28
Sep-2018

 Ciudad Prohibida de Pekín

Inicio » China » Pekin »  Ciudad Prohibida de Pekín   /  
 Ciudad Prohibida de Pekín
5 (100%) 6 votes

Descubre la Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los monumentos históricos mas importantes de toda China.

Ciudad Prohibida de Pekín

Ciudad Prohibida de Pekín – todo lo que necesitas saber

Localizada en el centro de la ciudad de Pekín, la Ciudad Prohibida es el mayor ejemplo arquitectónico del pasado imperial de la ciudad. Considerada la residencia imperial mas grande del mundo jamás construida, la Ciudad Prohibida de Pekín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. A dia de hoy, es una de las mayores atracciones turisticas del pais y visita obligada cuando se esta recorriendo Pekín.

Banner descuento seguro de viajes

Ciudad Prohibida de Pekín – imperdibles de beijing

Construida en el año 1420, la Ciudad Prohibida de Pekín fue la residencia oficial de los  emperadores chinos, tanto de la dinastía como de la dinastía hasta la abdicación en el año 1920 del Emperador Puyi, cuya historia paso a la gran pantalla gracias a la película El Último Emperador. Conocida originariamente como la Ciudad Púrpura Prohibida, actualmente su nombre oficial es el del Museo del Palacio, aunque a nivel popular se la siga denominando como Ciudad Prohibida de Pekín.

que ver en la Ciudad Prohibida de Pekín

Como tal, la Ciudad Prohibida de Pekín es un complejo amurallado (8 m de altura) rodeado de un foso de agua (52 m de ancho) con mas de 70 hectáreas de superficie al que se accede por 4 grandes puertas orientadas según los puntos cardinales . Como su nombre indica, el acceso al recinto estaba prohibido y se necesitaba una autorización imperial para poder entrar. El complejo de la Ciudad Prohibida de Pekín está divido en 2 partes, la Corte Exterior y la Corte Interior.

la Puerta de Tiananmén

Conocida como la Puerta a de la Paz Celestial, la Puerta de Tiananmen es el acceso principal a la Ciudad Prohibida de Pekín. Con sus 34 m de altura, la Puerta de Tiananmen es todo un símbolo nacional pues desde alli se dirigían los emperadores al pueblo y en especial por que fue desde este lugar donde el Mao Zedong proclamó en el año 1940 la fundación de la República Popular de China. A dia de hoy se mantiene un gigantesco mural con la imagen del líder comunista.

zona de la corte exterior

La llamada Corte Exterior era la parte pública del complejo, el lugar donde los emperadores hacían sus muestras al público durante los actos ceremoniales y asuntos de estado. Localizada en la zona sur del complejo se accede por la Puerta de Tiananmén. Tras cruzarla se accede a la Plaza Wumen que lleva a la Puerta de la Armonía que da acceso a uno de los rincones mas importante de toda la Ciudad Prohibida de Pekín, el Salón de la Armonía Suprema. El Salón de la Armonía Suprema era el lugar emperadores celebraban las ceremonias mas importantes y donde se trataban los asuntos de estado. Con 30 m de altura, 5 niveles y mas de 30.000 metros cuadrados el Salón de la Armonía Suprema es la estructura de madera mas grande de todo el pais. Junto al Salón de la Armonía Suprema se encuentra el Salón de Armonía Central, que servía para que los emperadores descansaran tras las ceremonias y el Salón de la Preservación de la Armonía que servía para oficiar banquetes. Otras rincones importantes de la Corte Exterior son los Salones de la Eminencia Militar (donde el emperador se reunía con altos mandos de su ejército) y de la Gloria Literaria (delicado a al estudio y la literatura).

zona de la corte exterior

Considerada como la zona privada de la Ciudad Prohibida de Pekín es donde se encontraban los aposentos de los emperadores. Tras acceder a ella tras cruzar el Salón de la Armonía Suprema, aqui se localizan el Palacio de la Pureza Celestial (residencia del emperador), el Palacio de la Tranquilidad (residencia de la emperatriz) y el Salón de la Unión, el lugar donde los cónyuges se juntaban. Otros puntos de interés de la Corte Interior son el Palacio de la Longevidad Tranquila (donde se exhiben piezas de la época) y el Salón del Cultivo Mental (lugar de trabajo del emperador). Tras los aposentos imperiales se encuentran el Jardín Imperial o Yuhuayuan que con sus 12.ooo m cuadrados era el lugar de descanso usado por todos los emperadores.

itinerario ideal para recorrer la Ciudad Prohibida de Pekín

Un itinerario ideal para conocer  los principales puntos de interés de la Ciudad Prohibida de Pekín es empezar la ruta por su acceso sur o Puerta de Tiananmén para conocer en área de la Corte Interior el Salón de la Gloria Literaria, la Puerta de la Armonía Suprema, Salón de la Armonía Suprema, Salón de Armonía Central, para acceder la zona de la Corte Interior y visitar el Palacio de la Pureza Celestial, Palacio de la Tranquilidad y Salón de la Unión para finalizar el recorrido visitando el Palacio de la Longevidad Tranquila, el Salón del Cultivo Mental, el Jardín Imperial y salir del complejo por la Puerta del Poder Divino (norte).

Horario de la Ciudad Prohibida de Pekín

Los horarios de apertura de la Ciudad Prohibida de Pekín son de 8:30 am a 5 pm de abril a octubre y de 8:30 am a 4:30 pm de noviembre a marzo. El precio de la entrada es de 60 Yuanes de abril a octubre y 40 Yuanes de noviembre a marzo.

Uno de los mayores problemas que encontrarás en la entrada son las largas con las que se forman para comprar los tickets. Para evitar ese tiempo de espera existe la opcion de poder comprar tus entradas  a la Ciudad Prohibida de Pekín online.

Como ir a la Ciudad Prohibida de Pekín

La mejor manera de ir a la Ciudad Prohibida de Pekín es tomando el metro (línea 1) hasta la Estaciones de Tiananmen West o Tiananmen East. También se podrá ir en autobús 1, 2, 52, 82, 120.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha la cercanía con el Parque Jingshan o la Colina de Carbón para disfrutar de las vistas que hay sobre toda la Ciudad Prohibida de Pekín y visitar el Parque Beihai para descansar y relajarte un rato después de la visita.
  • Asume que durante la visita habrá miles de personas, ya sea en temporada alta o en temporada baja.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.