08
Nov-2018

Templo Isshinji de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Templo Isshinji de Osaka   /   Etiqueta:
Templo Isshinji de Osaka
5 (100%) 1 vote

Visita el Templo Isshinji de Osaka y sus famosos Budas Okotsu Butsu o Budas de Hueso.

Templo Isshinji

el Templo Isshinji de osaka

La ciudad de Osaka, con sus contrastes entre lo mas moderno y lo antiguo, nos ofrece la oportunidad de poder conocer el Templo Isshinji , un lugar único en todo Japón. Gracias a sus famosas Estatuas Amida hechas con los cenizas de cientos de miles de personas, el Templo Isshinji se ha convertido en visita obligada para aquellos que quieran conocer mejor  que representa el respeto de los ancestros en toda la cultura japonesa.

Banner descuento seguro de viajes

Templo Isshinji, el templo de los buda de hueso

El Templo Isshinji fue construido en el año 1185 por Honen, un famoso sacerdote de la secta budista Jodo o de la Tierra Pura, las mas importante de todo Japón. Una característica importante dentro de la secta Jodo es el profuso respeto por los ancestros y sus legado que se ve reflejado en sus famosos Okotsu Butsu o Budas de Hueso, representaciones del Buda Amida hechas con cenizas de cuerpos humanos.

Okotsu Butsu o los Budas de hueso del Templo Isshinji

Esta tradición de las estatuas Okotsu Butsu dentro de la secta Jodo data del año 1700 cuando el monje Shingan construyo una Estatua Jizo de 4 metros para el Templo Daienji en Kanazawa. Para sus construcción empleo cenizas de cuerpo humano mezcladas con resinas. El origen de la Estatuas Amida del Templo Isshinji son mucho mas reciente y viene por una cuestión mucho mas practica. Se dice que este origen viene tras la muerte en 1845 del popular actor de teatro Kabuki Ichikawa Danjuro VIII. Tras su muerte y enterramiento en el templo y en señal de respeto (los actores Kabuki son muy respetados históricamente en la sociedad japonesa) miles de personas decidieron con los años ser tambien enterradas en este lugar, junto al admirado actor. Ante la falta de espacio y con mas de 50.000 urnas con restos humanos en el templo, el sacerdote principal decidió construir en 1850 con los resto de todos esos seres una primera Estatua Amida. Desde ese momento y cada 10 años se destinan los restos de mas de 150.000 personas para la construcción de una de estas estatuas.

que ver en el Templo Isshinji

Una de las mayores curiosidades que tiene el Templo Isshinji y que mas sorprende al visitante es su extraña combinación entre elementos modernos y clásicos. Esto se debe a que el templo fue totalmente destruido durante la II Guerra Mundial y reconstruido en décadas posteriores. Una de los elementos modernos que se encuentran es su gran Torii o puerta principal de entrada hecha de acero, cristal y hormigón y en la que tambien destacan su 2 grandes figuras Nio o guardianes de Buda que flanquean la entrada.

Con un diseño totalmente moderno, este Torii fue construido en el año 1997. El resto del templo fue reconstruido respetando la arquitectura original. El primer elemento en reconstruirse fue el Nokotsudo (1957), seguido del Salón Principal u Hondon (1966), el Nissoden (1977) y el Nenbutsudo (1992).

Con los bombardeos de la ciudad de Osaka aparte de todo el complejo, tambien se destruyeron las 6 Estatuas Amidas que había hasta la fecha. En 1947, tras el fin de la guerra se empezó a construir con los restos de las 6 anteriores un séptima estatua. A dia de hoy son ya 13 estatuas las que se encuentran en el templo.

Horario del Templo Isshinji

El Templo Isshinji esta abierto todos los días del año las 24 horas del dia. La entrada al templo es gratuita.

Como ir al Templo Isshinji

El Templo Isshinji se localiza en la zona de Tennoji, justo al lado norte del Parque Tennoji. Para ir lo mejor sera tomar el JR Loop o las líneas de metro Midosuji y Tanimachi hasta la Estación de Tennoji y desde ahí caminar hasta la entrada del templo. Alternativamente tambien se puede tomar la línea de metro Tanimachi hasta la Estación Shitennojimae Yuhigaoka y desde alli tambien ir caminando.

Consejos Mochileros

  • Justo al lado del templo se localiza un anexo o Sanzenbutsudo, un salón de reuniones y que es famoso por gran mural de Buda en el interior del que se dice que es el mural a tempera mas grande del mundo. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de 9 am a 4 pm.
  • Combina tu visita con el cercano Templo Shitennoji.
  • Todos los 21 de abril, se celebra la ceremonia anual del templo. Este dia el templo se llena de miles de personas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.