16
Nov-2018

Conoce el barrio de Dotonbori de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Conoce el barrio de Dotonbori de Osaka   /   Etiqueta:
Conoce el barrio de Dotonbori de Osaka
5 (100%) 4 votes

Descubre el famoso barrio de Dotonbori de Osaka y disfruta de lo mejor de la cocina local.

 Dotonbori

dotonbori , el mejor ambiente nocturno de osaka

Uno de los barrios mas famosos de la ciudad de Osaka es el barrio de Dotonbori. Visita obligada para conocer lo mejor de la cocina local de Osaka, Dotonbori tambien es conocido por su gran ambiente nocturno y sus luces de neon. Esta mezcla de bullicio, ambiente y excelente gastronomia hace de Dotonbori una visita obligada en cualquier recorrido por la ciudad de Osaka.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el barrio de dotonbori (Namba)

Dotonbori se localiza justo en la orilla del canal que lleva su mismo nombre en pleno distrito de Namba (Osaka Sur). Fundado en el año 1622, es una de las zonas mas antiguas de toda la ciudad. Desde sus orígenes, Dotonbori fue un importante barrio comercial. Aparte de esa actividad económica Dotonbori tambien fue uno de los centros culturales mas importantes de Osaka, gracias a la variedad de teatros Kabuki que alli se concentraban. Con los años, esa actividad cultural ha sido remplazada por un ambiente mas moderno, con numerosos bares y restaurantes que lo han hecho un referente para disfrutar de la rica gastronomia de la ciudad.

que hacer en dotonbori

Si tu idea es conocer Dotonbori no te puedes perder conocer los siguientes rincones y disfrutar de la rica gastronomia que sus bares ofrecen.

practica el kuidaore … o mejor no mucho

Los habitantes de Osaka son conocidos en todo Japón por su pasión por la comida. Es tanta esa pasión que hay una expresión que la define .. el Kuidaore o comer hasta arruinarse. El mejor lugar de la ciudad para practicar el Kuidaore es sin duda Dotonbori. Por toda la zona podremos encontrar decenas de restaurantes donde degustar diferentes platos típicos. De estos restaurantes los mas famosos son :

  • Kinryu Ramen: Famoso por sus ricos Ramen.
  • Akaoni: Famoso por sus Takoyaki de pulpo.
  • Kani Doraku: Su especialidad es el cangrejo. El restaurante es muy famoso en Dotonbori  por su cartelera de cangrejos en movimiento.
  • Otakoya: Popualr lugar para comer Takoyaki.
  • Zuboraya: Especializado en Fugu y muy conocido en Dotonburi por su enorme linterna de Pez Globo que cuelga en el frente.
  • Dotonbori Ramen Taishokudo: Una cadena de restaurante especializa en Ramen.
  • Hariju: un restaurante de carne desde 1924. Solo usan carne japonesa. Uno de los restaurantes de carne más famosos.
  • Imai: Famoso por servir los mejores Udon (tipo de noodles o fideos de arroz) de la ciudad.
  • Genrokuzushi Dotonbori. Famoso por su Kaiten Sushi (cinta transportadora) donde podrás todo tipo de especialidades de sushi.
  • Okonomiyaki Mizuno: Famoso por sus Okonomiyaki o tortillas típicas de Japón.
  • Tayoshi Tonbori: Especializado en Fugu o Pez Globo.

disfrutar de juego de luces y neones

Durante la noche toda la zona del canal se ilumina con grandes neones dando a la zona un ambiente muy peculiar. Entre los mas famosos se encuentra el Glico Man (el famoso atleta corriendo en un pista azul). Desde el año 1935, este famoso anuncio de la marca de dulces Glico ha sido uno de los rincones mas importantes del barrio. También son muy famosos los neones de muchos restaurantes entres ellos, el famoso cangrejo del Kani Douraku o el Fugu del restaurante Zuruaya. Todos estos neones y carteles luminoso dan a Dotonburi ese ambiente tan mágico y único.

subir a la noria del donki

Localizada en el mismo canal de Dotonbori se encuentra el Centro Comercial Don Quijote y su famosa noria. El Centro Comercial Don Quijote o Donki es famoso por ser un lugar donde se puede encontrar prácticamente de todo y por tener como atracción una noria que rodea el edificio. Con 77 m de altura, esta noria es única en el mundo, lo que la ha convertido de nuevo en una atracción mas en el barrio en el poco tiempo (enero de 2018) que vuelve de nuevo a funcionar (dejado de hacerlo en el 2018).

El precio por subir a la noria es de 600 Yenes y esta abierta las 24 horas del dia. El tiempo total en la noria es de 15 minutos.

conocer el canal dotonbori  y disfrutar de las vistas desde un barco

Una manera perfecta para disfrutar del colorido del juegos de luces, carteles luminosos y grandes neones es tomar un crucero por el mismo Canal Dotonbori. Desde un barco la perspectiva y visión del barrio cambia bastante, haciendo una experiencia muy interesante en especial para los amantes de la fotografía. Los botes salen del embarcadero del Puente Tazaemonbashi todos los días cada 30 minutos. El trayecto dura 20 minutos y tiene un precio de 700 Yenes por persona.

conocer Sennichimae

Otros de los puntos mas famosos de Dotonbori es la calle Sennichimae. Reconocida como la calle cubierta mas larga del mundo, Sennichimae es el lugar perfecto para hacer tus compras pues en ella se localizan las mejores tiendas de la zona.

recorrer Hozenji Yokocho

Si buscas conocer un lugar diferente en Dotonbori, no debes perderte pasear por Hozenji Yokocho. Al conservar todavía su diseño original, este pequeño callejón te permite hacerte una idea de como era la ciudad de Osaka hace cientos de años. Justo en la misma callejuela se encuentra el pequeño Templo Hozenji, construido en el año 1632. El Templo Hozenji es famoso pos Estatua de Musgo o Fudo Myo-o. El nombre le viene por la capa de musgo que cubre toda la estatua originaria y que ha ido creciendo con los años por la costumbre de arrojar aguas sobre ella.

Hozenji Yokocho tambien es un lugar ideal para disfrutar de la comida. En ella se encuentran pequeños restaurantes donde se puede disfrutar de la típica cocina de Osaka. Una especialidad muy típica de estos restaurantes son las típicas parrillas de Teppanyaki.

disfrutar de una obra de teatro kabuki en Shochizuka

Si eres un amante o sientas curiosidad por asistir a una autentica obra de teatro Kabuki, tendrás la oportunidad de disfrutar de una representación en el Teatro Shochizuka. Inaugurado en 1923, destaca por su su arquitectura de corte renacentista.Para mas informacion sobre las diferentes funciones programadas te recomendados consultar su pagina web. Las representaciones son en japones.

Como ir a dotonbori

Para ir a Dotonbori lo mejor es dirigirse hasta Estación Namba de las líneas de metro Midosuji, Sennichimae y Yotsubashi.

Consejos Mochileros

  • Evita ir a Dotonbori durante el dia, es un barrio que se disfruta sobre todo a la noche.
  • Cuidado con el Kuidaore, no acabes totalmente arruinado después de haber disfrutado de tan buena y variedad gastronomia.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.