22
Sep-2018

La Gran Muralla China

Inicio » China » Pekin » La Gran Muralla China   /   Etiqueta: ,
La Gran Muralla China
5 (100%) 6 votes

Conoce la Gran Muralla China, una de las mejores excursiones de 1 dia que podrás hacer desde Pekín.

Gran Muralla China

Gran Muralla China – maravillas del mundo

En cualquier visita a Pekín no puede faltar conocer la Gran Muralla China, uno de los emblemas nacionales chinos mas importantes y famosa en el mundo entero. Considerada como la mayor construcción hecha por el ser humano, dado su valor histórico y cultural, la Gran Muralla China es uno de las 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todos estos atractivos, hacen imprescindible su visita si estas pasando unos días en Pekín y estas viajando por China.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la Gran Muralla China, como ir por libre desde Pekín

Construida en el s.VII a.C y el s.XVI la Gran Muralla China es el mejor ejemplo de la historia del pais y su relación con occidente. La razón de construir este gigantesca obra de ingenia fue la defensa del territorio y cultura china frente a la amenaza de invasión de los pueblos mongoles del norte liderados por la Dinastía Kan. A su vez la construcción de la Gran Muralla refleja el proceso de creación de la actual China y todo los procesos de re unificación de los diferentes reinos y dinastías en una sola.

¿que longitud y tamaño tiene la gran muralla china?

La Gran Muralla China tiene una longitud estimada de 8.000 km empezando en su parte mas oriental en la misma costa del Mar de Bohai o la frontera con el Corea del Norte hasta finalizar en su parte mas occidental en las estepas del desierto del Gobi. A dia de hoy solo se conserva un pequeña parte de toda la construcción original.

¿como era el sistema de defensa de la gran muralla china?

Como defensa era una gran muralla ideada para facilitar las comunicaciones y la movilidad de las tropas. Gracias a la red de Torres de Vigilancia, construidas cada 500 m, se permitía un rapido sistema de alarma en caso de ataque. Con señales de humos o fuego se podía comunicar rápidamente el aviso. A su vez, las fortalezas diseminadas por toda la muralla permitían un rapido desplazamiento de las tropas y defensas de sus muros.

¿donde puedo ver la gran muralla china?

Actualmente solo se conserva un 30 % del original trazado. Este 30 % del trazado esta dividido en secciones (Grat Wall Pass) que se pueden visitar. Estas secciones desde su parte mas occidental hasta su parte mas oriental son las siguientes:

  • Yanmenguan
  • Jiayuguan
  • Zhenbeitai
  • Badaling
  • Juyongguan
  • Mutianyu
  • Simatai
  • Jinshanling
  • Gubeikou
  • Jiankou
  • Huanghuacheng
  • Huangyaguan
  • Shanhaiguan

¿Qué sección de la Gran Muralla China es mejor visitar?, badaling o mutianyu

Badaling es la sección de Gran Muralla mas visitada por los turistas. Al ser muy fácil llegar desde Pekín la afluencia de turistas especialmente en temporada alta es muy grande. Mutianyu, en ese sentido es menos visita siendo la opcion ideal para viajeros que buscan lugares menos masificados.

visitar la SECCIÓN de badaling

Badaling, localizada a 70 km de la ciudad, es la sección de la Gran Muralla China mejor conservada. También es una sección por la que es muy cómodo caminar, sin subidas empinadas y cuenta con un servicio de teleférico para llegar a las parte mas alta desde donde se disfrutan de unas vistas espectaculares. Esta accesibilidad y su estado de conservación hace que sea la opcion mas elegida por los turistas.

El precio de la entrada a la sección de Badaling es 45 Yuanes (del 1 de abril al 31 de octubre) y 40 Yuanes (del 1 de noviembre al 31 de marzo). El teleférico tiene un precio de 40 Yuanes (ida) y 60 Yuanes (ida/vuelta). el horario de visitas es de 6:30 am a 6:30 pm.

visitar la SECCIÓN de Mutianyu

Mutianyu esta construida en un entorno mucho mas escarpado, lo que hace que la visita sea un poco mas dura físicamente. Para facilitar el acceso a la parte mas alta de la sección tambien es posible usar un servicio de teleférico. Se localiza a 73 km de Pekín.

El precio de la entrada a la sección de Badaling es de (del 1 de abril al 31 de octubre) y 40 Yuanes (del 1 de noviembre al 31 de marzo).El teleférico tiene un precio de 40 Yuanes (ida) y 60 Yuanes (ida/vuelta)

¿cuando es la mejor época para visitar la Gran Muralla China?

La mejor época para visitar la Gran Muralla es durante la primavera o el otoño para disfrutar así de sus paisajes coloridos y temperaturas agradables. Durante el verano, debido a las lluvias es fácil encontrar días nublados. En invierno, el principal problema es sin duda las bajas temperaturas que se pueden llegar a encontrar y el mal tiempo a cuenta de las nevadas. Aun así, poder disfrutar un dia de sol del paisaje nevado es una experiencia única.

como ir a la gran muralla desde Pekín por libre

Tanto la sección de Badaling como la sección de Mutianyu tiene un fácil acceso desde Pekín.

Como ir a Badaling desde Pekín

Desde la Estacion de Autobuses de Deshengmen parte el autobús 877. Los horarios de los autobuses varían según la época del año.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre:

  • Pekín a Badaling: 6 am a 12 pm
  • Badaling a Pekín : 10:30 am a 5 pm

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo:

  • Pekín a Badaling: 6 am a 12:30 pm
  • Badaling a Pekín: 11 am a 4:30 pm

El trayecto dura 1:30 h, el precio del billetes es de 12 Yuanes y la frecuencia es continua (cuando se llena hace la salida). Para ir a Deshengmen la mejor manera es tomar el metro (línea 2) hasta la Parada de Jishuita.

Como ir a Mutianyu desde Pekín

Para ir a Mutianyu desde Pekín deberás tomar el bus 916 hasta la parada de Huai Rou y desde alli tomar el bus local H 23 hasta mas misma zona de la muralla. También es posible tomar un taxi. El trayecto dura hasta Huai Rou 1 h (12 Yuanes) y luego desde alli hasta Mutianyu unos 20 minutos (3 Yuanes). El horario del autobús 916 es desde las 6 am hasta las 8 pm ( ida / vuelta ) y la frecuencia es continua (parten cuando se llenan).

Consejos Mochileros

  • Lleva ropa adecuada y calzado cómodo.
  • La mejor manera para visitar la secciones es tomando el teleférico y hacer los recorrido de bajada. Hacer la subida andando, especialmente en Muntianyu puede llegar a ser algo dura si no estas acostumbrado.

tours a la gran muralla china mas recomendados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.