10
Ene-2019

Como reservar billetes de tren en China

Inicio » China » Como reservar billetes de tren en China   /   Etiqueta: ,
Como reservar billetes de tren en China
5 (100%) 1 vote

Como reservar billetes de tren en China. Información práctica para saber como comprar tus billetes de tren para viajar por China.

Como reservar billetes de tren en China

Como reservar billetes de tren en China

Una de las primeras cosas que se descubren cuando se está preparando un viaje por China es lo grande que es el pais. Al ser un pais inmenso, muchos de los destinos están localizados a larga distancia los unos de los otros lo que hace, que usar el tren, sea un transporte mas popular entre los viajeros y que sea tambien la opcion mas comoda y barata de recorrer el pais.

Si tu idea es viajar por China en tren y disfrutar del encanto especial que siempre tiene este medio de transporte, te dejamos a continuación una mini guia donde te explicamos como poder comprar y cómo reservar billetes de tren en China además de una serie de recomendaciones para hacer tu viaje mucho mas cómodo.

Banner descuento seguro de viajes

como reservar billetes de tren china

La red de ferrocarriles de China es extensa, llegando prácticamente a cualquier rincón del pais. A la hora de comprar tus billetes de tren podrás elegir entre la siguientes opciones:

como comprar billetes de tren de china VÍA online

La manera mas cómoda de reservar un billete de tren en China es hacerlo vía online. Gracias al uso de diferentes portales de reservas, se pueden comprar billetes de tren con antelación y recoger estos billetes físicamente en las mismas estaciones de trenes el mismo dia de tu partida. La ventaja que tiene hacer tu reserva online es que puedes reservar todos tus billetes antes de llegar a China y así evitar los posibles problemas de conexión a internet que hay en el pais. Además, te da tambien la ventaja de tener que evitar ir  a la estación a comprarlos, tener problemas de comunicación con el personal (en la mayoría de los casos no hablan inglés) y sobre todo , correr el riesgo de que no haya plazas en los trenes.

Para hacer tus reservas online te recomendamos hacerlas a traves del portal Baulao.com. La principal ventaja que ofrece Baulao es que te permite poder comprar los precios de los diferentes trenes con los precios de otras conexiones en avión o en autobús. Otra ventaja que tiene la web es que dispone de servicio de asistencia vía email en español.

Como alternativa a usar Baulao, otro portal muy recomendado es Trip.com, en especial para reservar tus billetes para desplazamientos en trenes locales entre los destinos mas secundarios del pais.

Las principales rutas que podréis hacer por China viajando en tren serían las siguientes:

como comprar billetes de tren de china en la estación

En caso de no querer comprar tus billetes vía online, las podrás hacer físicamente en la misma estación de tren de la ciudad. El gran handicap que implica esta opcion es el posible problema de comunicación con el personal de la estación pues lo normal es no sepa mucho ingles. Un trucos muy buenos para evitar este problema serían los siguientes:

  • Lleva contigo un buen traductor online (consulta nuestro post sobre Consejos para viajar a China para tener mas informacion).
  • Lleva escrito en caracteres chinos el nombre del destino al que quieres viajar. Una buena opcion es pedir ayuda en el alojamiento donde hayas pasado la noche.
  • Lleva tambien anotada la fecha en la que quieres viajar.
  • Lleva tambien anotado el tipo de tren y la clase en la que quieres viajar si dispones de esa informacion. Un buen truco es consultar previamente esta informacion en los portales anteriormente comentados.

Una cosa que siempre debes evitar es intentar comprar el billete para el mismo dia. Al ser el tren el transporte mas popular en el pais, estos suelen ir bastante llenos y es raro que tengas alguna plaza libre. Nuestro consejo es que como maximo hagas tu reserva de un dia para otro.

como comprar billetes de tren de china en las oficinas de reservas

Otra opcion para comprar los billetes de tren físicamente, es hacerlo a través de las Oficinas de Reservas Oficiales. Al igual que en la misma estación , podrás tener problemas a la hora de comunicarte con el personal en inglés con lo que te aconsejamos seguir las mismas recomendaciones que si fueras a la propia estación. El único problema que tienen estas oficinas es que solo se encuentran en las principales ciudades del pais.

tipos de trenes en china

Una vez que ya sabes como poder hacer tus reservas y comprar tus billetes, el siguiente paso importante para viajar en tren en China es saber que tipos de trenes podrás usar en tus viajes.

tren alta velocidad

China es el pais del mundo con la red de tren de alta velocidad mas grande del mundo. Gracias a estos trenes, se pueden cruzar grandes distancias en un intervalo de tiempo, compitiendo en relación calidad – precio con los vuelos domésticos. Estos trenes bala se identifican por las letras C, D y G. Estos tipo de códigos se diferencian entre ellos en el tiempo final del trayecto, el número de paradas y el precio final.

Una vez que se tiene claro el código en la que se va a viajar, la siguiente diferencia radica en el tipo de clase o asiento. Los hay de Segunda Clase (los mas económicos y recomendados), de Primera Clase y de Clase Business.

tren convencional

Por trenes convencionales se entiende el resto de trenes que no son de alta velocidad. Este tipo de trenes recorren toda la geografía del pais uniendo las grandes capitales como las pequeñas capitales de provincias. A diferencia de los trenes de alta velocidad, con los trenes convencionales puedes hacer tus trayectos de noche (tren cama), lo que permite al turista evitar pagar noches de alojamiento y ganar tiempo en sus visitas. Estos trenes se distinguen por las codigos K, T y Z. En cuanto a las clase, estas se distinguen por Hard Seat (sin asiento numerado), Soft Seat (asiento numerado) o en caso de viajar de noche, Hard Sleeper (cama dura) o Soft Sleeper (cama blanda).

Por relación calidad – precio las mejores opciones son viajar de dia en clase Soft Seat y de noche intentar hacer los viajes en clase Hard Sleeper.

trenes en china – preguntas frecuentes

A continuación os dejamos un preguntas y respuestas que os ayudarán a planificar mejor vuestro viaje en tren por China

¿Son seguros los trenes en China?

Si, lo son .. te sorprenderán las grandes medidas de seguridad que hay tanto al acceder a la estación como al abordar el tren.

¿cuando puedo hacer mis reservas online?

Minimo 20 dias antes de querer hacer el viaje.

¿Puedo comprar en la estación varios trayectos a la vez?

Si, sin problemas al igual que si has hecho tus reservas online podras tambien recoger todos tus billetes a la vez. Lo único que hay un coste extra de 5 Yuanes por billete emitido.

¿Se puede viajar de noche en tren de alta velocidad?

No, este tipo de trenes solo funcionan de dia. La media de duración de trayecto ronda siempre la 6 h como maximo. Si tu idea es viajar de noche para así ahorrar alojamiento deberás hacerlo en tren convencional.

¿son cómodas para viajar las opciones Soft Seat (dia) o Hard Sleeper (noche)?

Si, los son. Aunque la traducción al español,sea Cama Dura, sigue siendo una cama bien cómoda con un espacio amplio. Los asiento tipo Soft Seat son tambien muy comodos.

¿que quiere decir asiento sin numerar?

Que no hay asiento asignado y que en caso de que todos estén todos ocupados te tocará viajar de pie o sentarte en el suelo. Lo que pierdes en comodidad lo ganas en estar viajando de la manera mas barata con la gente local.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que los chinos no tiene la norma cultural de respetar las colas. Si pueden, siempre intentarán colarse.
  • Intenta siempre ir con tiempo de sobra. La colas puede llegar a ser muy largas.
  • En todas las estaciones podrás encontrar comida para llevar. Aprovecha para hacer tus compras antes de la partida del tren. Aunque haya vagón restaurante , la comida es bastante cara. En todos los vagones encontrarás siempre termos con agua caliente donde poder calentar noodles o hacer un cafe.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.