14
Nov-2018

Visita las Tumbas Ming de Pekín

Inicio » China » Pekin » Visita las Tumbas Ming de Pekín   /  
Visita las Tumbas Ming de Pekín
5 (100%) 4 votes

Visita las Tumbas Ming de Pekín, las famosas tumbas de los emperadores de la Dinastía Ming.

Tumbas Ming

Tumbas Ming de Pekín – excursiones de 1 DÍA desde Pekín

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, la Tumbas Ming son una de las mejores excursiones que podremos hacer de 1 dia desde la ciudad de Pekín. Enclavadas en un bello entorno natural, las Tumbas Ming permite conocer al viajero un periodo importante en la historia de China, el reinado de la Dinastia Ming (1368-1644) y la importancia que tuvo en el desarrollo del pais.

Banner descuento seguro de viajes

Conoce las Tumbas Ming de Pekín

Las Tumbas Ming o Las 13 Tumbas Ming (Shisanling) se localizan a 44 km al noroeste de Pekín, en la población de Changping. Como tal , son un conjunto de tumbas a modo de mausoleo donde están están enterrados 13 emperadores Ming. La construcción del complejo data del año 1420, cuando el Emperador Yongle (tercero de la Dinastia Ming), decidió crear un mausoleo para su tumba en las laderas de la montaña Tianshou. Tras Yongle, el resto de los 12 emperadores que tuvo la dinastía fueron enterrados en el mismo complejo, creando el área escénica que ha llegado a nuestros días.

Que ver en las tumbas ming – atracciones principales

Como tal , toda el área ocupa una extensión total de 40 kilómetros cuadrados. La construcción de las tumbas esta basada en los principios filosóficos del Feng Shui, dando mucho valor a la armonía de los todos los elementos. A parte de las tumbas de los emperadores en el complejo se encuentran tambien enterradas 23 emperatrices así como muchas concubinas. Esto hace que todo el aérea se considerada como el lugar con mas tumbas reales del mundo.

A dia de hoy no se permite la visita a todas las tumbas del complejo. Las tumbas que están abiertas al publico son, la Tumba Changling, la Tumba Dingling y la Tumba Zhaoling.

  • Tumba  Changling: La Tumba Changling, es la tumbra donde descansan los resto del Emperador Zhu Di y su esposa la Emperatriz Xu. Su construcción data del año 1409.
  • Tumba Dingling: Construida en el años 1584, en ella descansa los restos del Emperador Zhu Yijun (decimotercero de las Dinastía Ming) y sus 2 esposas, la Emperatriz Xiaoduanxian y la Emperatriz  Xiaojing.
  • Tumba Zhaoling: Construida en el año 1572,en ella descansa los restos del Emperador Zhu Zaihou (decimosegundo de la dinastía) y sus tres esposas, la Emperatriz Xiaoyizhuang, la Emperatriz Xiao’an y la Emperatriz Dowager Xiaoding. También es conocida como el Palacio Subterráneo por el túnel que se descubrió en su interior donde se descubrió la bóveda mortuoria de 4 niveles excavada bajo tierra.
  • Museo de las Tumbas Ming: Se exponen diferentes objetos encontrados en las tumbas en especial extraídos de las Tumbas Dingling.

Otra parte importante del complejo es su entrada o Arco de Piedra, famoso por ser el mas grande de todo el pais. Tras cruzar el arco, se llega al impresionante Camino de los Espíritus o Shen Dao que con sus 7 km es la vía de acceso natural al área de las tumbas. En este camino se localizan tambien lugares de interés como la Gran Puerta del Palacio o Da Hong Men, El Pabellón de la Estela, el Camino Sagrado ( 2 kilómetros de camino con esculturas de piedra a sus lado) y al final de recorrido la Puerta Longfeng.

Horario de las tumbas ming

El horario de las Tumbas Ming es de 8:30 am a 4:30 pm (noviembre/abril) y de 8 am a 5:50 pm (marzo/octubre). El precio de la entrada varia según la visita que queramos hacer:

  • Billete Combinado: 130 Yenes ( abril/octubre) o 100 Yenes (noviembre/marzo).
  • Tumba Changling: 60 Yenes ( abril/octubre) o 40 Yenes (noviembre/marzo).
  • Tumba Dingling: 45 Yenes ( abril/octubre) o 30 Yenes (noviembre/marzo).
  • Tumba Zhaoling: 30 Yenes ( abril/octubre) o 20 Yenes (noviembre/marzo).
  • Camino Sagrado: 30 Yenes ( abril/octubre) o 20 Yenes (noviembre/marzo).

Como ir a las tumbas ming desde Pekín

Existen varias formas de ir a las Tumbas Ming desde Pekín en función de donde se quiere empezar a visitar el lugar o lo que es lo mismo, si se desea empezar desde el mismo Arco de Piedra, El Camino Sagrado o directamente en la zona de las tumbas.

Si tu idea es conocer todas las atracciones desde el mismo Arco de Piedra, lo mejor es tomar la línea Changping del metro hasta la estación Changping Dongguan ( 2 Yuanes / 30 minutos de trayecto) . Desde aqui se accede al Arco de Piedra y  a la líneas de autobuses que recorren todo el complejo, los autobuses numero 64 (que te acerca a la Gran Puerta del Palacio, Pabellón de la Estela y Camino Sagrado y el autobús numero 314 que te lleva directamente a la zona de las tumbas. El precio del billete es de 5 Yuanes.

Otra manera de llegar hasta Changping Dongguan desde Pekín es tomando los autobuses 345 y 886 ( 2 horas / 15 Yuanes) desde la Estación de Deshengmen West.

Consejos Mochileros

  • Otra manera de conocer las tumbas es a través de excursiones organizadas. En muchas de estos tours organizados te incluyen tambien la visita a diferentes sectores de la Gran Muralla China.
  • Intentar ver bien todo el complejo implica estar prácticamente todo el dia. Recuerda que el complejo es muy grande y las atracciones están muy separadas las unas de las otras.
  • Es aconsejable llevar comida. Aunque en el complejo encontraras varios restaurantes los precios son bastante caros.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.