18
Feb-2017

Que hacer en el Lago Inle – Conoce el autentico Myanmar

Inicio » Myanmar » Lago Inle » Que hacer en el Lago Inle – Conoce el autentico Myanmar   /   Etiqueta:
4.4/5 - (12 votos)

Descubre una de las zonas más autenticas de Myanmar, conoce que hacer en el Lago Inle.

que hacer en el Lago Inle

QUE HACER EN EL LAGO INLE

Si hay un lugar en Myanmar donde se refleja la autenticidad del país este es sin duda la zona de Lago Inle. Como tal, el Lago Inle, es una extensión fluvial y motor de riqueza para las económicas de las etnias que lo habitan. Las riquezas de sus aguas han hecho que la zona sea habitada desde hace varios miles de años y que todavía su ecosistema siga manteniendo la importancia del lugar.

En el Lago Inle podremos observar la forma de sus vida de sus gentes, de ese crisol étnico que refleja la variedad de pueblos y culturas que habitan en Myanmar.

Si tu idea es conocer la zona de te dejamos a continuativo toda la información necesaria para conocer las principales atracciones que ver y cosas que hacer en el Lago Inle durante tu visita.
Iati seguros

inle lake, destinos alternativos en myanmar

Las principales atracciones que ver y cosas que hacer en el Lago Inle serian las siguientes:

Pasear en barca y ver las formás de pesca tradicional

Las estampas más famosas del Lago Inle son la forma tan particular que tienen los pescadores de faenar. Este arte de pesca tradicional se basa en los peculiares remos que son movido con los pies y las redes en formás de cono que utilizan para atrapar el pescado. Lo más bonito del arte, es que es una autentico documento histórico que demuestra que los años no han pasado por igual por Myanmar.

ver los jardines flotantes

Gracias a las riquezas de sus aguas, llena de nutrientes, los habitantes de los pueblos ribereños han desarrollado un método de agricultura propio, basado en jardines o huertos flotantes en las orillas de lago. Aparte de conocer este antiguo sistema de agricultura lo mejor de la visita es ver el día a día de los campesinos que los cultivan.

Conocer los pueblos ribereños y su gentes

Los alrededores del Lago Inle son un crisol multi étnico. Todos estos pueblos conservan todavía su toque autentico pues no están casi desarrollados. De ellos destaca Ywama con su Pagoda Angun Mingalar y su mercado flotante e Inthein, famoso por el Templo Shwe Inthein Paya con su conjuntos de pagodas.

Visitar el Monasterio de Shwe Yaunghwe Kyaung

Localizado en las cercanías de Nyaungshwe, el Monasterio de Shwe Yaunghwe Kyaung es famoso por estar hecho todo ello en madera de teca, típica de la arquitectura religiosa Shan (la etnia mayoritaria que habita en la región).

Visitar el Monasterio de Nga Phe Kyaung o el Monasterio del Gato Saltarin

El Monasterio de Nga Phe Kyaung es famoso por sus curiosos habitantes, los gatos. Desde hace siglos, los gatos (animal asociado a la suerte) han vivido junto con los monjes.

Visitar el Templo Phaung Daw Oo Paya

El Templo Phaung Daw Oo Paya es sin duda la atracción principal en el Lago Inle y visita obligada. Lugar de peregrinación para la comunidad Shan que habita en el lago y los alrededores, el Templo Phaung Daw Oo Paya es famoso por sus impresionantes acabados y en especial por su famosas 5 figuras de buda, recubiertas con papeles de oro que con los siglos han hecho que la figura en si sea irreconocible. Sin duda, por su importancia en la cultura local es un lugar que no te debes perder.

Trekking en el Lago Inle

La zona de Lago Inle es ideal para hacer trekking. El más famosos de ellos es ir desde el Lago Inle ( Nyaung Shwe) hasta Kalaw (mucho más duro que hacerlo en dirección contraria desde Kalaw). En este trekking se visita durante 3 días y 2 noches los pueblos que habitan en la zona y se conoce su día a día.

Como veis son muchas las atracciones que ver y cosas que hacer en el Lago Inle.

Como ir al lago inle

Al ser la zona del Lago Inle uno de los destinos turísticos más importantes del países muy fácil ir desde otros lugares de Myanmar. Para ir al Lago Inle podremos hacerlo tanto en bus, tren o incluso conectar por avión.

Si tu idea es ir en bus deberás hacerlo hasta Nyaung Shwe, la principal población y puerta de entrada a la zona del Lago Inle. Por el contrario si vuestra idea es hacerlo en tren, este os deja en la cercana población de Shwe Nyaung, que se encuentra a solo 11 km de Nyaung Shwe. Por último, si vuestra idea es conectar por avión, el aeropuerto más cercano se encuentra en Heho (45 km).

Las principales conexiones serian las siguientes:

Si tu idea es ir desde Mandalay podrás conectar también bus con la población de Kalaw.

Dónde dormir en el lago inle

En tu visita al Lago Inle no te sera nada complicado encontrar alojamiento barato , especialmente en Nyaung Shwe. En la zona también podrás encontrar alojamientos de calidad, a unos precios más altos. También podrás alojarte en acogedores home stay o casas particulares.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que la zona del Lago Inle esta habitada por numerosas etnias. Se muy respetuoso con la gente local y sus costumbres.
  • No abuses del regateo. Aunque creas que el precio de los tours en barco puedan ser caro no abuses bajando los precios. Entiende que son parte de sus ingresos. Practica un turismo ético.
  • Para acceder a la zona del Lago Inle hay que pagar una entrada de 10 usd. Aunque es cierto que no hay mucho control a la de controlar el pago, se recomienda hacerlo.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros lucia dice:

    Hola!!
    Para el trekking del lago, lo hicisteis por vuestra cuenta o con un tour contratado?
    Gracias 🙂

  • Avatar for dmn-mochileros Nayi dice:

    Hola. Acabo de llegar al Lago Inle en trekking desde Kalaw y el precio de entrada a esta zona es d 10$ o 13500 kyats, por lo q vuestra ibfo es incorrecta. Espero servir d ayuda. Un saludo

  • Avatar for dmn-mochileros Angelica dice:

    Hola! Ahora mismo estamos en la zona arqueológica en Bagan vamos con bus al lago, seran 10 horas! Cuesta 15 dólares por persona. Ya les dire como nos ha ido! Espero sea de ayuda!! Saludos

  • Avatar for dmn-mochileros Pau dice:

    Igual q dices q no es ético rebajar el precio de los barcos, tampoco creo q lo sea hablar de pescadores falsos q están como animal enjaulado en el zoo para que el turista les hagan una foto como la de lonely planet…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.