10
Nov-2018

Mercado Kuromon Ichiba de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Mercado Kuromon Ichiba de Osaka   /   Etiqueta: ,
Mercado Kuromon Ichiba de Osaka
5 (100%) 1 vote

Mercado Kuromon Ichiba de Osaka, el mejor lugar para disfrutar de lo mejor de la gastronomia de la ciudad.

Mercado Kuromon Ichiba

Mercado Kuromon Ichiba

Al igual que en Tokio tiene el Mercado de Tsukiji, la ciudad de Osaka tiene su versión local con el famoso Mercado Kuromon Ichiba. Conocido popularmente como la Cocina de Osaka, por ser el lugar donde los principales restaurantes y gente de la ciudad hacen su compras, el mercado es una visita obligada para todo los amantes de la comida y del  ambiente típico de los mercados locales.

Banner descuento seguro de viajes

Mercado Kuromon Ichiba

El Mercado Kuromon Ichiba se localiza en el barrio de Chuo, el distrito financiero de Osaka. El mercado se fundo en el año 1902 y gracias a la fama y calidad de los pescados y mariscos aqui vendidos, el Mercado Kuromon Ichiba siempre ha sido un punto de referencia de la ciudad. A dia de hoy el mercado ofrece todo tipo de productos, especialmente pescados y mariscos aunque tambien verduras y carnes de gran calidad. Con el aumento del numero de turistas que visitan el mercado todo los años, se han abierto muchos restaurantes y son tambien muchos los puestos que preparan sus productos en el momento haciendo del Mercado Kuromon Ichiba un paraiso para los amantes de la buena comida. Entre la gente local es tambien muy popular y lo consideran el lugar ideal para practicar el Kuidaore (comer hasta arruinarse).

que comer en el Mercado Kuromon Ichiba

En todo el mercado se pueden encontrar 25 restaurantes diferentes y numerosos puestos donde te preparan sus productos en el mismo momento. Los mas famosos serian:

  • Kuromon Sanpei: Una de las marisquerías mas famosa del mercado por la calidad de su genero. En el mismo puesto se puede degustar todo tipo de sushis y sashimi de mariscos y pescados frescos, entre los que destaca su atún graso o Toro.
  • Kuromon Kushisei: Es uno de los rincones mas populares del mercado. Su especialidad son las hamburguesas de cangrejo hechas con cangrejo blando empanado.
  • Maguroya Kurogin: Famosa pescaderia especializada en Maguro (atún). En el mismo puesto tambien se puede degustar sus increibles sushis y sashimis.
  • Minami: Famosa pescaderia especializada en Fugu o pez globo. El plato estrella es su increible sashimi.
  • Maruzen: Maruzen es una visita obligada si eres amante de la buena carne. Aparte de vender todo tipo de carnes nobles como Waygu o Kobe es posible degustarlas en la mismo puesto.
  • Wanaka: Wanaka es famosa por sus Takoyaki, buñuelos hechos de harina y pulpo muy típicos de la ciudad de Osaka.
  • Ishihashi Shokuhin: La especialidad de este establecimiento es el Oden, considerado uno de los mejores de toda la ciudad.

otros platos típicos del mercado kurobon ichiba

También encontraras establecimientos donde probar platos típicos de Osaka como los Tako Tamago,Okonomiyaki,  Unagi (anguila frita) Uni (erizo de mar) y una especializada de la ciudad llamada Kama Toro (mandíbulas de atún a la parrilla) . Aparte de poder comer en los mismo puestos, en la zona de la Oficina de Información Turística encontraras una Rest Area o zona con mesas donde poder sentarte y degustar todo lo que este comprando.

Horario del mercado Kurobon ichiba

El Mercado Kurobon Ichiba abre todo los días de la semana. La horario de apertura es de 9 am a 6 pm.

Como ir al mercado kurobon ichiba

Para ir al Mercado Kurobon Ichiba lo mejor es ir hasta la Estación de metro Nippombashi (líneas Sennichimae y Sakaisuji). Otra opcion es ir caminado desde la Estación de Namba (10 minutos).

Consejos Mochileros

  • Recuerda que Kuidaore es una expresión típica en Osaka que significa Comer hasta arruinarse. Como os decíamos el Mercado Kurobon Ichiba es una lugar ideal para hacerlo pues los precios pueden llegar al caros.
  • Compagina tu visita al mercado con la cercana área de Den Den Town.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.