10
May-2016

Que hacer en Gili Trawangan – Conoce las Gili Islands

Inicio » Indonesia » Islas Gili » Que hacer en Gili Trawangan – Conoce las Gili Islands   /   Etiqueta:
Que hacer en Gili Trawangan – Conoce las Gili Islands
5 (100%) 12 votes

Descubre que hacer en Gili Trawangan, descubre cuales son las principales atracciones de la isla.

que hacer en Gili trawangan

QUE HACER EN GILI TRAWANGAN este 2018

Las islas Gili o el mini archipiélago de las Gili, se compone de pequeños islotes.. Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Localizadas en el costa este de Lombok, Gili Trawangan es uno de los principales destinos turísticos que hay en Indonesia en general pues por su cercanía a LomBok y a Bali es perfecta para pasar uno días de sol y playa.

Banner descuento seguro de viajes

top actividades principales en gili trawangan

De las 3 Gili, Trawangan es la más desarrollada y la que más ofertas de ocio y alojamiento dispone. A continuación os dejamos este listado de cosas que hacer en Gili Trawangan.

Que hacer en gili trawangan

  • Buceo en Gili Trawangan: Sin duda el principal atractivo que tiene la isla y por qué se hizo famosa. En Gili Trawangan encontrareis un precios muy asequibles tanto para hacer inmersiones como para iniciarse, haciendo una toma de contacto o bautizo de buceo o aprovechar y sacarte la licencia de iniciación o curso open water. Aunque los fondos nos son los mejores de Indonesia, la relación calidad – precio es muy buena.
  • Snorkeling en Gili Trawangan: Otro de los atractivos que te ofrece la isla. Simplemente con una gafas y tubo ya alucinaras de todo lo que podrás ver.
  • Recorrer la costa en Paddle Surf:  El Paddle surf es una nueva actividad que se esta desarrollando en la isla año tras año. Consiste en subirte en un tabla de pie o sentado y navegar remando. La isla al ser pequeña es ideal y lo mejor sera ver los increibles atardeceres sobra la vecina isla de Bali.
  • Pasear por el interior de la isla: Gili Trawangan es una isla que un par de horas te la has recorrido. Una actividad perfecta para hacer en la isla es dedicar un día a conocer toda la isla, recorrerla a pie o en bicicleta y disfrutar de sus playas (aunque es cierto que la mejor zona es la costa oeste). No te pierdas las increibles vistas que hay desde el view point.
  • Tomar un curso de cocina: Si eres un amante de la cocina y eres de los que le gusta aprender la cocina de cada país en el Gili Trawangan podrás tomar cursos de 1 día y aprender los platos típicos de la cocina de la zona.
  • Presenciar un combate de Presean: El Presean es la típica lucha de palos de esta zona de Indonesia. En ella 2 guerreros con palos y escudos luchan entre si en modo exhibición. Los combates suelen realizarse los domingos a la tarde en la plaza del mercado.
  • Tour de snorkeling alrededor de las Gili: Desde Gili Trawangan podrás hacer un tour y conocer sus islas vecinas, Gili Meno y Gili Trawangan. Aparte de ver las islas, podrás hacer snorkeling y alucinar con las vistas de Bali y de Lombok.
  • Alucinar con los impresionantes atardeceres: Una de las cosas que no debes perderte todos los días. Acércate a la parte sur oeste de la isla y disfruta del increible atardecer sobre el mar y sobre la isla de Bali.
  • Ver una película en el cine: Bueno, no seria en un cine propiamente dicho, seria en los numerosos beach bar que hay en la isla. Todos los días podrás relajarte a ultima hora viendo una película mientra disfrutas de una buena bintang (la cerveza indonesia).
  • Conocer a la gente local: La gente en Gili Trawangan es sencilla y amable con el turista. Disfruta del ambiente que se crea todas las tardes en su plaza central y especialmente a la noches entre sus numerosos warung o en el pequeño night market.
  • Practicar Yoga en Gili Trawangan: Si tu idea es practicar yoga en Gili Trawangan encontrarás opciones donde poder hacerlo.

Como ves hay mucho que hacer en Gili Trawangan, esperamos que la isla que guste tanto como a nosotros.

Como ir a gili trawangan

Podrás ir a Gili Trawangan desde la vecina isla de Lombok, desde la propia Bali. Desde Lombok tendrás que tomar los botes que parten desde Bangsal, en la costa noreste de la isla.

Desde Bali o Nusa Lembongan podrás ir en ferry directo hasta Gili Trawangan.

Tambien podras ir a Gili Trawangan desde las vecinas Gili Air o Gili Meno.

Dónde dormir en gili trawangan

La oferta hotelera en Gili Trawangan es amplia y agusto de todos los presupuestos. En Gili Trawangan podrás encontrar alojamiento de gran calidad pero tambien hoteles y hostales muy económicos.

Consejos Mochileros

  • Cuidado con las corrientes si estas haciendo snorkeling o paddle surf, hay días que tiene mucha intensidad. Recuerda no tocar nada, intentar no romper nada con las aletas ni molestar a la vida si estás practicando snorkeling.
  • Aunque hay algún spot para hacer surf, lo mejor se encuentra en la isla de Lombok.
  • Si buscas algo de fiesta, Gili Trawangan es la que más oferta te ofrece.
  • Aunque la isla dispone de cajeros y se puede pagar con tarjeta sin problemas siempre es bueno ir con dinero en efectivo.
  • Evita tomar un carro de caballos para moverte por la isla. No contribuyas al maltrato animal de estos animales. Desplázate andando o en bicicleta.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia natalia dice:

    hola viajeros.. tengo una gran duda estoy en bali 6 días en hoteles top ten y luego 3 días en las isla gili trawangan, en un hotel de cat 5 sup, de viaje de novios pero… estoy confundida me dicen que tome el malarone para bali no es necesario pero para gili si??? y me da un palo terrible por lo mal que sienta… hay malaria en esta isla???
    gracias por vuestras ayudas

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      El riesgo es relativamente pequeño en Bali y en Java por lo que la toma de medicamentos específicos no es necesaria. De todas maneras el viajero debe ser consciente del riesgo potencial que existe de contraer malaria, YO PERSONALMENTE NO LA TOMARÍA.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.