11
Dic-2018

Que hacer en Dumaguete

Inicio » Filipinas » Negros Oriental » Que hacer en Dumaguete   /   Etiqueta:
Que hacer en Dumaguete
5 (100%) 5 votes

Que hacer en Dumaguete. Conoce la capital de la provincia de Negros Oriental de Filipinas.

Que hacer en Dumaguete

que hacer en dumaguete

Dumaguete, la capital de la provincia de Negros Oriental (Bisayas Centrales) es un destino poco conocido por el viajero que recorre Filipinas. Asociada la ciudad a lugar de paso para ir a destinos en la provincia como Valencia, Dauin y Apo Island o para conectar la ciudad con islas cercanas como Cebu, Bohol o Siquijor, Dumaguete ofrece muchos rincones de interés para visitar.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en dumaguete – atracciones principales

Lo ideal para conocer bien la ciudad es destinar un dia completo para recorrerla. En esta ruta por la ciudad no debes perderte puntos de interés como los siguientes.

Boulevard Rizal

El Boulevard Rizal es uno de los puntos mas populares de la ciudad. Con mas de 1 km de largo, el Boulevard Rizal es el paseo marítimo de la ciudad. Toma su nombre del famoso héroe de la independencia de Filipinas, el Dr. Jose Rizal. El mejor momento para pasear es a la tarde. A esa hora el Boulevard Rizal se llena de vida, con numerosos puestos de comida callejera y gente local con sus familias paseando.

Catedral de Santa Catalina de Alejandria

Construida en el año 1776 la Catedral de Santa Catalina de Alejandria o Catedral de Dumaguete es el mayor vestigio del pasado colonial español de la provincia de Negros Oriental.

Campanario de Dumaguete

Localizado justo al lado de la Catedral de Santa Catalina de Alejandria, el Campanario de Dumaguete o tambien llamado Torre de la Campana, es el símbolo de la ciudad y su edificio mas antiguo. Su historia se remota al año 1760 cuando ante el continuo ataque de piratas se decidió construir un torre vigía. En caso de incursión pirata se hacia sonar su campana para avisar a la gente y así buscar refugio.

Parque Quezon

Otro de los rincones mas populares entre la gente local de la ciudad es el Parque Quezon, el parque publico mas grande de la ciudad. A las tardes, las familias viene a disfrutar de un rato de ocio, comer en los numerosos puestos de comida que hay alrededor del parque o disfrutar de algunos de los eventos con actuaciones musicales que suele haber.

Como ir a dumaguete desde cebu, bohol y siquijor

Si tu idea es visitar la ciudad podrás ir vía ferry desde las cercanas islas de Cebu, BoholSiquijor.

Desde la isla de Cebu tienes varias conexiones posibles para ir a Dumaguete. Desde la capital, Cebu City podrás tomar un un ferry hasta la población de Tagbilaran (Bohol) para tomar desde alli otro hasta el mismo Dumaguete.

Otra posible combinación (320 pesos /6 h de viaje ) es tomar un bus hasta el puerto de Bato (Cebu) para cruzar en ferry hasta la población de Amlan y de ahi ir en bus hasta la capital.

Si te encuentras en Moalboal deberás dirigirte en autobús hasta el cercano puerto de Liloan para tomar alli un ferry (62 pesos / 30 minutos) hasta la población de Sibulan, donde podrás tomar un autobús hasta la ciudad (10 pesos / 20 minutos).

Desde la cercana Siquijor podrás ir a Dumaguete vía ferry. Estos ferry parten de Siquijor City y llegan hasta el mismo puerto de la ciudad.

Si te encuentras en otras partes de Filipinas podrás ir a Dumaguete en avión. El Aeropuerto de Sibulan tiene conexiones diarias con destinos como Manila, Cebu o Davao. Una vez en el aeropuerto podrás ir hasta el centro de la ciudad en triciclo o jeepney (10 pesos).

Dónde dormir en dumaguete

La oferta hotelera de en la ciudad es amplia y generalmente muy económica. Encuentra las mejores ofertas con el siguiente enlace.

Consejos Mochileros

  • La ciudad es ideal para recorrerla andando. La ciudad es muy pequeña y las principales atracciones turisticas se encuentran muy cerca las unas de las otras.
  • La mejor época para visitar la ciudad y la región de Negros Oriental es desde los meses de noviembre a junio.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.