15
Nov-2018

Como moverse por Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Como moverse por Shanghai   /   Etiqueta:
Como moverse por Shanghai
5 (100%) 5 votes

Como moverse por Shanghai. Toda la informacion que necesitas para moverte por la ciudad en metro, autobús, Tren Maglev y en taxi.

Como moverse por Shanghai

como moverse por shanghai – Transportes en shanghai

Aunque Shanghai es una inmensa metrópolis, es una ciudad por la que es muy fácil desplazarse en transporte publico.Gracias a su red de transporte podemos ir de manea rápida y cómoda a los principales destinos turisticos de la ciudad, asi como terminales de bus, estaciones de tren de largo recorrido o los Aeropuertos de Pudong y Hongqiao.

Banner descuento seguro de viajes

como moverse por shanghai en metro, AUTOBÚS, taxi, tren maglev y bicicleta compartida

En Shanghai podrás moverte por la ciudad usando la red de metro, la red de autobuses interurbanos, autobuses turísticos, el famoso Tren Maglev, en taxi o en bicicleta compartida.

metro de shanghai

La mejor manera de moverte por la ciudad es con la red de Metro de Shanghai. Con sus 16 líneas, la red te permite poder ir a cualquier punto de la ciudad, en especial a sus principales atracciones turisticas, aeropuertos, terminales y estaciones de tren. Otra ventaja que ofrece el Metro de Shanghai es lo económico de sus precios. Aparte de poder usar un billete sencillo (entre 1- 9 Yenes dependiendo del desplazamiento) existe la opcion de poder comprar pases diarios que te permiten poder usarlo de manera ilimitada durante todo el dia. Estos pases serian:

  • One-Day Pass: Viajes ilimitados durante todo 1 dia (18 Yuanes).
  • Three-Day Pass: Viajes ilimitados durante 3 días (45 Yuanes).

AUTOBUSES interurbanos en shanghai

En la ciudad de Shanghai operan mas de 1.000 rutas diferentes de autobuses interurbanos. Aunque es una red muy extensa no es muy practica de cara al turista. Los autobuses tienen el gran inconveniente del denso trafico que hay en la ciudad, lo que hace que los desplazamientos sean lentos.

autobús turístico (como moverse por shanghai con poco tiempo)

Una buena manera de recorrer la ciudad para aquellos que solo vayan a pasar unas horas (escala larga con el avión) o no dispongan de solo 1 o 2 días es usar los autobuses turisticos. Estos City Sightseeing Bus de 2 pisos, operados por la compañía Spring Tours Bus ( no confundir con otra compañía llamada Big Bus Tours), recorren la ciudad haciendo diferentes rutas, donde se visitan los puntos de interés mas importantes. Otra ventaja del viaje es que los buses van equipados con audio guía en español. Existe la opcion de poder comprar un billete 24 h o un billete 48 h con viajes ilimitados en todas las rutas. El precio de billete de 1 dia es de 30 Yenes y de 50 Yenes para el pase de 2 días. Los billetes se pueden comprar en los mostradores que hay en cada parada o pagar en efectivo al abordar el autobús.

Estos City Sightseeing Bus operan 4 rutas diferentes tomando como puntos de partida la zona de The Bund ( Waibaidu Bridge) y People Square (Urban Planning Exhibition Hall).

  • Línea 1 (Roja) – Zona Puxi.
  • Línea 2 (Verde) – Zona Pudong.
  • Línea 3 (Amarilla) – Zona World Expo.
  • Línea 4 (Morada) – Zona Hongkou.

tren maglev al aeropuerto internacional pudong

La mejor manera de ir hasta el Aeropuerto Internacional Pudong o desde este al centro de la ciudad es usando el famoso Tren Maglev. Este tren de Levitación Magnética es único en el mundo por su velocidad, que hace que los 30 km que separan el aeropuerto de la ciudad se completen en tan solo 8 minutos. El precio del billete es de 50 Yenes por un viaje y 80 Yenes por una billete de ida/vuelta. El Tren Maglev parte hacia el aeropuerto desde la Estacion de Longyang (las líneas de Metro de Shanghai 2, 7 y 16).

TRANSBORDADORES RÍO Huangpu

El río Huangpu es posible cruzarlo de una orilla a otra a través de los barcos que operan las líneas de transbordadores que unen la zona de Pudong con la zona de Puxi. El precio del billete es de tan solo 0,5 Yenes para los barcos normales y de 2 Yenes para los barcos con aire acondicionado.

taxi en shanghai

Aunque son muy comunes y relativamente baratos, no es una opcion muy practica usar el servicio de taxi para desplazarte por la ciudad. El denso trafico de la ciudad puede llegar a ser bastante desesperante.

bicicleta compartida en shanghai o como moverse por shanghai de una manera mas alternativa.

Una buena manera de recorrer Shanghai es en bicicleta compartida. Por todo la ciudad encontraras puntos de intercambio donde recoger tus bicicletas y dejarlas tras su uso. Las mas extendidas por la ciudad son los puntos de intercambio de Mobike, Ofo, Bluegogo o Xiaoming, las plataformas online de bicicletas compartidas mas implantadas por todo China. Para poder acceder a estos puntos de intercambios deberás descarte sus aplicaciones en tu móvil. Los pagos online los podrás hacerlo vía WeChat Pay o Alipay. Para mas informacion consulta nuestro post sobre el uso de internet en China.

Consejos Mochileros

  • Evita las horas puntas cuando viajes en el metro (7 am a 9 pm/ 4:30 pm a 7 pm).
  • No dejes pasar la oportunidad de montar en el Tren Maglev y experimentar la sensación de estar viajando en el tren mas rapido del mundo.
  • Recuerda que estarás exento de visado su tu estancia en Shanghai no supera los 6 días.

TOURS EN ESPAÑOL EN SHANGHAI

ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN SHANGHAI

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.