18
Nov-2018

Shinsekai, el barrio mas pintoresco de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Shinsekai, el barrio mas pintoresco de Osaka   /   Etiqueta:
Shinsekai, el barrio mas pintoresco de Osaka
4.6 (92%) 5 votes

Conoce Shinsekai, el barrio mas pintoresco de Osaka y un lugar ideal para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Shinsekai

conoce el barrio de shinsekai

Localizado en el sur de la ciudad de Osaka, Shinsekai es uno de los barrios mas populares de la ciudad. Famoso por su ambiente, sus restaurantes de comida y por localizarse en el barrio rincones tan interesantes para conocer como la Torre Tsutenkakuo o el Spa World, Shinsekai se ha convertido un destino indispensable en cualquier itinerario nocturno por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

shinsekai, barrios pintoresco de osaka

Shinsekai significa literalmente en japones Nuevo Mundo. La creación de Shinsekai se remonta al año 1903, año en que la ciudad de Osaka acogió la Exposición Industrial Nacional. Tras la exposición se diseño Shinsekai como un barrio ludico donde se encontraban todo tipo de atracciones, bares y restaurantes. Tras la II Guerra Mundial, el barrio fue de nuevo reconstruido y aunque durante muchos años se asocio a una zona peligrosa a dia de hoy es uno de los barrios mas populares de la ciudad.

que hacer en shinsekai

Shinsekai es un barrio que realmente se disfruta a la tarde y especialmente a la noche. A esas horas el barrio toma un ambiente muy colorido, lleno de gente en sus bares y gente paseando por toda la zona. Si tu idea es conocer Shinsekai, no debes perderte disfrutar con las siguientes cosas que hacer:

subir a la torre Torre Tsutenkakuo

Una de las principales atracciones que podemos encontrar en Shinsekai es la Torre Tsutenkakuo. Aunque inicialmente fue construida en el año 1922, la torre actual data del año 1957. Con 108 m de altura, la torre cuenta con 2 miradores (plantas 4 y 5) donde se puede disfrutar del Skyline de Osaka y de las vistas sobre todo el aérea de Shinsekai. La torre tambien cuenta con restaurantes y tiendas de souvenirs. Uno de los atractivos que tiene la Torre Tsutenkakuo es su iluminación nocturna, que varia de color según van cambiando las estaciones del año.

La entrada para subir a los miradores es de 700 Yenes y el horario de apertura de 9 am a 9 pm (8:30 ultimo pase).

disfrutar de la comida callejera en Janjan Yokocho

Janjan Yokocho es una calle peatonal cubierta que hay en la misma zona de Shinsekai. En Janjan Yokocho se pueden encontrar bares y restaurantes donde se podrá disfrutar de los famosos Kushikatsu o brochetas de carnes o vegetales empanadas, así como de los populares Tako Tamago o brochetas de pulpo con huevo de codorniz, platos muy típicos de la ciudad de Osaka. A la noche, lo bares de Janjan Yokocho se llena de clientes y la calle toma mucha vida.

tomar un baño tradicional japones en el spa world

Otro de los puntos mas importantes que hay en Shinsekai es el famoso Spa World, un complejo o parque temático de aguas termales donde se podrá disfrutar de un baño tradicional japones. Aunque no es como un tradicional Onsen, el Spa World puede ser una opcion ideal para disfrutar de un relajante baño termal. Dentro del complejo podremos disfrutar de diferentes aéreas y recreaciones de baños típicos de diferentes países así como de tradicionales baños japoneses. Los precios de la entradas varían en función del horario (el Spa World esta abierto las 24 h de dia) y de los baños que quieras conocer o usar.

Para mas informacion sobre los precios te recomendados visitar la pagina web oficial del Spa World.

probar el fugu o pez globo

Shinsekai es conocido por ser uno de los lugares ideales de la ciudad de Osaka para probar un plato de Fugu o Pez Globo. Debido a lo toxico que puede llegar a ser, el Fugu requiere mucha técnica y destreza para poder prepararlo. Por toda la zona zona veras restaurantes con coloridos peces globo a su entrada donde poder degustar este plato típico de la cocina de Osaka.

sacarte un foto con Billiken

El barrio de Shinsiken tiene a Billiken como mascota oficial. El Billiken es una especie de duende de la buena suerte. Por todo el barrio encontraras pequeñas figuras pero la mas importante se encuentra en la misma Torre Tsutenkakuo. La tradición dice que si frotas tus manos con los pies del Billiken tendrás muy buena suerte.

Como ir a shinsekai

La mejor manera de ir hasta Shinsekai es dirigirte a las cercanas Estación Shin-Imamiya (JR Loop), o a la Estación de Dobutsuen-mae (líneas de metro Midosuji y Tanimachi).

Consejos Mochileros

  • Durante el fin de semana, el barrio es muy visitado tantos por turistas locales como por gente de la propia Osaka. Si tu idea es subir a la Torre Tsutenkakuo para disfrutar de las vistas, asume que tendrás que esperar largas colas.
  • Compagina tu visita a Shinsekai con lugares cercanos como el Parque Tennoji , el Templo Isshinji o el Templo Shitennoji.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.