13
Nov-2018

Como moverse por Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Como moverse por Osaka   /   Etiqueta: ,
Como moverse por Osaka
5 (100%) 7 votes

Como moverse por Osaka. Toda la informacion que necesitas para moverte por la ciudad en metro, bus, trenes y JR Pass.

Como moverse por Osaka

Como moverse por Osaka por libre

Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japón,ofrece al visitante una extensa y amplia red de transporte publico para recorrer la ciudad. Esta red de transporte da al turista la opcion de poder el metro, tren, tranvía, autobús o red JR para moverse por el centro de la ciudad y sus alrededores. Para ayudarte a conocer mejor como es esta red de transportes de Osaka te dejamos a continuación toda la informacion sobre los diferentes opciones que podrás usar y así planificar mejor tus itinerarios durante tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse por Osaka en metro, tren , TRANVÍA y red jr pass

Como os decíamos la red de transporte publico en la ciudad de Osaka es amplia y variada. En Osaka podremos utilizar para movernos por la ciudad y sus alrededores la red de metro y autobuses interurbanos, la red de trenes privados y tranvías para conectar con los alrededores de Oska y la red de transporte de trenes del Grupo JR y así poder usar el JR Pass.

como moverse en osaka con la red jr

Si posees tu JR Pass podrás usarlo en Osaka en toda la red de transporte del Grupo JR. Este te permite poder moverte de manera cómoda desde el aeropuerto o desplazarte por el centro de la ciudad. Las principales conexiones que podrás hacer son las siguientes:

  • JR Loop: El JR Loop (Osaka Kanjosen) es una línea ferroviaria que rodea toda la ciudad de Osaka. Con 19 estaciones , te permite poder conocer los principales lugares turisticas de la ciudad como el Castillo de Osaka, el Templo Shitennoji, el Parque Tennoji y Miyukidori Shopping Street.
  • JR Kansai y JR Kansai Airport Express Haruka: Que te permite conectar el Aeropuerto Internacional de Kansai con las estaciones de Tennoji, Osaka y Kyobashi.

Ademas tambien podrás usar las líneas que unen Osaka con Kioto ( JR Kioto), Kobe (JR Kobe), Nara (JR Yamatoji) o Universal Studios Japan (JR Sakurajima) y las líneas de tren bala Tokaido Shinkansen (para ir a destinos como Kioto, Nagoya y Tokio) y Sanyo Shinkansen (para ir a destinos como Kobe, Himeji, Hiroshima y Hakata).

como moverse en osaka en metro

La opcion mas popular entre los turistas que recorren Osaka y no poseen el JR Pass es usar la extensa red de metro. Osaka cuenta con 9 líneas de metro.

  • Línea de metro Tanimachi (violeta).
  • Línea de metro Yotsubashi (azul).
  • Línea de metro de Chuo (verde).
  • Línea de metro Sennichimae (rosa).
  • Línea de metro Sakaisuji (marrón).
  • Línea de metro Nagahori Tsurumi-Ryokuchi (lima).
  • Línea de metro Midosuji ( rojo).
  • Línea de metro Imazatosuji (naranja).
  • Línea de metro Nanko Port Town (celeste).

El metro opera desde las 5 am hasta las 12 am.

como moverse en osaka en tren

En la ciudad de Osaka operan varias compañías de trenes privadas que conectan la ciudad con los alrededores y otras ciudades cercanas como Kioto o Kobe. Estas compañías serian :

  • Trenes Hankyu: Para ir desde Osaka a Kioto (Katsura, Arashiyama y Kawaramachi), Kobe, Minoo, Ikeda y Takarazuka
  • Trenes Keihan: Para ir desde Osaka a Kioto mas la línea Keihan Nakanoshima (que atraviesa la ciudad).
  • Trenes Nankai: Que conecta el Aeropuerto Internacional de Kansai con la Estacion Namba (Minami) y con destinos como Wakayama y Kayosan.
  • Trenes Kintetsu: Para ir desde Osaka a destinos como Nara, Nagoya, Shima, Mie, Yoshino, Kioto y Kobe.
  • Trenes Hansin: Para ir desde Osaka a Kobe y Amagasaki.

como moverse en osaka en TRANVÍA

Otra opcion muy popular entre los turistas que visitan Osaka es usar la red de tranvías que opera la compañía Hankai. A través de sus 2 líneas, que recorren la ciudad de norte a sur te permite conectar con las principales atracciones turisticas de la ciudad. El precio por trayecto es de 210 Yenes.

como moverse en osaka en AUTOBÚS interurbano

La red de autobuses interurbanos de Osaka es muy amplia pero no muy practica cuando se viaja como turistas. Debido a lo fácil que es moverse en metro, tranvía o JR Loop no muy practico tomar autobuses interurbanos para desplazarse por la ciudad.

PASES Y TARJETA DESCUENTOS PARA MOVERSE POR osaka

En caso de no poseer el JR Pass una buena opcion es moverse por Osaka con los diferentes pases de 1 dia que podrás encontrar. Estos pase tienen la ventaja de que te permiten viajes ilimitados con lo que son ideales para usarlos en tus días de visitas.Los principales pases de 1 dia por Osaka son:

Amazing Osaka Pass

Una de las mejores opciones es usar la Amazing Osaka Pass. Este pase de 1 dia te incluye:

  • Uso limitado de 1 dia en toda la red de metro, autobuses interurbanos y todas las líneas de trenes privadas.
  • Entrada gratis a 20 atracciones en Osaka (Castillo de Osaka y el Umeda Sky Building).
  • No incluye la red JR.

Osaka Enjoy Card

La otra opcion mas popular es usar la Osaka Enjoy Card. Este pase de 1 dia te incluye un uso ilimitado de la red de metro y autobuses interurbanos. El precio de la tarjeta es de 800 Yenes (lunes a viernes) y 600 Yenes (fin de semana).

kansai one pass

El Kansai One Pass es un pase tipo Tarjeta IC para toda la provincia de Kansai que te permite poder usar la red JR, metro y autobuses interurbanos. Para poder obtener la tarjeta simplemente hay que dejar un deposito de 500 Yenes y hacer la recarga que quieras (1.000, 2.000 o 3.000 Yenes).

Teku Teku Kippu pass

El Teku Teku Kippu es el pase de 1 dia que te permite viajar por toda la red de tranvía Hankai de la ciudad. El precio del pase por dia es de 600 Yenes.

Consejos Mochileros

  • En caso de no poseer el JR Pass lo mejor es usar alguno de los pases diarios, en especial el Amazing Osaka Pass.
  • Evita usar el transporte publico en hora punta ( 7:30 am a 09:30 am. y de 5 pm a 8 pm)
  • En caso de viajar en pareja o grupo otra opcion para moverse por la ciudad es usar los taxi. El precio de los taxi por trayecto no es muy caro. Un precio medio para un trayecto dentro de la ciudad cuesta entre 600 y 800 yenes. Los taxis siempre usan taxímetro.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.