26
Ago-2018

Mercados flotantes del Mekong (Vietnam)

Inicio » Vietnam » Mercados flotantes del Mekong (Vietnam)   /   Etiqueta:
Mercados flotantes del Mekong (Vietnam)
5 (100%) 2 votes

Conoce cuales son los mercados flotantes del Mekong mas importantes.

mercados flotantes del mekong

mercados flotantes del mekong

Una de las zonas mas importantes que hay en el sur de Vietnam , es el famoso Delta del Mekong. Aparte de ser una de las zonas agrícolas mas ricas del pais, el Delta del Mekong tambien es muy importante en el modo de vida de la gente que lo habita, pues sirve de nudo de comunicación entre las diferentes provincias que forman toda la región.Uno de los mejores ejemplos de esta cultura y economía asociada al río son sus famosos mercados flotantes.En estos mercados flotantes se intercambian los mejores productos que se cosechan en la región, entre los que destaca en especial el arroz, las frutas, pescados y mariscos de agua dulce.

Si tu idea es conocer el sur de Vietnam y el Delta del Mekong no debes desaprovechar la oportunidad de visitar algunos de sus mercados flotantes y conocer mejor el modo de vida de la gente que lo habita.

Banner descuento seguro de viajes

¿cuales son los mercados flotantes del mekong mas importantes?

Los mercados flotantes mas fáciles de visitar serian :

Cai Rang flotaing market

El Mercado Flotante de Cai Rang es el mas importante y grande de todo los mercados flotantes que podremos encontrar en el Mekong. Esto hace que tambien sea el mas visitado por los turistas y las agencias que operan los tours desde Ho Chi Minh.

El mercado opera desde las 5 am hasta las 11 am. Para ir al Mercado flotantes de Cai Rang lo mejor es ir desde HCM hasta la ciudad de Can Tho y alli tomar un tuk tuk hasta la zona del mercado ( 6 km ).

Phong Dien Floating Market

Localizado a 20 km de Can Tho , el Mercado Flotante de Phong Dien es mucho menos coincido por el turista lo que lo convierte en una alternativa perfecta al famoso Mercado Flotante de Cai Rang.

El mercado abre a las 5 am y cierra . La mejor manera para ir es en tuk tuk (10 usd)desde Can Tho o por libre en moto alquilada.

Cai be floating market

Otra de los mercados flotantes mas importante de la zona es el Mercado Flotante de Cai Be. Localizado en el río Tien ( uno de los afluentes mas importantes del Mekong) y justo en la intersección de las provincias de Vinh Long, Tien Giang y Ben Tre , el Mercado Flotante de Cai Be es famoso por la gran variedad de productos que se ofrecen.

El Mercado abre a las 3 am y cierra a las 5 pm. Para ir al Mercado Flotante de Cai Be desde HCM lo mejor es tomar un bus hasta la pequeña población de Cai Be. Otra opcion es viajar hasta Vinh Long y desde alli ir en tuk tuk ( 10 usd ) hasta Cai Be.

Tra On Floating Market

Localizado en la pequeña población de Tra On , justo en la intersección de los ríos Hau y Mang Thit. La mejor manera de ir hasta Tra On desde HCM es tomando un bus hasta Vinh Long y de ahí un tuk tuk (10 usd) hasta Tran On y el mercado flotante.

Excursiones a los mercados flotantes DEL MEKONG desde Ho Chi Minh

Una de las maneras mas cómodas de visitar los mercados flotantes , en especial el de Cai Rang o Cai Be es tomando una excursión de 1 dia desde Ho Chi Minh. En estas excursiones te incluyen aparte de la visita al mercado la visita a diferentes granjas ( arroz , coco o frutas) para conocer mejor como es la industria local del aérea y paseos en barca por la zona para visitar pequeñas aldeas. En muchos de estos tours tambien te ofrecerán la oportunidad de visitar las famosas Granjas de Anacondas. Recuerda que este tipo de visitas solo contribuyen con el maltrato  y con la explotación de estos animales para la venta de su piel.Evita contratar tours donde te incluyan esta actividad.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que aunque es una atracción turistica tambien es el modo de trabajo de miles de personas. Se muy respetuoso con la gente , pide permisos antes de tomar una fotografía y no abuses con el regateo si decides comprar algún souvenir.
  • La mejor manera de ir por libre es hacer noche en Can Tho o Vinh Long y desde alli hacer las excursiones contratándolas con alguna agencia local.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.