21
Abr-2018

Como ir de Gili Trawangan a Gili Air o Gili Meno (Viceversa)

Inicio » Indonesia » Islas Gili » Como ir de Gili Trawangan a Gili Air o Gili Meno (Viceversa)   /   Etiqueta: ,
Como ir de Gili Trawangan a Gili Air o Gili Meno (Viceversa)
4.5 (90%) 2 votes

Información práctica para saber como ir de Gili Trawangan a Gili Air o Gili Meno (Viceversa).

como ir de Gili

COMO IR DE GILI TRAWANGAN A GILI AIR O GILI MENO (VICEVERSA)

Las islas Gili son uno de los principales atractivos que se encuentran en la zona de Lombok en Indonesia. Formada por 3 pequeñas islas, Trawangan, Meno o Air, las Gili Islands son el destino perfecto para pasar un días disfrutando de sus aguas y playas en de cada una de ellas.

Banner descuento seguro de viajes

como moverse entre la islas Gili en barco

Existen 2 manera de ir de Gili Trawangan a Gili Meno o Gili Air. Usar el barco público o Public Boat (opción barata) o ir en barcos operados por agencias (opción más cara y rápida).

COMO IR DE GILI TRAWANGAN A GILI AIR O GILI MENO en public boat

Las islas Gili están conectadas entre si por un servicio de barco público ( Public Boat) que opera todos los días. Este barco publico hace la ruta Gili Trawangan – Gili Meno – Gili Air – Bangsal (Lombok) y es le medio preferido por la gente local. Este barco público es un sencillo barco de madera que carga 40 pasajeros. Para comprar el billete te debes dirigir a las mismas oficinas que hay en cada isla en el puerto de llegada. No hay venta en las agencias.

La duración del viaje del Public Boat es de uno 15 min – 30 min depende a cada isla.

COMO IR DE GILI TRAWANGAN A GILI AIR O GILI MENO en speed boat o charter

Al estar conectadas por barco con Bali , podrás ir desde Gili Tranwangan a Gili Meno o Gili Air en los barcos rápidos o speed boats que operan esta ruta. Aparte también existe la opción de poder contratar un barco privado (Charter) que te lleve a cualquier de la islas. Esta opción es evidentemente la mas cara.

Los speed boat o charter tienen una duración de solo 10 minutos.

Consejos Mochileros

  • Para disfrutar de tu estancia en la islas Gili tienes 2 opciones. Tomar base en una de ellas y aprovechar un día para hacer excursiones a sus islas vecinas o si dispones de tiempo pasar unos días en cada una de ellas.
  • Recuerda que cada una de las islas tienes su encanto. Gili Trwangan seria la que mas ambiente nocturno tiene, Gili Meno la mas tranquila de todas y Gili Air la que mas ambiente mochilero tiene.
  • En caso de ir desde las islas Gili al Aeropuerto de Lombok calcula que son como unas 3 h de trayecto. Para estos casos, es mejor que gestiones tu trayecto hasta Bangsal con agencia y barcos rápidos.

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.