11
Nov-2018

Parque Beihai de Pekín

Inicio » China » Pekin » Parque Beihai de Pekín   /   Etiqueta:
Parque Beihai de Pekín
5 (100%) 1 vote

Conoce el Parque Beihai de Pekín, disfruta de unos de los entornos naturales mas importante de toda la ciudad.

Parque Beihai de Pekín

el Parque Beihai de Pekín

Localizado al noroeste de la Ciudad Imperial, en la zona de Xicheng, el Parque Beihai de Pekín es uno de los antiguos jardines imperiales mas importante de toda la ciudad. Junto con la belleza del entorno, la visita al Parque Beihai es ideal para desconectar un poco del bullicio de la ciudad y relajarse un rato en un ambiente mas natural y al aire libre. Si tu idea es recorrer esta parte de la ciudad durante tu visita a Pekín, el Parque Beihai se convierte en una parada casi obligada que no puedo faltar en tu itinerario.

Banner descuento seguro de viajes

disfruta tu visita al Parque Beihai de Pekín

Su construcción originaria data del año 1179 bajo el mandato de la Dinastía Jin pero el aspecto actual data del año 1406 cuando al antiguo Lago Taiye se dividió en 3 pequeños lagos, los actuales lagos de Beihai ( Mar del Norte) y Zhongnanhai (Mar del Sur y Mar del Este). El área que forma el parque cubre 69 hectáreas en las que podremos encontrar zonas arboladas, pabellones y dentro de la zona de lago, la originaria isla de Qionghua o la Isla de la Flor de Jade. Con rango de Jardín Imperial, en el año 1925 paso a ser considerado como parque publico.

que ver en el parque beihai de Pekín

Dentro del área del parque destacan los siguientes puntos de interés:

  • Pagoda Blanca: Localizada en la isla de Quinghua, su construcción data del año 1651 tras la visita del Dalai Lama. La Pagoda Blanca o La Bai Ta tambien tiene en el valor histórico importante pues esta construida sobre los restos del antiguo Palacio de la Luna, lugar donde el Emperador Mongol Kublai Khan recibido la visita de Marco Polo, el famoso viajero de origen genovés. Con sus 40 m de altura es la edificación de mas altura de todo el complejo. Para llegar a isla de Quinghua hay que cruzar por el puente de piedra o Puente Zhishan.
  • Templo Yongan: El Templo Yongan o Templo de la Armonía fue construido en el año 1743. Es el templo budista mas importante del parque.
  • Jardines Haopujian y Jingxin: Dentro del mismo parque se localizan los llamados jardines interiores de Haopujian (este del parque) y Jingxin(norte del parque), donde tambien se encuentra el Estudio del Corazón Tranquilo, un salón especial que era muy usado por los emperadores para estudiar, meditar y relajarse.
  • La Ciudad Circular: Localizada en el suroeste del parque, la Ciudad Circular es un conjunto de salones rodeados por una pequeña muralla. El mas importante de ellos es el Salón Chengguang, que alberga en su interior una valiosa estatua de Buda en jade blanco de casi 2 m de altura.
  • Muro de los Nueve Dragones: Localizado en la parte norte del parque, el Muro de los Nueve Dragones fue construido en el año 1402. El muro destaca por su colorida y fina decoración.
  • Pabellones de los Cinco Dragones: Justo al lado del Muro de los Nueve Dragones, los Pabellones de los Cinco Dragones es un conjunto de pequeños pabellones y salones en la orilla del lago que servían a los emperadores como lugar para pescar.
  • Altar del Primer Gusano de Seda: Localizado en el noreste del parque el Altar del Primer Gusano de Seda, servia para adorar al dios de la Seda, un producto considerado de gran valor durante todas las dinastías imperiales chinas.
  • Restaurante Fangshan: Considerado como unos de los restaurante mas famosos de toda la ciudad, el Restaurante Fangshan se inauguro en el año 1928 por un antiguo chef imperial. La fama de su cocina radica en que mantiene una carta de platos muy similar a la ultima época de los emperadores. Se localiza en la zona norte del parque.

Horario del parque beihai de Pekín

El parque abre todos los días de la semana. Durante los meses de abril/octubre el parque abre de 6:30 a 9 pm, mientras que durante los meses de noviembre/marzo de 6:30 am a 8 pm. El precio de entrada al parque es de 10 Yenes (abril/octubre) y 5 Yenes (noviembre/marzo). Para poder acceder a la Pagoda Blanca se debe pagar un suplemento de 10 Yenes, de 1 Yen para entrar a la Ciudad Circular y de 10 Yenes para entrar al Templo Yongan.

Como ir al parque beihai de Pekín

La mejor manera de ir al Parque Beihai es tomando la línea 6 del metro hasta la Estación Beihai Bei para acceder por la puerta norte de acceso. Si tu idea es venir caminando desde el Parque Jingshan y la Colina del Carbón deberás dirigirte hasta la puerta este de acceso .

Consejos Mochileros

  • Aprovecha para relajarte un rato y disfrutar del entorno.
  • Durante el invierno, el lago del Parque Beihai se convierte en una inmensa pista de patinajes.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.