10
Abr-2019

Que hacer en Sagaing

Inicio » Myanmar » Mandalay » Que hacer en Sagaing   /  
Que hacer en Sagaing
5 (100%) 3 votes

Descubre que hacer en Sagaing, la antigua capital real birmana.

que hacer en Sagaing

que hacer en Sagaing – atracciones principales

Junto con Mandalay, Amarapura, Inwa y Mingun, Sagaing completa el cuarteto de antiguas capitales reales que hubo en Myanmar hasta el fin de la monarquía a finales del s.XIX con la ocupacion inglesa. Famosa por sus colinas, pagodas y monasterios, Sagaing es una visita ideal cuando se esta recorriendo esta zona del pais.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y que hacer en Sagaing

Sagaing se localiza a 20 km de Mandalay justo en frente de la antigua capital de Inwa, en la misma ribera de río Ayyerwady. La historia de Sagaing como capital real se remonta al año 1362 – 1364, cuando fue la capital de un antiguo reino Shan independiente que hubo tras la caída del Reino de Bagan. De 1760 a 1764, bajo el reinado de rey Naungdawgyi, fue de nuevo la capital de Myanmar hasta que esta, fue movida a la cercana Inwa. Durante el resto de los años, Sagaing se convirtió en un referente para las enseñanzas del budismo en el pais y sus monasterios a dia de hoy, son considerados como algunos de los mas importantes de toda Myanmar.

Sagaing Hill

Por Sagaing Hill se conoce las colinas que rodean la ciudad. Por toda las cimas de Sagaing Hill se localizan diferentes pagodas y mas de 600 monasterios. De todo ellos, el mas importante es el Monasterio Padamyazedi, construido en el año 1300 y considerado el mas antiguo de la ciudad.

Pagoda Soon u Pon Nya Shin

La Pagoda Soon U Pon Nya Shin es una de las pagodas mas importantes que hay en Sagaing Hill. En su interior se encuentra un espectacular figura de Buda de color blanco de cerca de 15 m de altura.

U Min Tounzeh Pagoda

Con su forma circular y su galería con 47 figuras de Buda, U Min Tounzeh Pagoda es otro de los rincones mas populares para conocer en la visita a Sagaing Hill. Desde su mirador se obtienen unas espectaculares visitas de todo Sagaing Hill, de Inwa y de toda la ribera del río Ayyerwady.

PAGODA KAUNGHMUDAW

Con su estupa dorada de cerca de 45 metro de altura, la Pagoda Kaunghmudwa es la construcción mas impresionantes de todas las que se encuentran en Sagaing.

restaurante sagaing Hill

Famoso por ser uno de los edificios mas bonitos de toda la zona, Sagaing Hill Restaurante ofrece típica comida birmana. Aunque los precios son muchos mas caros que en la ciudad, las vistas del restaurante hacen que merezca la pena aprovechar la visita y comer alli.

Horario de visitas de sagaing

El horario de visitas a la zona de Sagaing Hill es de 7 am hasta 5 pm. La entrada al recinto tiene un precio de 5.000 Kyats

Como ir a sagaing desde mandalay

Desde Mandalay tendrás varias opciones para poder ir a Sagaing. Podrás ir e moto alquilada, ir en taxi ( lo ideal es contratar uno para toda la jornada) así como en camioneta colectiva. El precio de esta camioneta desde el centro de Mandalay a Sagaing es de 500 Kyats.

Consejos Mochileros

  • Compagina tu visita a Sagaing con la visita a la cercan Inwa y Mingun.
  • La mejor hora para visitar Sagaing es a primera hora de la mañana.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.