16
Feb-2017

Cocina de Vietnam – Platos tipicos de la cocina vietnamita

Inicio » Vietnam » Cocina de Vietnam – Platos tipicos de la cocina vietnamita   /   Etiqueta: ,
Cocina de Vietnam – Platos tipicos de la cocina vietnamita
4.9 (97.5%) 8 votes

Descubre los sabores de la comida de Vietnam, conoce cuales son los platos más típicos del país.

comida de Vietnam

COMIDA DE VIETNAM – descubre sus sabores

Una de las cosas que se descubren cuando se viaja por Vietnam es lo rica y variada que es su gastronomía. Influida principalmente por la cocina china, con el arroz y los fideos como ingrediente habitual y con el toque picante final de muchos de sus platos, la cocina vietnamita también posee rasgos o herencias de la cocina francesa. La gastronomía vietnamita se disfruta fundamentalmente en pequeños restaurantes locales y en cada esquina en alguno de sus innumerables puestos callejeros.

Si tu idea es viajar a Vietnam y quieres empezar a descubrir su gastronomía te dejamos el siguiente listado de platos típicos de comida de Vietnam, platos que te resultan fáciles de encontrar y degustar en la mayoría de los restaurantes del país.


COMIDA DE VIETNAM – PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA VIETNAMITA

Los platos típicos de la comida de Vietnam más importantes serían los siguientes:

PHO (Sopa de fideos)

Sin duda el plato nacional y opción diaria para comer en cualquier lado y a cualquier hora. El Pho es una típica sopa de fideos con carne (Pho Bo) o con pescado (Pho Ga). También existen las opciones vegetarianas (tofu).

Goi Cuon (Rollitos de primavera)

El Goi Cuon es el rollito de primavera tradicional de Vietnam hecho de papel de arroz y servido frío con gambas y verduras con diferentes salsas. Su versión frita es el Cha Gio, siendo la base principal la carne molida.

Cau Lao (Sopa de fideos)

El Cau Lao es la sopa de fideos típica de la zona de Hoi An. Como tal es una sopa de fideos con carne de cerdo aderezada con diferentes hierbas y lima.

Bun Cha (Fideos con carne)

El Bun Cha es el plato típico de la zona de Hanoi. La base del plato es una sopa que sirve aparte junto con fideos de arroz, Goi Cuon, albóndigas de carne a la brasa y arroz.

Hot Pot (olla de fideos de arroz)

El Hot Pot en su versión vietnamita es uno de los típicos platos de la zonas alta de Vietnam. Como tal es una olla en la que hace una sopa de fideos con todo diferentes tipos de verduras y carne. La diferencia con otro tipo de sopas es que te la haces en el momento, en la misma olla donde te la sirven.

Banh Mi (Bocadillos)

Sin duda el mejor ejemplo de la influencia francesa en la gastronomía vietnamita. Los Banh Mi son los famosos bocadillos vietnamitas hechos pan de trigo y rellenos de carne, encurtidos y vegetales frescos.

Banh Xeo (crepes vietnamitas)

Los Banh Xeo son los famosos creps vietnamitas hechos de harina de arroz y rellenos de gambas y vegetales.

Won Ton

Los Won Ton es otro de los platos típicos de la zona de Hanoi. Sin pequeñas empanadillas de arroz bien fritas rellenos de carne servidos con una salsa de tomate por encima.

OTROS platos TÍPICOS de la cocina vietnamita

Vietnam también es famoso por ser de los pocos lugares del mundo donde se puede comer carne de perro. Esta carne o Thit Cho se suele comer a la brasa. También es común degustar otros platos exóticos como la rata de agua, gusanos vivos, serpientes o tortugas. Estas últimas, se toma bebe también su sangre acompañada del tipo licor de arroz.

Como veis los platos típicos de la comida de Vietnam son variados y sabrosos. Lo mejor es que encontrareis un montón de platos más, simplemente anímate a probarlos y a conocer la gastronomía del país.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que las comida es una reflejo de las costumbres de una país. No juzgues la cultura vietnamita por el hecho de comer carne de perro. Entiende que la raza de perro que se usa para el consumo humano no es considerada en la cultura del país como mascota sino como simple alimento al igual que nosotros podremos hacer con el cerdo, pollo o conejo. Cada país tiene su costumbres y nos somos nadie para criticarlas, especialmente si no eres vegano vegetariano.
  • Si eres un amante de la gastronomía aprovecha tu viaje por el pais para tomar un curso de cocina vietnamita y aprender los secretos de su cocina.
  • Si eres vegetariano o vegano no tendrás problemas encontrar opciones a tu gusto.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.