23
Oct-2018

Como moverse por Pekín

Inicio » China » Como moverse por Pekín   /   Etiqueta:
Como moverse por Pekín
4.6 (92%) 5 votes

Como moverse por Pekín. Transportes públicos en Pekín para conocer la ciudad por libre.

Como moverse por Pekín

Como moverse por Pekín – transportes en Pekín

A pesar de ser una ciudad enorme con millones de habitantes, Pekín es una ciudad por la que es muy fácil y muy cómodo moverse en transporte público. Gracias al desarrollo de las infraestructuras de metro y bus son millones de personas y miles de turistas los que utilizan de manera cotidiana el transporte público para desplazarse por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse por Pekín en metro, bus, taxi o bicicleta

La oferta de transporte público de Pekín la forma la red de metro, autobuses interurbanos y servicio de taxi.

metro de Pekín

Actualmente la red de Metro de Pekín la forman 21 líneas de metro más una línea exprés hacia el aeropuertoAirport Express que une la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK. De cara a moverte en metro hacia los principales puntos de interés de la ciudad las líneas mas usadas por los turistas son la Línea 1, Línea 2 y Línea 8. El precio de un billete sencillo del Metro de Pekín varía en función de la distancia a recorrer, siendo el precio mínimo del trayecto 3 Yuanes. Una opcion cómoda si se planea estar varios días en la ciudad es adquirir la Beijing Transportation Smart Card o Yikatong que te permite descuentos tanto en la red de Metro de Pekín como en la red de Autobuses Interurbanos. El horario del metro es desde las 6 am hasta las 10 pm.

autobuses interurbanos de Pekín

La opcion mas barata para moverse por Pekín. La red de Autobuses interurbanos de Pekín cuenta con mas de 1.200 rutas que operan por toda la ciudad y el área metropolitana. Al igual que el metro, el coste del trayecto varía en función de la distancia siendo el precio mínimo por recorrido de 2 Yuanes. Los autobuses interurbanos en Pekín operan desde las 5 am hasta las 11 pm.

autobús turístico de Pekín

Una opcion muy popular entre los turistas es tomar el autobús turístico o conocidos de manera local como Dangdang Trolley que opera con 3 rutas entre las principales atracciones turistas de Pekín.

  • La Línea 1 opera la ruta Torre de la Puerta de Yongdingmen – Xiannongtan – Tianqiao – Zhushikou Sur – Dashilar – Plaza Tiananmen Este y Tiananmen Oeste – Puerta oeste del Parque Zhongshan – Puerta oeste de la Ciudad Prohibida – Parque Beihai – Ciudad Prohibida – Shatan Lukou West – Hospital de Obstetricia y Ginecología de Beijing – Nanheyan – Este de Tiananmen – Plaza de Tiananmen Oeste – Qianmen – Dashilar – Zhushikou Sur – Tianqiao – Torre de la Puerta de Yongdingmen.
  • La Línea 2 opera la ruta Qianmen – Plaza Tiananmen Este – Tiananmen Oeste – Puerta oeste del Parque Zhongshan – Puerta Oeste de la Ciudad Prohibida – Beihai – Ciudad Prohibida – Beichizi Beikou – Puerta Este de la Ciudad Prohibida – Calle Dong’anmen Salida Oeste – Nuevo Mercado Dong’an – Wangfujing Lukou North – Tiananmen Este – Tiananmen Oeste – Qianmen.
  • La Línea 3 opera la ruta Ciudad Prohibida – Puerta Este del Parque Jingshan – Puerta Norte del Parque Beihai – Deshengmen Interior – Deshengmen – East Beichen Road – Puente Oeste Beichen Road Norte – Chengfu Road Intersection Sur – Chengfu Road Intersection West – Zhonguanyuan Norte – Puertas Sur de las Ruinas de Yuanmingyuan – Estación de metro Beigongmen.

Los autobuses turisticos operan desde las 8 am hasta las 5 pm y el precio del trayecto es de 15 Yuanes por persona.

como moverse por Pekín usando la Beijing Transportation Smart Card o Yikatong

Beijing Transportation Smart Card o Yikatong es la tarjeta multi destinos que te permite conseguir descuentos de hasta el 50 % en el precio de los billetes de la red de autobuses interurbano y precios rebajado para la red de metro y autobuses turisticos de la ciudad. Para conseguir la Tarjeta Yikatong simplemente deberás acercarte a cualquier mostrador de metro o autobús y adquirir bajo depósito de 20 Yuanes una. Una vez hecho el deposito solo deberás cargarla con el crédito que creas que vas a usar durante tus días de visitas (50 Yuanes para un estancia de unos 3 días o 100 Yuanes si tu estancia será cerca de una semana). Una vez finalizada tu estancia podrás hacer efectivo el reembolso del depósito y de saldo de la tarjeta.

servicios de taxi en Pekín

A diferencia de otras grandes capitales, el servicio de taxi en Pekín es barato. El precio por inicio de trayecto es de 10 Yuanes y te incluye los 3 primeros kilómetros siendo el precio de los restantes de solo 3 Yuanes. Los taxis en Pekín usan siempre taxímetro.

alquiler de bicicletas en Pekín – como moverse por Pekín de una manera alternativa

Una opcion muy cómoda para moverte por Pekín es usar gracias a la Beijing Transportation Smart Card o Yikatong  la red de bicicletas de alquiler municipal . El precio de estas bicicletas es de 10 Yuanes por una hora + 1 Yuan por cada hora extra. Como alternativa a este sistema existen tambien aplicaciones para compartir bicicletas. Las mas extendidas por la ciudad son los puntos de intercambio de Mobike, Ofo, Bluegogo o Xiaoming. Para poder acceder a estas redes simplemente deberás descarte sus aplicaciones en tu móvil. Los pagos online los podrás hacerlo vía WeChat Pay o Alipay. Para mas informacion consulta nuestro post sobre el uso de internet en China.

Consejos Mochileros

  • Como has visto en el video intenta evitar las horas puntas en el metro. Intenta no usarlo entre las 8 am – 9 pm y entre las la 6 pm y 7 pm.
  • El principal problema que hay al usar el taxi es que los taxistas en Pekín no suelen hablar inglés. Un buen truco es llevar escrito en un papel en caracteres chinos el nombre del destino que quieras visitar o el lugar donde quieras ir.
  • Aunque con la Beijing Transportation Smart Card o Yikatong se pueden conseguir buenos descuentos es cierto que para estancias cortas sale casi al mismo precio pagar los billetes sencillos de bus o metro que vayas a utilizar.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.