18
Oct-2018

La Plaza de Tiananmen

Inicio » China » La Plaza de Tiananmen   /   Etiqueta:
La Plaza de Tiananmen
4.4 (88%) 5 votes

Conoce la Plaza de Tiananmen, uno de los lugares mas emblemáticos de la Historia de China.

Plaza de Tiananmen

La Plaza de Tiananmen de Pekín

Uno de los lugares con mayor importancia histórica de la ciudad de Pekín y de China es la mítica Plaza de Tiananmen. Testigo del pasado imperial del pais, del cambio político que supuso el triunfo de la revolución comunista y los deseos de apertura del pueblo Chino, la visita a la Plaza de Tiananmen es un destino que no puede faltar en cualquier ruta por Pekín.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer y ver en La Plaza de Tiananmen

Construida a la par que la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial era el lugar desde el cual los emperadores chinos se dirigían a su pueblo. El diseño de la actual plaza es mucho moderno y va íntimamente ligado a la historia mas reciente del pais. En el 1949 Mao Zedong proclamó desde la Puerta de Tiananmen la creación de la República Popular de China y en 1950 se decidió ampliar el emplazamiento original. Esta ampliación, pensada para convertir a la Plaza de Tiananmen en el equivalente de la Plaza Roja de Moscú como lugar para celebrar ceremonias oficiales y los espectaculares desfiles militares, hizo que con sus 800 m de largo, 500 m de ancho y una capacidad para cerca de 1 millón de personas, la Plaza de Tiananmen sea una de las mas grandes del mundo. Dentro de la Plaza de Tiananmen destacan los siguientes puntos de interés.

Memorial Mao Zedong

UnoS de los edificIo con mayor valor sentimental de la ciudad es el Memorial Mao Zedong lugar donde se expone el cuerpo embalsamado del líder chino y padre de la patria. Abierto solamente de 7 am a 11 am y con entrada gratuita recibe todos los días la visita de miles de turistas, especialmente chinos.

El Gran Salón del Pueblo

Con una capacidad para 10.000 personas el el Gran Salón del Pueblo es la sede Asamblea Popular Nacional de la República Popular China y salón de actos durante los Congresos del Partido Comunista Chino.

Monumento a las Héroes del Pueblo

Localizado en la zona central de la plaza, el Monumento de la Héroes del Pueblo es un obelisco de 38 de altura dedicado a los mártires de las Guerras del Opio y de la Guerra Civil que dio paso a la fundación de la República Popular de China.

Puentes sobre el Río de aguas doradas

Justo enfrente de la Puerta de Tiananmen se encuentran los 7 puentes que cruzan el Río de Aguas Doradas. El puente central o Yolu era de uso exclusivo del emperador, los 2 puentes a su lado o Wanggong para uso de los príncipes, la pareja siguiente o Pinji para uso de funcionarios de alto rango y los 2 ultimoS a los extremos o Gongsheng para funcionarios de bajo rango, tropa y sirvientes.

Zhengyangmen

Antigua puerta de entrada a la Ciudad Prohibida, Zhengyangmen o Puerta del Sol Cenital es famosa por la brújula de bronce que hay en su base y que marca el lugar como el centro geográfico de China.

museo nacional de china

Si buscas hacerte una idea de la larga historia que tiene China uno de los mejores lugares para hacerlo es en el Museo Nacional. El Museo Nacional de China abre todo los días de la semana (excepto lunes) de 9 am a 5 pm (3:30 pm ultima hora de admisión) y la entrada es gratuita.

Como ir a la plaza de tiananmen

Para ir a la Plaza de Tiananmen lo mejor es tomar la línea 1 de metro hasta la Estación de Tiananmen East o la la Estación de Tiananmen West.

Consejos Mochileros

  • Para poder acceder a la Plaza de Tiananmen deberás pasar varios controles de seguridad.
  • En el interior del Memorial Mao Zedong está prohibido tomar fotografías o grabar en vídeo.
  • En 1989 tuvo lugar la tristemente conocida como Masacre de Tiananmen donde el gobierno aplastó el movimiento en pro de la apertura política del pais ocasionando cerca de 10.000 muertos.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.