Shwedagon Paya, lo que explica el origen de su nombre o Sule (reunión en birmano).

Lo primero que sorprende al visitante es el tamaño de su Chedi dorado y la forma octogonal y no circular típicas de todas las pagodas budistas. Esta forma octogonal es propia de la arquitectura religiosa Mon, una de etnias mas importantes del pais y cuyos reyes gobernaron la region de Yangon antes de la llegada de la colonia inglesa. Con sus casi 50 metros de altura , el Gran Chedi dorado es visible desde todos los rincones del centro de la ciudad. La importancia de la Pagoda Sule, trasciende tambien la parte religiosa. Con la llega de la colonia inglesa, Sule Pagoda sirvió como punto central del desarrollo urbanístico de la ciudad de Yangon en la década de 1880. De hecho , cercanos a la plaza donde se localiza la Pagoda Sule, tambien se encuentran los edificios históricos del Ayuntamiento de Yangon y el Tribunal Supremo de Myanmar.

Horario de visitas de La Pagoda Sule

La Pagoda Sule abre todos los días de la semana de 6 am a 8 pm. El precio de la entrada es de 3.000 Kyats.

Como ir a La Pagoda sule

Al ser la Pagoda Sule el punto céntrico mas importante de la ciudad, es muy fácil llegar caminado desde cualquier rincón de la zona centro de Yangon.

Consejos Mochileros

  • Para su visita no se exige ningún código de vestimenta. Aun así, nunca viene de mas recordar que es un recinto religioso y que se debe de vestir de una manera minimamente adecuada.
  • Compagina tu visita a Sule Pagoda con la visita al cercano Chinatown o barrio chino de Yangon, con el cercano Maha Bondola Park y con el cercano Bogyoke Market.
  • El mejor momento para visitar la Pagoda Sule es al atardecer. A la noche , gracias a su iluminación, se convierte en una de las estampas mas bonitas de la ciudad.

Tours en yangon recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.