04
Oct-2018

Rafting en Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Rafting en Bali   /   Etiqueta:
Rafting en Bali
Valora este artículo

Rafting en Bali, una manera alternativa de disfrutar del turismo activo y de aventuras en la isla de Bali.

Rafting en Bali

Rafting en Bali, otra manera de disfrutar la isla

La isla de Bali y su variedad de entornos naturales ofrecen una gran variedad de actividades para hacer. Una de estas actividades al aire libre mas popular es disfrutar de una dia de rafting por algunos de sus numerosos ríos. Debido a que no son descensos complicados, son ideales para que la gente se inicie y prueba este deporte de aventura.

Banner descuento seguro de viajes

consejos para practicar Rafting en Bali

Los 3 ríos mas famosos para practicar Rafting en Bali son el río Ayung, zona centro de la isla y los ríos Melangit y Telaga Wajay  localizados en la zona este de la isla. La dificultad del rafting depende de cada uno de los ríos. Los mas fáciles y aptos para cualquier nivel son los ríos Ayung y Telaga Wajay mientras que el rio Melangit se le considera el mas técnico de todos. En cualquier de las opciones que elijas pasaras un buen rato divertido, descargas las dosis adecuadas de adrenalina y disfrutaras del increible entorno natural del interior de la isla.

donde hacer rafting bali

Tomando en cuenta que el descenso por el rio Melangit es el mas técnico de todos la diferencia fundamental entre hacer rafting por el río Ayung o Telaga Wajay depende de la zona de la isla donde te encuentras. El río Ayung , al estar en la inmediaciones de Ubud es la opcion ideal para gente que se encuentre alojada en el centro y sur de la isla, mientras que para la gente que esté alojada en la zona de Amed, Tulamben la mejor opcion por cercanía sería el río Telaga Wajay. Fuera de este detalle, no habría muchas diferencias a la hora de elegir una opcion u otra.

consideraciones importantes para practicar rafting en bali

  • Aunque no seas una persona nadadora podrás hacer la actividad. Durante todo el momento tendrás puesto tu chaleco salvavidas con el que flotaras en caso de caída accidental al agua (algo bastante improbable).
  • Sigue las indicaciones de tu guía en todo momento. Antes de iniciar el descenso el guía impartirá una clase para aprender las mínimas nociones de remo y seguridad en la embarcación.
  • La edad mínima recomendada es de 8 años.
  • Aunque sea de un nivel apto para todo el mundo, la práctica del rafting exige unas condiciones físicas mínimas.
  • Lleva calzado cómodo, apto para que se pueda mojar y andar por rocas.
  • Lleva ropa seca y toalla para después de la actividad.
  • No intentes usar tu cámara de foto salvo que tu guía te autorice hacerlo en una zona calmada y segura o tramo seco del río.

mejor época para practicar rafting en bali

Una de las ventajas que ofrece practicar rafting en Bali es que se puede hacer durante todo el año. La época del año en que las aguas están mas vivas y el caudal mas alto es durante la época de lluvias, mientras que durante el resto del año, debido a la humedad del interior de la isla el caudal suele ser mas constante.

donde reservar tu actividad en bali

Tanto en la zona de Ubud como en el resto del sur y este de Bali podrás encontrar agencias especializadas donde poder hacer tu reserva en persona. Si deseas reservar por adelantado tambien podrás encontrar buenas ofertas por internet. De todas ellas te recomendamos las siguientes:

Consejos Mochileros

  • Si buscas una experiencia diferente en tus vacaciones en Bali prueba con el rafting.
  • El rafting es ideal para viajes a Bali con niños.
  • Al ser una actividad de poco mas de 2 0 3 h es ideal para hacerla en medio dia (mañana o tarde). También es una actividad ideal para hacer en un típico dia de lluvias.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.