07
Oct-2018

Templo del Cielo de Pekín

Inicio » China » Pekin » Templo del Cielo de Pekín   /   Etiqueta:
Templo del Cielo de Pekín
5 (100%) 5 votes

Conoce el Templo del Cielo de Pekín, una de las maravillas arquitectónicas e históricas que podremos encontrar en la capital de China.

Templo del Cielo de Pekín

Templo del Cielo de Pekín -atracciones principales de la ciudad

Uno de los iconos fotográficos que podremos encontrar en Pekín es el majestuosos Templo del Cielo. Considerado el Templo del Cielo mas importante de todo el pais, gracias a su alto valor histórico y riqueza arquitectónica, fue reconocido en 1998 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Disfrutar del complejo y del entorno natural donde se sitúa, hace de la visita al Templo del Cielo uno de los imperdible para ver en Pekín.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer y ver en el Templo del Cielo de Pekín

Localizado al sur de la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo de Pekín o Tiantán se construyó en el año 1420. Durante todo el reinado de las dinastías Ming y Qing (1368-1911) fue el lugar donde los emperadores veneraban a las fuerzas del cielo para pedir buena fortuna para las cosechas en primavera o la recolección en otoño y donde buscaban la iluminación divina. Como tal, el Templo del Cielo de Pekín es un complejo amurallado con 4 puertas de entradas ( puntos cardinales) con una extensión total de 270 hectáreas. Dentro del complejo se encuentran los edificios principales como el Salón Principal de la Cosechas, la Bóveda del Cielo, el Altar Circular, la Sala de la Abstinencia y el Altar del Dios de la Agricultura.

Todo el complejo junto con el Templo de la Tierra (norte de la ciudad), Templo del Sol (este de la ciudad) y el Templo de la Luna (oeste de la ciudad) es un fiel reflejo de la cosmología china y su concepto de lo celestial (asociado al circulo) o terrenal (asociado al cuadrado).

lugares de interés del Templo del Cielo de Pekín

Los principales puntos de interés que visitar dentro del complejo del Templo del Cielo son los siguientes:

Salón de las Plegarias para las Buenas Cosechas.

Se localiza en la parte norte del Templo. El Salón de las Plegarias para las Buenas Cosechas es el edificio mas importante del todo el complejo. Con su 38 m de altura destaca por su forma circular en forma de gradas o forma piramidal, por el espectacular refinado del trabajo decorativo de su interior y en especial por el contraste del blanco de la base y el azul de su tejado.

Bóveda Imperial del Cielo

La Bóveda Imperial del Cielo es la segunda edificación en importancia del templo. Construida en el año 1530 es otro ejemplo perfecto de lo desarrollada que estaba la ingeniería durante el Imperio Chino. Con forma octogonal está rodeada por un muro circular conocido como el Muro del Eco pues con un simple susurro desde uno de los lados es posible ser escuchado en el lado contrario. Justo a la entrada se localizan las famosas Piedras de los 3 sonidos. La acústica en este lugar hace que si desde la primera piedra emites un sonido, el eco te rebota solo una vez. Si haces lo mismo desde la segunda piedra el eco te reproduce 2 sonidos y si los haces desde la tercera piedra el eco te reproduce 3.

altar circular

Si el Muro del Eco es un ejemplo de la física aplicada a una construcción, el altar circular lo es a la matemáticas, rama muy importante dentro del estudio de la cosmología en China. Localizado justo al lado de la Puerta Sur de acceso el complejo, el altar tiene forma circular y está compuesto de 3 terrazas . La mayor curiosidad es que todo el Altar Circular esta dedicado al numero 9, el numero del Emperador.Toda la construcción del altar se basa en los múltiplos del número 9. Son 3 terrazas, rodeadas de 9 anillos , con 3 escalinatas de acceso.

Sala de la Abstinencia

Localiza justo al este del complejo la Sala de la Abstinencia era el lugar donde los emperadores guardaban ayuno de 3 días antes de realizar la ceremonias importantes para así demostrar su pureza.

Paseo Danbi

El Paseo Danbi es la avenida de 360 ​​metros de largo y 30 metros de ancho que se extiende desde el Altar Circular hasta el Salón de Oración de Buenas Cosechas.El Paseo Danbi era el camino que utilizaban los emperadores cuando venían desde la Ciudad Prohibida. Esta avenida tiene la peculiaridad de estar divida en 3 partes. Por la parte derecha caminaban los emperadores, por la parte central sus eunucos y por la parte de la izquierda los altos cargos del gobierno y religiosos.

itinerario ideal para recorrer el Templo del Cielo de Pekín

La visita ideal es entrar por la Puerta Este del complejo , llegar al Paseo Danbi para dirigirse al sur a visitar el Altar Circular, de ahí girar hacia Bóveda Imperial del Cielo,volver a tomar el Paseo Danbi para conocer la Sala  la Abstinencia y terminar la visita en el Salón de las Plegarias para las Buenas Cosechas.

Horario del Templo del Cielo de Pekín

El parque abre todos los días de la semana de 6 am a 1 pm y el Templo del Cielo de 8 am a 5:30 pm. La venta de tickets se cierran 1:30 antes del cierre del parque y del templo.

La entrada al Parque Tiantan es de 15 Yuanes (temporada alta) y 10 Yuanes (temporada baja). La entrada Parque Tiantan+Templo del Cielo es de 35 Yuanes (temporada alta) y 30 Yuanes (temporada baja).

Como ir al Templo del Cielo de Pekín

La mejor manera de ir al Templo del Cielo de Pekín es tomando la línea 5 del metro hasta la parada de Tiantan Dongmen y tomar la salida A, para acceder así a la Puerta Este del templo. También podrás ir caminando (15 minutos) desde la zona de la Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen o desde el cercano Templo Lama.

Consejos Mochileros

  • Intenta ir a primera hora de la mañana o a ultima del dia para evitar la horas con mayor afluencia de turistas.
  • Aprovecha para pasear por el Parque y disfrutar de la escenas cotidianas. Un lugar muy famoso es el Mercado de los Matrimonios (puerta este), lugar donde las familias van en busca de novios y novias para su hijos. Los padres y madres muestran fotos y edades de sus hijos y así intentan acordar un posible matrimonio. Esta costumbre es muy común en China pues se considera signo de la mala fortuna que los hijos no se hayan casado antes de los 30 años.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.