01
Jun-2018

Visado para viajar a China (2018)

Inicio » China » Visado para viajar a China (2018)   /   Etiqueta: ,
Visado para viajar a China (2018)
5 (100%) 4 votes

Información practica sobre el visado para China de turista.Como tramitar la visa online de China.

visado para China

como obtener el visado para china (2018)

Año tras año China atrae cada vez a más turistas de habla hispana. Debido al proceso aperturista del país, el turismo todos los años se va incrementando siendo miles de turistas hispanohablantes los que visitan y recorren el país. Aunque es proceso aperturista es una realidad, viajar a China implica seguir viajando a un país con cierto hermetismo, cuidados con el contacto extranjero y muy burocrático con el tema de los visados.

Si tu idea es recorrer el país te dejamos a continuación toda la informacion necesaria para saber como tramitar tu visado para viajar a China.

Banner descuento seguro de viajes

todo lo que necesitas saber para tramitar la visa de china para turistas

Para viajar a China existen mucho tipos de visados (trabajo, estudios, etc). En este articulo nos vamos a centrar exclusivamente sobre el visado para China de turistas.

visado para china – tipos y requisitos

El visado de turista o Tipo L es el visado específico para aquellas personas que quieran recorrer China. Como tal es un requisito obligatorio su tramitación pues no se puede viajar al país sin haberlo tramitado previamente.

Una cosa que hay que saber desde el primero momento es por que zonas del país podrás viajar con este visado y por cuales no necesitarás tramitarlo. En este sentido China se divide en varias zonas:

  • China continental: es obligatoria su tramitación
  • Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao: antiguas colonias inglesas donde no es obligatorio viajar con visado siempre que la estancia no sea superior a 90 días.
  • Shanghai: No se necesita visado si la estancia no supera los 6 días y se muestra un billete de salida en avión a un tercer país (no valdría tu vuelo de origen).
  • Pekín: Si te encuentra en tránsito (actualmente el límite de tránsito es de 6 días ) y siempre que dispongas de un billete de salida a un tercer país.
  • Provincias Administrativas de  Jiangsu y Zhejiang: Máximo 6 días de estancias.

¿donde puedo tramitar mi visado para viajar a china?

Dependiendo de tu país de residencia o del país donde te encuentres a la hora de querer tramitar tu visado para China deberás hacerlo en un CVASC o Chinese VISA Application Service Center, en una embajada o consulado de China o tramitarlo vía online con una agencia autorizada por el gobierno chino,

En casos como en España podrás aplicar directamente en el CVASC de Madrid o si eres residente en Cataluña en la Oficina Consular de Barcelona. En casos de viajeros de nacionalidad argentina, chilena, mexicana o resto de Latinoamérica al no estar incluidos en la lista CVASC deberá aplicar directamente en la Oficina Consular.

¿que duración tiene el visado para china?

La duración que tiene el visado para viajar a Chian depende del tiempo en que te te habilita para poder usarlo y la estancia que puedes estar. Desde que se emite el visado, este tiene un periodo de validez que varias entres los 3 meses y 6 meses osea que ese es el tiempo que tienes para poder viajar a China con tu visado. Por otro lado por duración se entiende el tiempo maximo de estancia que estarás habilitado.

  • Visado de 3 meses: 1 entrada y maximo 30 días de estancia.
  • Visado de 6 meses: 2 entrada y maximo 30 días de estancia en cada una de ellas.

Este visado multi entrada te permite poder salir del país y volver a entrar siempre que sea entre los 6 meses de duración que tiene tu visado para China (desde la fecha en que lo emitieron).

¿que requisitos se NECESITAN para tramitar tu visa de china para turista?

Los requisitos para poder tramitar tu visado para China serán los siguientes:

  • Pasaporte en regla con una validez de 6 meses (antes de que expire).
  • 2 páginas de tu pasaporte en blanco (donde te ponen el visado).
  • Reserva de billete de vuelo (ida y vuelta) o reserva del billete del medio transportes con el que vayas a dejar el país.
  • Reserva de alojamientos durante de todos los días de estancia
  • Rellenar formulario de solicitud.

El principal inconveniente que generan en el viajero estos requisitos es tener que presentar las reserva de los alojamientos. Esta media viene dada por el propio sistema chino y el control que ejerce con las personas tanto nacionales como turistas. El gobiernos chino quieres saber que viaje quieres hacer y que zonas del país quieres visitar. Como reservar todos los alojamientos genera inconveniente un truco muy usado por los turistas extranjeros es presentar todas las reservas a través de Booking.com pero todas ellas hechas con la opcion de cancelación gratuita. De esa manera una vez concedido el visado la gente las puede cancelar sin gasto alguno. También se aconseja para aquellos que si quieran presentar las reservas de los alojamiento hacerlas también con Booking pues a través de su programa Genius a partir de la 5 reservar se obtiene un 10 % de descuento en todos las futuras reservas.

El formulario de solicitud lo podrás llenar en la misma embajada o consulado de China o llevarlo ya rellenado.

¿cuando debo iniciar el TRÁMITE de la SOLICITUD del visado para china?

Lo ideal es empezar a tramitar el visado entre los 45 días y 30 días previos a tu viaje. La simple tramitación del visado conlleva unos días y siempre es bueno dejar días por si hubiera algún problema en el consulado. Recuerda que desde que te lo conceden tienes una margen de 3 o 6 meses para entrar al país.

¿que precio tiene la visa de china para turistas?

El precio del visado de turistas para viajar a China no es el mismo en todo los países y varia en función de detalles como los siguientes:

  • Nacionalidad
  • País donde lo vayas a tramitar (No es el mismo precio si es directamente en una embajada o consulado de China, usar un CVASC  (donde cobran cargos extras por la demorar en la tramitación) o tramitarlo vía online.
  • Numero de entradas que quieras hacer.

Es importante por ello asesorarte bien y saber elegir cual es la mejor opcion.

¿como puedo tramitar la visa online de china?

Para poder tramitar tu visa online de China deberás viajar en grupo (de 2 a 10 personas maximo). No es posible poder tramitarla a titulo personal (1 persona). Esta visa de grupo obliga a todos los miembros a entrar en el país, viajar por el y salir todos juntos. Para poder tramitarla te debes poner en contacto con una agencia que este autorizada por el Gobierno Chino. Una de las opciones es hacerlo con Chinavisadirect . A través de su web podrás tramitar tu visa de una manera fácil y sencilla. En caso de hacer un problema con un documento el servicio de atención al cliente de la agencia se pone en contacto contigo para ayudarte a solventarlo.

  • Las ventajas de tramitar tu visa online son las siguientes ;
  • Ahorras tiempo pues no tienes que desplazarte a un CVASC, consulado o embajada de China.
  • Coste de tramitación mas económico.
  • Facilidad a la hora de tramitar

La única desventaja es que es valida para una sola persona.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que en caso de residir en un país donde la fiebre amarilla se endémica deberás también presentar como documento tu cartilla de vacunacion.
  • No te preocupes por hacer tus reservas de vuelos y alojamientos antes de haberte sido concedida la visa. Una que se presentan todos los documentos que se exigen es imposible que la denieguen.
  • Consulta este enlace para tener mas informacion sobre las vacunas necesarias para viajar a China.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia cristina garza dice:

    Hola me gustaría saber si el visado de grupo para china, tiene alguna restricción en cuanto al aeropuerto de entrada al país o se puede acceder desde cualquier punto del país. Gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.