10
Dic-2018

Consejos para viajar a China

Inicio » China » Consejos para viajar a China   /   Etiqueta:
Consejos para viajar a China
5 (100%) 2 votes

Consejos para viajar a China. Todo lo que necesita saber para recorrer este increible pais.

Consejos para viajar a China

consejos para viajar a China por primera vez

Si tu idea es viajar a China seguramente te estarás preguntando un montón de cosas sobre el pais o seguramente estarás teniendo un montón de dudas a la hora de planificar tu viaje. Si preparar un viaje requiere una planificación previa, a la hora de hablar de China eso ya es otra cosa. Debido a su inmenso tamaño, su situación política, sus diferentes climas, sus costumbres hace que se muy conveniente recibir buenos trucos y recomendaciones para preparar bien el el viaje. Justo para esto hemos escrito este articulo, para darte unos básicos consejos para viajar a China y así ayudarte a disfrutar mejor este increible pais.

Banner descuento seguro de viajes

consejos para viajar a China – como evitar los TÍPICOS errores

Como veras al final del articulo, la idea con estos consejos para viajar a China es ayudarte a evitar los típicos errores que comente muchos turistas recorren el pais por primera vez.

conoce la situación política del PAÍS

China vive bajo un férreo control estatal a través de un sistema socialista. Aunque para los viajeros, sorprende darse cuenta que la se asemeja mas a un pais occidental (capitalista) en China hay un control sobre ciertas libertades. No comentas el error de hablar mal en publico del sistema político del pais, ni del Partido Comunista o sus dirigentes. Evita tambien tomar fotos a oficiales del gobierno (policía, ejercito) especialmente si estas viajando en zonas políticas muy sensibles como Tibet o Xinjiang. Fuera de esto, no vas a tener nunca ningún problema.

conoce que visado para viajar a China vas a necesitar o si no lo necesitas

Dependiendo de la zona del pais que vayas a visitar y la duración de tu estancia, estarás obligado a tramitar un visado o estarás exento de tener que hacerlo. Estas peculiaridades varían entre los principales destinos de la China continental y áreas de régimen especial como Pekín, Shanghai o Hong Kong. Para no caer en el error de no haber tramitado bien tu visado y saber tambien como poder tramitarlo de manera rápida y cómoda hemos escrito un guía con toda informacion bien detallada. Léela ante de preparar tu itinerario de viaje por el pais.

salud en china – por que es importante viajar a china con un buen seguro medico

Al igual que pasa en cualquier otro pais, la sanidad en China, en caso de ser atendido por un servicio privado tendrá unos costes de la hospitalizacion serán bastante altos. El problema viajando por China se agrava cuando es problema medico ocurre fuera de las grandes ciudades donde la calidad del sistema publico es bastante mala, especialmente si esta viajando por áreas mas remotas y el personal no sabe nada de ingles. Es por esto, que sea muy recomendable, para evitar problemas mayores, viajar a China con un buen seguro medico de viajes. Recuerda que tambien es importante tener todas las vacunas recomendadas al dia.

internet, llamadas y tarjetas sim

Debido a la situación política que os comentábamos anteriormente, el acceso a internet esta bastante controlado en el pais. Haber internet lo hay, la diferencia con tu pais es que lo que esta controlado es el acceso a ciertas plataformas, redes sociales o webs. Para poder evitar estos bloqueos existe la opcion de utilizar una sistema VPN. Como seguramente no tengas mucha informacion sobre como funcionan estos sistemas te los explicamos mejor en este post sobre el uso del internet en China.

Lo que no vas a tener problemas en el viaje es acceder a un Tarjeta Sim para tener datos y poder hacer llamadas locales en el pais siempre que viajes al pais con tu móvil liberado.

dinero y cambio de divisas

Fuera de las grande ciudades podrás tener problemas para cambiar dinero o usar tus tarjetas en cualquier cajero o Atm. Esto hace que tengas que tener bien planificado en tu itinerario cuando y donde poder acceder a la moneda local o que sepas usar las plataformas de pago que funcionan en el pais.

hoteles en china y reservas para el viaje

Uno de los requisitos que deberás presentar a la hora de tramitar tu visado de turista es mostrar todas las reservas de tus alojamientos durante viaje. Lo mejor para ello es usar el portal de reservas Booking.com pues por un lado te permite hacer las reservas con cancelación gratuita (que despues puedes cancelar en viaje)  y por otra a través de su programa Genius te permite conseguir muy buenos descuentos en tus alojamientos.

seguridad en china – ¿es un PAÍS seguro?

Una de las mejores cosas que tiene China es que el pais es muy seguro. Aparte de los abusos puntuales de un taxi o con los precios de algunos artículos que quieras comprar, en el pais es muy raro que haya robos a turistas, con lo que no hay peligro de viajar con dinero en efectivo encima. Tampoco es normal que hay problemas de robos en las habitaciones. Mas allá de los grandes contrastes culturales, China es un pais para viajar solo o un pais seguro para viajar siendo mujer.

mas consejos para viajar a china – errores a evitar cuando se viaja por el PAÍS

Ahora que ya conoces algunos aspectos básicos de China es el momento de hablar de tu itinerario y de como viajar por el pais.

prepara bien tu ruta – calcula bien las distancia y conoce el clima que podrás encontrar

Lo primero que debes saber es que China es un pais inmenso, con grandes distancias entre los destinos. Estos es importante saberlo para evitar un típico error de viajero primerizo, no haber calculado bien las distancias, lo que lleva a no poder verlo todo o verlo todo muy deprisa. A esto hay que sumarle los diferentes climas que hay en el pais que hace que haya que saber bien cual es la mejor época para viajar a los todos los destinos que quiera uno visitar.

usa el tren para viajar cómodamente y el autobús para viajar muy barato

El mejor medio de transporte para viajar por el pais es el tren. Ya sea en su versión rápida (tren balo o tren de alta velocidad) que une distancias largas en poco tiempo o en trenes convencionales de largo recorrido que te permiten viajar de noche, siempre sera la opcion mas cómoda para viajar. Si buscas la opcion mas económica para viajar, esa sera el autobús. En autobús podrás conectar cualquier punto del pais e incluso podrás viajar de noche. El único problema que deberás valorar es que muchas veces estos autobuses son viejos e incómodos.

Para hacer tus reservas de tren te recomendamos usar la web Trip.com y para hacer tus reservas de bus la web Chinabusguide.com.

consejos para viajar a china – cuestiones culturales a tener en cuenta

Para terminar nuestra lista de consejos para viajar a China hablaremos de los aspectos culturales del pais que mas tendrás que tener en cuenta durante tu viaje.

disfruta de la comida y prueba todo lo que puedas

China es un pais que se disfruta saboreando. Su amplia gastronomia te permite conocer sabores y texturas diferentes a otros países. Descubrirás comidas deliciosas y tambien tendrás posibilidades de comer alimentos que nunca te hubieras planteado comértelos. Se abierto de mente y prueba de todo, en la mayoría de los casos seguro que te gustara. Una cosa que siempre que deberás tener en cuenta es que en ciertas zonas del pais la comida es picante y cuando te digan que pica lo hará y mucho. Otra cosa que siempre deberás evitar es beber agua corriente del grifo pues no es apta para el consumo humano. Bebe siempre agua embotellada. Tampoco hay ningún problema en tomar las bebidas con hielo o beber zumos en la calle.

respeta las costumbres del PAÍS aunque te choquen .. y te molesten

Quizás el principal atractivo que tiene China es lo diferente que son ciertas costumbres.En China veras que es normal escupir en suelo delante tuya, eructar o hacer mucho ruido con la boca al masticar y al absorber en las comidas. Comprobaras, que el concepto de hacer la cola en una fila es un concepto muy suyo,  que no la respetan y se cuelan siempre o que incluso dar pequeños empujones es algo normal.

los baños en china

Si, aunque suene extraño hazlo. Aunque es cierto que fueron los chinos quienes inventaron el papel higiénico en muchos de los baños del pais que encontraras, incluso en los baños de los hoteles, habrá poco o nada de papel. Es por eso que nunca viene de mas viajar con papel encima por si tienes que usarlo. Tampoco te sera fácil encontrar baños occidentales donde poder sentarte (salvo en hoteles), lo mas normal sera siempre encontrar el típico hoyo donde tendrás que hacer tus necesidades de cuclillas. Para terminar deberás tener siempre en cuenta la falta de higiene y la falta de privacidad que pueden tener los baños públicos, sobre todo fuera de las zonas comerciales o en viajando por zonas mas remotas.

aprende a comunicarte

Lo primero que vas a descubrir una vez en el pais es que la gente no habla ingles. Para poder hacerte entender un buen truco es utilizar alguna de las muchas aplicaciones que sirven de traductor. Al poder traducir al chino lo que quieres decir, te sera mas fácil comunicarte, pedir ayuda para orientarte por la ciudad o tomar un taxi. Una manera de evitar estos problemaS es usando un traductor online. Uno de los mas prácticos es la app Baidu Translate pues aparte de traducción escrita español – chino tambien te permite traducir frases o grabaciones de voz. Otra problema que encontraras, sobre todo en pequeños restaurante locales es que todo el menú estará en caracteres chino y que como os decíamos antes, el personal no habla nada de ingles. Un buen truco para estos casos es usar app que sirvan para traducir palabras o frases vía una foto. La mas popular de todas las de este tipo es la app Waygo. Simplemente deberás sacar una foto al cartel o menú e inmediatamente te saldrá todo traducido. Como opcion ultima en caso de no usar este tipo de aplicaciones es intentar llevar siempre las direcciones escritas o fraseas mas comunes escritas en caracteres chinos.

Con esto terminamos, esperamos que nuestros consejos para viajar a China os sirvan de gran ayuda y os sirvan disfrutar de este increible pais.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.