01
Mar-2019

Como moverse en Yangon

Inicio » Myanmar » Yangon » Como moverse en Yangon   /   Etiqueta:
Como moverse en Yangon
5 (100%) 2 votes

Como moverse en Yangon. Conoce como moverte en transporte publico, taxi o trishaw en tu visita a Yangon.

Como moverse en Yangon

Como moverse en yangon en transporte publico y en taxi

Aunque es cierto que Yangon, al igual que el resto del pais, no es comparable a otras grandes ciudades del Sudeste Asiático, si que es cierto que coincide con todas ellas en ser una ciudad bastante caótica. Afortunadamente para el turista, moverse por la ciudad es relativamente fácil y sobre todo barato. A continuación, os explicamos todas las maneras para moverse por la ciudad y saber como llegar a los principales lugares de interés de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en yangon de manera FÁCIL y CÓMODA

Los principales medios de transportes que podrás usar en tu visita a Yangon son los siguientes:

taxi

Sin duda la manera mas cómoda y rápida de moverse por la ciudad. Aunque se tenga que negociar el precio, las tarifas son bastante baratas. Un precio medio para un recorrido por el centro de la ciudad oscila entre los 1.500 Kyats a 3.000 Kyats. El único problema que tiene el taxi es que a veces es un poco desesperante el trafico denso de la ciudad.

autobús interurbano

La manera mas barata de moverse por Yangon es a través de la red de autobuses interurbanos que hay en la ciudad. Aunque el transporte sea barato, tiene el inconveniente de que no es fácil para el turista extranjero conocer cuales son las lineas de buses que se deben tomar o las paradas en que las hay que bajarse, con lo que se recomienda siempre ir preguntando a la gente local. El precio del billete sencillo es de solo 200 Kyats.

Trishaw

El transporte mas popular de la ciudad son los famosos trishaw o triciclos. Antaño el transporte mas común, con los pasos de los años han ido perdiendo su función y ahora funcionan mas como atracción turistica, en especial en la zona centro de la ciudad. El precio varia en función de la distancia a recorrer y curiosamente muchas veces no son mas baratos que en un taxi normal.

tren circular

El Tren Circular es una atracción turistica en si. Como tal es una linea de tren que circunvala la ciudad de Yangon, uniendo el centro con los alrededores de la ciudad. Con cerca de 38 km de vía, el trayecto es ideal para conocer como son estos alrededores y vivir la experiencia de viajar como un local en un tren birmano. Completar todo el trayecto lleva unas 3 horas y el precio del billete es de 200 Kyats.

como ir del aeropuerto de yangon a la cuidad

Localizada a 15 km del centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Yangon es la puerta de entrada principal del pais. Desde el aeropuerto la manera mas cómoda para ir al centro de la ciudad es en taxi. Fuera de la terminal se encuentran la parada de taxi que por un precio de 10 usd (15.000 Kyats aproximadamente) te llevan a cualquier destino del centro de la ciudad.

Si buscas una opcion mas economica podrás ir en autobús. Justo a fuera de las terminales 1 , 2 y 3 se encuentran las paradas de los YBS (Yangon Bus Service). Estos autobuses unen el aeropuerto con el centro de la ciudad, incluyendo puntos de interés así como la estación de trenes de Yangon. El servicio opera las 24 horas del dia y el coste del billete es de solo 500 Kyats.

La ruta que hacen estos autobuses es la siguiente:

Aeropuerto Internacional de Yangon – 9 Mile – 8 Mile – 7 Mile – 6 Mile – Thadar Phyu (Lago Inya) – Marlar – Universidad de Medicina – Myaynigone – Club Pegu – San Juan – Hospital general de Yangon – Mercado de Bogyoke – Sule – Estación de Tren de Yangon -Pha Sa Pa La – Kyauk Tine – Bahan 3rd Street – Hnin Si Kone – Har Mit Tic – Plaza de Myanmar – Kabar Aye Pagoda – Parque 8 Mile – 9 Mile – Aeropuerto de Yangon.

Consejos Mochileros

  • En caso de usar un trishaw, no intentes abusar con el regateo. Entiende que el trabajo es duro, las jornadas que hacen son largas y en temporada de calor o de lluvias las condiciones son bastantes penosas.
  • Recuerda que tambien podrás ir caminando a muchos de los lugares de interés de la zona centro de la ciudad.
  • En caso de usar un taxi evita las horas puntas y de maximo trafico. Estas serian de 6 am a 8 am y de 5 pm a 7 pm.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.