12
Nov-2018

Conoce Wangfujing y su mercado nocturno

Inicio » China » Pekin » Conoce Wangfujing y su mercado nocturno   /   Etiqueta:
Conoce Wangfujing y su mercado nocturno
5 (100%) 2 votes

Wangfujing, la calle comercial mas famosa y el mejor lugar para probar la comida callejera de Pekín.

Wangfujin

conoce Wangfujing y su mercado nocturno

Localizado en el distrito de Dongcheng , Wangfujing es conocida por ser una de las mejores zonas comerciales de la ciudad. Aparte de poder hacer tus compras, Wangfujing es tambien conocida por su puestos de comidas, lugares ideales para conocer mejor como es la comida callejera típica de Pekín.

Banner descuento seguro de viajes

Wangfujing, la calle comercial mas famosa de Pekín

Como tal Wangfunji, es la zona que comprende una calle peatonal repleta de tiendas, centros comerciales y el área de Wangfunji Snack Street lugar donde se ubica su famoso mercado nocturno de comida callejera. En su 1,5 km de tamaño, se pueden encontrar todo de tipo de artículos o souvenirs. La historia de Wangujing y su relación como artera comercial data de la época de la Dinastia Ming .Desde entonces Wangfunji siempre se ha asociado a tiendas y productos de calidad.

tiendas mas famosas en wangfunji

En Wangfunji podrás hacer todo tipo de compras. Las mas famosas serian las siguientes:

  • Shengxifu: Tienda de sombreis famosa por la calidad y sus ilustres clientes. Entre ellos el mas famoso fue el propio Mao.
  • Tongshenghe: Famosa desde hace décadas en Pekín por la calidad de sus zapatos a medida.
  • Wuyutai: Especializada en todo tipo de té e infusiones. Mas de 120 años atesoran la calidad de sus productos.
  • Yong’an Tang Herb Store: Famosa por llevar abierta desde la época de la Dinastía Ming.
  • Ruifuxiang: Tienda de seda y algodón famosa por la calidad de sus tejidos hechos a mano.

También son muy populares el Sun Dong An Plaza, uno de los mayores centros comerciales especializado en electrónica de la ciudad, el Mansión Gongmei, un centro comercial especializado en artesanía (madera, jade, perlas) y el centro comercial Plaza Oriental, un lugar ideal para comprar ropa y accesorios.

wangfunji snack street

La parte mas popular entre los turistas es la zona del Wangfunji Snack Street. Como su nombre indica, solo hay puestos de comida callejeras. En Wangfunji Snack Street se podrá disfrutar de los mas típicos snacks o aperitivos de Pekín así como algunas rarezas como pinchos de insectos como arañas, escorpiones , grillos, cucarachas, etc. Entre los típicos bocados que podréis probar destacan los típicos Dim Sum o Dumplings, con sus ricos rellenos cocinados al vapor, los Wandouhuang o pastel de guisantes, Jianbing o crepe de huevos, Jiaozi o empandilla rellena, los muy populares Zhajiangmian o fideos chinos fritos y en especial los Chuan’r o pinchos tipos kebab de carne de cordero hecho a la brasa. En el mercado tambien se podrá disfrutar de platos callejeros mas elaborados así como de cocina típica musulmana china. La variedad de productos y platos es muy grande haciendo las delicias de todos los visitantes. No dejes pasar la ocasión de probar un Suannai o yogur liquido con miel.

Si deseas conocer mejor como es la rica y variada comida callejera en Pekín te recomendados hacer un Food Walk Tour de la mano de un guía local.

Horario de wangfunji

La mayoría de las tiendas abren de manera interrumpida desde las 10 am hasta las 9 pm. La parte de Wangfunji Snack Street abre hasta las 11 pm.

Como ir a wangfunji

La mejor manera de ir a Wangfunji es tomar la línea 1 del metro hasta la misma Estación Wangfujing y desde ahí empezar a recorrer toda la zona.

Consejos Mochileros

  • Lo mejor es visitar la zona a la noche y así disfrutar mejor de todo su encanto.
  • Durante el fin de semana, la afluencia de turistas es mucho mas alta.
  • Otros mercados nocturno de comida interesantes para visitar son los de Nanluoguxiang, Niu Jie Muslim Snack Market y la propia zona de Quianmen.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.