25
Abr-2018

Cajeros y cambio de dinero en Vietnam

Inicio » Vietnam » Cajeros y cambio de dinero en Vietnam   /   Etiqueta: ,
Cajeros y cambio de dinero en Vietnam
3.3 (66.67%) 3 votes

Cajeros y cambio de dinero en Vietnam. Como poder gestionar tu dinero durante el viaje.

Cajeros y cambio de dinero en Vietnam

cajeros y cambio de dinero en vietnam

Si tu idea es recorrer Vietnam unas de las preguntas que seguro que te estas haciendo es como poder gestionar el dinero durante viaje, si encontraras lugares donde podre pagar con la tarjeta de crédito, cajeros donde poder retirar el dinero y si hay casas de cambio donde poder cambiar mis euros o dólares americanos.

Vietnam, en este sentido no es una paísmuy diferente a los demás de la región, pues hay cajeros, se pueden usar las tarjetas sin problema y se pueden encontrar casas de cambios.

Para ayudaros a planificar mejor el viaje os dejamos toda la informacion necesaria a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

cajeros y cambio de dinero en vietnam – INFORMACIÓN PRÁCTICA

La moneda nacional de Vietnam es el Dong (VND). Frente al euro o el dólar es una moneda bastante devaluada lo que significa que hay mucha cantidad de diferentes valores de billete que van desde los 500 VND a los 500.000 VND. Al haber tanta cantidad de diferentes valores,  existe el inconveniente de ir cargando siempre durante el viaje con un buen fajo en el bolsillo. En el paísno hay monedas.

Los billetes más comunes serían los de 20.000 VND, 50.000 VND, 100.000 VND y 200.000 VND.

casas de cambio en vietnam

Si tu idea es viajar con euros o dólares podrás cambiar tu dinero tanto en bancos como en casas de cambio. En el paíslas casas de cambio mas populares suelen ser las joyerías, ofreciendo siempre un precio mayor. Estas joyerías son fáciles de encontrar en la zona de Old Quarter de Hanoi, en la zona de De Tham en Ho Chi Minh o en cualquier zona céntrica de las principales ciudades del pais. Lo ideal para tener buen cambio es evitar cambiar valores bajos (billetes de 10, 20 o 50) siendo lo ideal cambiar siempre billete de 100 (tanto euros como dólar).

cajero de banco en vietnam

En Vietnam existe una amplia red de cajeros automáticos. La ventaja que tiene usar los cajeros en el viaje es que los bancos en Vietnam no cobran ninguna comisión por extracción. En estos cajeros podrás retirar el dinero tanto con tarjetas de crédito como de débito. El límite maximo por extracción oscila entre los 100 – 300 usd.

tarjeta de crédito en vietnam y pagos con tarjetas

Podrás usar tu tarjeta de crédito para hacer pagos en Vietnam aunque no es transacción muy común (hoteles y tours). Todo pago con tarjeta lleva siempre un cargo extra del 3 %.

Consejos Mochileros

  • Lo mejor es intentar traer siempre el dinero en efectivo e ir cambiándolo poco a poco durante el viaje.
  • Cambia lo justo a tu llegada a los aeropuertos de Hanoi o de Ho Chi Minh. Cambia lo justo para pagar el taxi y los gastos de tu primer día en la ciudad.
  • El pago por el visado de Vietnam se debe hacer en efectivo.
  • Si viajas a zonas rurales es mejor ir siempre con suficiente cantidad de dinero en efectivo pues podrías encontrar que no hubiera cajeros ni casas de cambio.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.