21
Oct-2018

Aldeas Tradicionales de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Aldeas Tradicionales de Bali   /   Etiqueta: , ,
Aldeas Tradicionales de Bali
Valora este artículo

Conoce Tenganan o Penglipuran las aldeas tradicionales de Bali mas famosas y conoce mejor la cultura local de la isla.

aldeas tradicionales de Bali

Aldeas TradicionalES de Bali

Aunque la isla de Bali es uno de los destinos turisticos mas importantes del mundo es cierto que todavía se puede encontrar en la isla lugares donde el impacto del turismo  no ha llegado o al menos han sabido sacar su lado mas positivo. Estos lugares son las llamadas Aldeas Tradicionales de Bali, comunidades que trabajando con el turismo de una manera mas responsable, han podido mantener su modo de vida, cultura y los recursos naturales que los rodean.

Banner descuento seguro de viajes

Aldeas TradicionalES de Bali

Las 2 Aldeas Tradicional de Bali mas conocidas y visitadas por los turistas son la Ladeas de Penglipuran y la Aldea de Tenganan.

Aldea de Penglipuran

La Aldea de Penglipuran se localizada a 1 km de Kubu y a 6 km de Bangli en la zona centro de la isla de Bali. Penglipuran es famosa por lo bien mantenida que se encuentra al aldea, lo que la hecho ganar el reconocimiento internacional con varios premios. En la aldea está prohibido el tráfico rodado, todo es peatonal. Tampoco está permitido tirar basura a basura al suelo o fumar fuera de la áreas asignadas. Uno de los mayores reconocimientos lo tienen por ser la única aldea de la isla que tiene un sistema tradicional de gestión de basuras,usando los desechos orgánico como fertilizantes para sus cultivos y los plásticos para reciclar en la aldea o vender para sus reciclado.

Una de las cosas que destacan de Penglipuran es la simetría de las casas (todas orientadas hacia el cercano Monte Agung) y por el refinado acabado (techos de las casas y muebles) hecho con bambú. Una de los principales puntos de interés de la aldea aparte de del templo o Pura Penataran es visitar el cercano Bosque de Bambú para conocer el lugar desde el que los locales se abastecen para usarlo.Toda la aldea vive de los beneficios del turismo de manera comunitaria. Los beneficios se invierten en mejorar la educación de los niños de la aldea y sobre para evitar la fuga de los jóvenes que pueden seguir viviendo en el pueblo y seguir cultivando de manera tradicional sus cultivos.

El precio de entrada a la Aldea de Penglipuran es de 30.000 IDR.

Aldea de Tenganan

Tenganan es la otra aldea tradicional de Bali y se localiza a 5 km de Candidasa. Mientras que Penglipuran es mas turistica o esta mas enfocada al turismo, la Aldea de Tenganan todavía mantiene ese aire diferente que la hizo famosa en todo el mundo. Hasta bien entrada la década de los 80, muy pocos extranjeros conocían la existencia de esta aldea. En Tenganan viven los pocos descendiente de la etnia Bali Aga, la población original de la isla de Bali antes de la llegada de los primeros javaneses y la religión hinduista. Debido a su acceso cerrado durante siglos, su ardor guerrero (todavía es visible la muralla de piedra que la protegía) la Aldea de Tenganan y sus habitantes mantuvieron sus costumbres y modos de vida. Tras el desarrollo económico de la zona y la llegada del turismo, la comunidad de Tenganan se ha ido abriendo pero sabiendo mantener sus costumbres y cultura. Los Baga Bali tienen creencias animistas, dando mucho valor a los espíritus o geringsing los cuales habitan sus típico tejidos tradicionales teñidos con una técnica única en la isla llamada Doble Ikat.

La entrada a la Aldea de Tenganan es de 15.000 IDR

Como ir  a Tenganan o Penglipuran (aldeas tradicionales de bali)

La mejor manera de ir por libre a Tenganan o Penglipuran es en moto alquilada o coche alquilado. También es muy común que sean parte de los recorridos de muchos tours organizados que se ofrecen en la isla.

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso con la gente. Te sorprenderá su amabilidad.
  • Aunque es cierto que no son lugares imprescindible de ver, visitar algunas de estas Aldeas tradicionales de Bali es perfecto como parada en un dia de excursiones por los templos y arrozales de la zona.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.