10
May-2016

El Templo Pura Besakih o Templo Madre de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » El Templo Pura Besakih o Templo Madre de Bali   /   Etiqueta: , ,
El Templo Pura Besakih o Templo Madre de Bali
5 (100%) 5 votes

Visita en tu viaje a Bali el Templo Pura Besakih, conoce el Templo Madre de Bali, el templo mas importante de la isla.

Templo Pura Besakih

el tEMPLO PURA BESAKIH

El Templo Pura Besakih o conocido como el Templo Madre es el templo más importante que hay en la isla de Bali y visita casi obligada cuando se esta recorriendo la isla. Localizado en la faldas del sagrado Monte Agung, el Pura Besakih domina las visitas y se alza majestuoso. Como templo madre que es considerado, el Pura Besakih nos muestra la importancia que tiene este templo en la cultura balinesa.
Banner descuento seguro de viajes

PURA BESAKIH O TEMPLO MADRE DE BALI

Con resto arqueológicos encontrados con más de 2000 años de antigüedad y siendo un lugar de culto hinduistas desde el año 1284, el Pura Besakih es un complejo religioso formado por ceca de 22 templos siendo el principal y el más visitado el Pura Penataran Agung, con su característica forma piramidal y construido en 6 niveles o pisos. En todo el complejo podremos apreciar las diferentes concepciones mitológicas del hinduismo y sus mitos. Como construcciones secundarias destacan también el Pura Batu Madeg, Pura Gelap, Pura Kiduling Kreteg  y Pura Ulun Kulkul. Destaca en todas los edificios la sobriedad y finura de la arquitectura religiosa balinesa, con sus característicos merus o pagodas balinesas.

Su historia más reciente solo ha hecho avivar la creencia sobrenatural del templo. En el año 196 una terrible erupción del volcan Agung afecto levemente el complejo religioso lo que fue considerado como un milagro y demostración de los sagrado del complejo.

Sin duda es una visita para hacer con la calma, disfrutando del increible entorno natural y del amplio complejo religioso.

COMO IR al templo pura besakih

Localizado en la pequeña población de Besakih, podremos ir a visitar el Pura Besakih en transporte publico o Bemo (camioneta colectiva) via Ubud . También podremos ir  en moto, coche alquilado, guía privado desde cualquier otro punto de la isla.

horario del templo pura besakih

La entrada es de pago (15000 rp + 1500 rp por la cámara) y el horario de apertura desde las 8 am hasta las 5 pm.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que deberás llevar ropa adecuada. Esta totalmente prohibido ir en bañador y con el cuerpo al descubierto. En caso de no cumplir las normas de vestimenta podrás alquilar camisa y sarong a la entrada del recinto.
  • Recuerda que deberás ser muy respetuoso con el entorno y con la gente. Entiende que es un lugar sagrado para la gente local.
  • Seguramente coincidirás con algún tipo de celebración. Se muy respetuoso a la hora de tomar fotografías.
  • Evita las horas centrales del día para visitar el complejo. Seguramente este lleno de turistas. La mejor hora para ir es a primera hora de la mañana.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.