18
Abr-2019

Que hacer en Mingun

Inicio » Myanmar » Mandalay » Que hacer en Mingun   /   Etiqueta:

Que hacer en Mingun, recorre los alrededores de Mandalay y conoce las ruinas de esta antigua capital birmana.

Que hacer en Mingun

Que hacer en Mingun – antiguas capitales reales de myanmar

Conocida por su impresionantes pagodas, Mingun es una de las antiguas capitales reales anteriores a la creación de Mandalay. Asentada también es la ribera del río Ayeyarwady, Mingun es una visita obligada cuando se está recorriendo la zona.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Mingun – alrededores de mandalay

Localizada a 11 km de Mandalay, Mingun fue fundada por el rey Bwpaodaya en el año 1790 cuando movió la capital a Mingun desde Amarapura. Tras su muerte, en el año 1819 , la capital fue trasladada por su nieto el rey Bagyidawa en 1824 a Inwa. A día de hoy, Mingun es considerado unos de los sitios históricos más importantes de Myanmar por alojar algunas de las pagodas más importantes que se han construido en el país.

Mingun Pahtodawgyi

La principal atracción del sitio histórico de Mingun, es la impresionante Pagoda Pahtodawgyi . Con una altura de 150 m, la Pagoda Pahtodawgyi o la Pagoda Inacabada como se la conoce de manera coloquial, fue el intento del Rey Bwpaodaya de crear un monumento por el que fuera recordado para toda la eternidad. Su construcción se empezó en el año 1790, pero tras la muerte del monarca en el año 1819 y debido tambien a problemas de financiación, el proyecto se canceló. Tras el terremoto que asoló la región de Mandalay en 1839, la pagoda sufrió serios daños, siendo todavía visibles a dia de hoy, grandes grietas en su estructura.

Aunque nunca se llegó a completar, el proyecto hubiera hecho de la pagoda más grande jamás construida. A día de hoy ostenta el récord de ser el edificio hecho de ladrillos más grande del mundo.

La Campana de Mingun

Considerada una de las campanas de bronce más grande del mundo, La Campana de Mingun fue construida en el año 1808 con la intención de coronar el alto de la Pagoda Pahtodawgyi. Con cerca de 4 metros de altura y 90 toneladas de peso, fueron casi 2 años de trabajo para completar todo su acabado. Tras finalizar la obra, todos los maestros artesanos fueron ejecutados debido al temor que tenía el rey de que alguien pudiera construir en un futuro una campana todavía más grande que esta. Tras el abandono del proyecto de construcción de la pagoda, la campana fue dejada en el lugar ante la imposibilidad, debido a su tamaño de poder ser transportada a un otro lugar.

Pagoda Hsinbyume

Considerada una de las pagodas más bonitas de toda Myanmar, la Pagoda Hsinbyume fue construida en el año 1816 por el Rey Bwpaodaya en memoria de su esposa fallecida, la reina Hsinbyume. Construida con 7 terrazas o alturas y todas ellas con una base circular, la pagoda representa el Mt Meru, el centro del universo, según la idea budista de la cosmografía. Con su característico color blanco, la Pagoda Hsinbyume es sin duda el rincón más bonito de los todo el sitio histórico de Mingun y uno de los rincones mas fotografiados de todo el pais.

Horario de visitas de mingun

El horario de visitas al Sitio Arqueológico de Mingun es de 8 am a 5 pm. La entrada tiene un coste de 5.000 Kyats e incluye también la entrada a la Zona Histórica de Sagaing.

Como ir a mingun

Mingun sólo es accesible por barco desde Mandalay o Sagaing o por carretera desde esta última. Desde el muelle Mingun Jetty en Mandalay, parte todas las mañanas a las 9 am un barco público que vuelve de nuevo a Mandalay a las 12:30 pm. El precio de este boleto de ida y vuelta tiene un coste de 5.000 Kyats por persona. Fuera de este horario existe la opción de poder rentar un bote. Estos botes tienen un precio aproximado de 30.000 Kyats y permiten un máximo de 6 pasajeros.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha los 40 minutos del trayecto en barco para disfrutar de las vistas del río Ayeyarwady y observar el dia a dia de sus habitantes.
  • Aunque para visitar el exterior de la pagoda Hsinbyume no es necesario, si te deberás descalzar para visitar y subir por los pasillos interiores de sus terrazas.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.