16
Mar-2017

La Golden Rock de Myanmar – Visita Kyaiktiyo

Inicio » Myanmar » Mandalay » La Golden Rock de Myanmar – Visita Kyaiktiyo   /  
La Golden Rock de Myanmar – Visita Kyaiktiyo
4.2 (84%) 5 votes

¿Te gustaría ir a visitar la Golden Rock de Myanmar?¿Quieres conocer uno de los lugares más sagrados del país?

Localizada a 200 km de Yangon y a 120 km de Bago, se encuentra en la localidad de  Kyaikhto – Kinpun la famosa Golden Rock de Myanmar o Kyaiktiyo, uno de los lugares más sagrados del país y centro de perenigracion para la gente local.

Al situarse en las cercanías de Yangon y Bago, la Golden Rock de Myanmar o Kyaiktiyo, se esta convierten poco a poco en uno de los destinos más autentico y alternativos más importantes que hay en el país. Para que conozcas mejor la importancia de este lugar te dejamos a continuación la siguiente información.
Banner descuento seguro de viajes

LA GOLDEN ROCK DE MyaNMAR – VISITA KYAIKTIYO

1 – Que hacer y ver en la Golden Rock de Myanmar – Kyaiktiyo:

La Golden Rock se localiza en la montaña que hay en el mismo pueblo de Kinpun. Como tal es una roca con un pequeña pagoda cubierta de pan de oro y que parece que esta suspendida o que se va a caer. La leyenda dice que es justo un pelo sagrado de Buda quien la mantiene en su sitio, de ahí lo sagrado que se considera al lugar.

Para llegar a ella deberemos tomar una camioneta a pies de la montaña (no hay otra manera de subir  ) con la que llegaremos a la cima. Aparte de poder encontrar una zona de rezos, podremos observar Kyaiktiyo y las impresionantes visitas de la zona incluso del mar de Andaman.

También tendremos la oportunidad de hacer nuestra ofrenda (solo esta permitida hacer los hombres) de cubrir con pan de oro un trozo de la piedra.

La entrada es de 6000 kyats y el precio de la camioneta es de 2000 kyats. Abre de 6 am a 6 pm todo los días.

2 – Como ir a Kyaiktiyo – Kinpun: 

Para ir a la Goden Rock desde Yangon tendremos la opción de hacerlo en bus directo hasta Kinpun (5 h) o hacerlo vía tren hasta la cercana Kyaikhto y de ahí hacer los 1o km que separan la ciudad del pueblo de Kinpun en taxi. Si nos encontramos en Bago la mejor manera de ir seria en bus. Por el contrario si nos encontramos en Kawa o el Lgo Inle y queremos seguir nuestra ruta hacia el sur podremos ir a  Kyaikhto – Kinpun en autobús nocturno.

CONSEJOS MOCHILEROS 

– Si eres mujer no evites poder subir a ver la Golden Rock de Myanmar aunque no puedas disfrutar de todo. El lugar merece la pena.

– En Kinpun o Kyaikhto te sera fácil encontrar alojamiento barato.

– Antes de llegar a la cima tendrás que subir andando un buen tramo. Se te ofrecerán porteadores para llevarte a tu y tus cosas. Sinceramente no sea vago y subes por ti mismo.. no es complicado. 

– Recuerda guardar ciertas normas de decoro, recuerda que estas en uno de los sitios más sagrados de todo el país.

– Recuerda ser respetuoso con la gente, entiende que para ellos el lugar tiene una gran importancia religiosa. 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *