03
Abr-2019

Que hacer en Amarapura (Mandalay)

Inicio » Myanmar » Mandalay » Que hacer en Amarapura (Mandalay)   /   Etiqueta:
Que hacer en Amarapura (Mandalay)
4.3 (85%) 4 votes

Descubre que hacer en Amarapura, sus pagodas y su espectacular puente de madera.

que hacer en Amarapura

que hacer en Amarapura

Localizada a orillas del río Irrawaddy, la antigua ciudad real de Amarapura es uno de los destinos mas importantes que podremos encontrar en los alrededores de Mandalay. Famosa pos su puente de madera y sus pagodas, Amarapura es una visita obligada cuando se esta recorriendo la zona.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y que hacer en Amarapura

Fundada en 1783 por el rey Bodawpaya de la dinastía Konbaung , la ciudad de Amarapura mantuvo su estatus como capital real hasta la fundación de Mandalay por el rey Mindon en 1857. Tras el traslado de la capital, Amarapura fue perdiendo poco a poco su importancia pasando con los siglos a ser una parte mas de la misma Mandalay.

Aunque Amarapura ya no posee su importancia pasada todavía mantiene varios lugares interesantes que visitar. Estos rincones que no debes perderte serian los siguientes:

Pagoda Kyauktawgy

Construida en el año 1847, su diseño siguió el modelo del Templo Ananda de Bagan. Dentro de la pagoda se encuentra la figura de una gran Buda hecho de mármol de cerca de 5 m de altura.

Pagoda Pahtodawgyi

Con cerca de 60 me de altura, la Pagoda Pahtodawgyi fue construida en el año 1824 por el  rey Bagyidaw.

Pagoda Shwe Gu Gyi

Construida en el año 1147, la Pagoda Shwe Gu Gyi es el edifico en pie mas antiguo de toda Amarapura.

Monasterio Mahar Gandaryone

Considerado uno de los monasterios mas importantes de toda Myanmar, el Monasterio Mahar Gandaryone fue fundado en el año 1910. La principal atracción del monasterio es la recogida de ofrendas que hacen los monjes todos os días a la mañana. A partir de las 10:30 am los cerca de 2.000 monjes y novicios que viven en el monasterio salen a la calle y los feligreses depositan sus donativos, la mayoría de ellos comida.

Monasterio Mahar Wai Yan Bon Thar

Con cerca de 28.000 tallas de madera y cerca de 500 estatuas de Buda, el Monasterio Mahar Wai Yan Bon Thar sirve como un pequeño museo de la historia del budismo en la región, exhibiendo algunos de los manuscritos mas importante y antiguos de toda Myanmar.

Ruinas del Palacio Real

Tras el traslado de la capital de Amarapura a Mandalay el antiguo Palacio Real fue abandonado. Con el paso de los siglos , el palacio quedo prácticamente destruido quedando como vestigios, algunas partes de su antiguo foso y las tumbas del rey Bodawpaya , fundador de la ciudad y su nieto el rey Bagyidaw.

Puente U Bein

Principal reclamo en la visita a Amarapura, el Puente U Being (1851) es famoso por ser el puente de madera en uso mas grande del mundo. Con sus 1,2 km de largo, el puente esta enteramente construido en madera de teca. El Puente U Being tambien es muy popular entre los turistas por los increibles atardeceres que se contemplan de Amarapura y del Lago Taungthaman.

Horario de visitas de amarapura

El horario de visitas a las Pagoda Kyauktawgy, Pagoda Pahtodawgyi y la Pagoda Shwe Gu Gyi es de 8 am a 6 pm. La entrada es gratuita si posees el ticket combinado para toda la zona arqueológica de Mandalay o 5.000 Kyats en caso de no tenerlo.

Como ir a amarapura desde mandalay

Amarapura se localiza a poco mas de 10 km del centro de la ciudad de Mandalay. La mejor manera de ir, es en taxi o si quieres ir por tu cuenta en motocicleta o bicicleta alquilada. Si buscas la opcion mas economica, desde el centro de Mandalay parten camionetas colectivas hasta Amarapura (500 Kyats por trayecto).

Consejos Mochileros

  • Compagina la visita a Amarapura con la visita a la antiguas capitales reales de Inwa, Mingun y de Sagaing.
  • Si haces la visita al Monastario Mahar Gandaryone a tiempo para ver la recogida de ofrendas por los monjes, intenta ser muy respetuoso a la hora de tomar tus fotos.
  • Recuerda que el mejor momento para visitar el Puente U Being es al atardecer. Esto hará que a esas horas haya siempre muchos turistas.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.