18
Feb-2017

Que hacer en el Lago Inle – Conoce el autentico Myanmar

Inicio » Myanmar » Que hacer en el Lago Inle – Conoce el autentico Myanmar   /   Etiqueta:
Que hacer en el Lago Inle – Conoce el autentico Myanmar
5.5 (110%) 6 votes

¿Te gustaría saber que hacer en el Lago Inle?¿Quieres conocer uno de los lugares más auténticos de Myanmar?

Si hay un lugar en Myanmar donde se refleja la autenticidad del país este es sin duda la zona de Lago Inle. Como tal, el Lago Inle, es una extensión fluvial y motor de riqueza para las económicas de las etnias que lo habitan. Las riquezas de sus aguas han hecho que la zona sea habitada desde hace varios miles de años y que todavía su ecosistema siga manteniendo la importancia del lugar.

En el Lago Inle podremos observar la forma de sus vida de sus gentes, de ese crisol étnico que refleja la variedad de pueblos y culturas que habitan en Myanmar.

Si tu idea es conocer la zona de te dejamos a continuativo toda la información necesaria para conocer las principales atracciones que ver y cosas que hacer en el Lago Inle durante tu visita.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

QUE HACER EN EL LAGO INLE:

Las principales atracciones que ver y cosas que hacer en el Lago Inle serian las siguientes:

1 – Pasear en barca y ver las formas de pesca tradicional:

Las estampas más famosas del Lago Inle son la forma tan particular que tienen los pescadores de faenar. Este arte de pesca tradicional se basa en los peculiares remos que son movido con los pies y las redes en formas de cono que utilizan para atrapara el pescado. Lo más bonito del arte, es que es una autentico documento histórico que demuestra que los años no han pasado por igual por Myanmar.

2 – Pasear en barca y ver los jardines flotantes:

Gracias a las riquezas de sus aguas, llena de nutrientes, los habitantes de los pueblos ribereños han desarrollado un método de agricultura propio, basado en jardines o huertos flotantes en las orillas de lago. Aparte de conocer este antiguo sistema de agricultura lo mejor de la visita es ver el día a día de los campesinos que los cultivan.

3 – Conocer los pueblos ribereños y su gentes:

Los alrededores del Lago Inle son un crisol multi étnico. Todos estos pueblos conservan todavía su toque autentico pues no están casi desarrollados. De ellos destaca Ywama con su Pagoda Angun Mingalar y su mercado flotante e Inthein, famoso por su Templo Shwe Inthein Paya con su conjuntos de pagodas.

4 – Visitar el Monasterio de Shwe Yaunghwe Kyaung:

Localizado en las cercanías de Nyaungshwe, el Monasterio de Shwe Yaunghwe Kyaung es famoso por estar hecho todo ello en madera de teca, típica de la arquitectura religiosa Shan (la etnia mayoritaria que habita en la región).

5 -Visitar el Monasterio de Nga Phe Kyaung o el Monasterio del Gato Saltarin:

El Monasterio de Nga Phe Kyaung es famoso por sus curiosos habitantes, los gatos. Desde hace siglos, los gatos (animal asociado a la suerte) han vivido junto con los monjes.

6 – Visitar el Templo Phaung Daw Oo Paya:

El Templo Phaung Daw Oo Paya es sin duda la atracción principal en el Lago Inle y visita obligada. Lugar de peregrinación para la comunidad Shan que habita en el lago y los alrededores, el Templo Phaung Daw Oo Paya es famoso por sus impresionantes acabados y en especial por su famosas 5 figuras de buda, recubiertas con papeles de oro que con los siglos han hecho que la figura en si sea irreconocible. Sin duda, por su importancia en la cultura local es un lugar que no te debes perder.

7 – Trekking en la Lago Inle:

La zona de Lago Inle es ideal para hacer trekking. El más famosos de ellos es ir desde el Lago InleNyaung Shwe) hasta Kalaw (mucho más duro que hacerlo en dirección contraria desde Kalaw). En este trekking se visita durante 3 días y 2 noches los pueblos que habitan en la zona y se conoce su día a día.

Como veis son muchas las atracciones que ver y cosas que hacer en el Lago Inle. Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia !!!

Para acceder a la zona del Lago Inle hay que pagar una entrad de 15 usd. Aunque es cierto que no hay mucho control a la de controlar el pago, se recomienda hacerlo.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Myanmar con nosotros !!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Recuerda que la zona del Lago Inle esta habitada por numerosas etnias. Se muy respetuoso con la gente local y sus costumbres.

– No abuses del regateo. Aunque creas que el precio de los tours en barco puedan ser caro no abuses bajando los precios. Entiende que son parte de sus ingresos. Practica un turismo ético.

– Evita ir a visitar a las famosas mujeres jirafa Paduang. No contribuyas con su explotación turística.

– Evita pagar o dar una propina a los pescadores. No contribuyas a que se pierda su forma de vida tradicional.

– Si buscas alojamiento barato en el Lago Inle te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

Articulos relacionados

Como ir de Mandalay a Bagan en barco, tren o bus ¿Te gustaría saber cómo ir de Mandalay a Bagan en tren, bus o barco?  Si tu idea es viajar a Myanmar hay 2 destinos que no puedes perderte, la ciudad de Mandalay con sus increibles alrededores y el espectacular Bagan. Ambos lugares son destinos obligados para los turistas que visitan el pa...
Guia de Hoteles y alojamiento barato en Myanmar Conoces nuestra Guia de Hoteles y alojamiento baratos en Myanmar ?  Una de las primeras cosas que se descubre cuando se viaja por Myanmar es que comparado con otros gastos del viaje el alojamiento es sin duda uno de los mas altos y sobre todo la mala relación calidad - precio que hay en compa...
Itinerario de viaje a Myanmar Conoces nuestro itinerario de viaje a Myanmar? ¿Te gustaría visitar este increible pais?  Sin duda uno de los paises mas autenticos que hay en todo el Sudeste Asiático es Myanmar, la antigua Birmania. Debido a que la situación política del país hizo estuviera cerrada al turismo durante mucho ...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *