08
Dic-2018

Que hacer en Siquijor

Inicio » Filipinas » Siquijor » Que hacer en Siquijor   /   Etiqueta:
Que hacer en Siquijor
5 (100%) 2 votes

Que hacer en Siquijor. Conoce una de las islas mas increibles y menos turistica de Filipinas.

Que hacer en Siquijor

que hacer en siquijor – rincones INCREÍBLES de filipinas

Si eres de los que buscas lugares alternativos en tu viaje por Filipinas, la isla de Siquijor es tu destino perfecto. Debido a que todavía no ha llegado un turismo mas de masas como a otras islas del pais, Siquijor todavía mantiene mucha autenticidad. Sus playas, los tesoros naturales de su interior y las tradiciones culturales que todavía perviven en la isla hacen de Siquijor un destino perfecto.

Para ayudarte a planificar tu estancia, te dejamos a continuación toda la informacion que necesitas para saber que hacer en Siquijor durante tus días de visitas y disfrutar de todo lo que la isla te puede ofrecer.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en siquijor -atracciones mas importantes de la isla

Una de los mayores atractivos que ofrece la isla es la variedad de actividades que se puede hacer y rincones naturales que se pueden visitar en su interior.

Visitar Cambugahay Falls

Uno de los principales atractivos que ofrece la isla son las impresionantes Cambugahay Falls. Localizadas en el este de la isla (Lazi),  Cambugahay Falls son un conjunto de cascadas y piscinas naturales. Con tres niveles de saltos, el lugar es ideal para disfrutar del impresionante entorno natural de Siquijor y de unos buenos baños.

El horario de apertura es de 9 am a 4 pm y la entrada es gratuita. Por 50 pesos tienes la opcion de poder usar los columpios y dianas para poder saltar al agua (merece la pena).

Lugnason Falls

Localizada en la pequeña población de Napo (SanJuan), Lugnason Falls son otros de los tesoros naturales que ofrece la isla de Bohol. Formada tambien por varios saltos y piscinas naturales, son muy populares entre la gente local.

El horario de apertura es de 9 am a 4 pm y la entrada es gratuita.

Old Enchanted Balete Tree

Con mas de 400 años, el Old Enchanted Balete Tree es el árbol mas viejo de toda la isla de Suquijor. Con sus impresionante tamaño y sus 8 m de altura, El Viejo Árbol Balete Encantado es todo un símbolo en la comunidad local, pues es asociado a espíritus y poderes curativos. El Balete es un árbol muy apreciado por los curanderos tradicionales de la isla que todavía siguen practicando medicina natural y aprovechando sus raíces y cortezas para preparar diferentes tipos de bálsamos. Del Old Enchanted Balete Tree fluyen unas aguas que van a dar a una pequeña piscina donde uno se puede relajar sumergiendo sus pies.

El Old Enchanted Balete Tree se localiza en la pequeña población de Campanas (Lazi). El horario de apertura es de 6 am a 5 pm . La entrada es de 10 pesos.

disfrutar de las playas de siquijor

Sin duda, disfrutar de las playas es una de las principales cosas que hacer en Siquijor. La mas populares de todas ellas son Salagdoong Beach, Tubod Beach y Paliton Beach (ideal para disfrutar del atardecer). En Salagdoong Beach, aparte de su increible arena podrás encontrar 2 saltos al mar de 6 m y 11 m de altura.

cantabon cave

Localizada en la zona central de la isla, Cantabon Cave es una de cuevas mas importantes de toda Filipinas. Con su cerca de 1 km de largo, Cantabon Cave ofrece la posibilidad de recorrerla acompañada un guía cualificado. En el trayecto, se atraviesan galerías y zonas con piscinas naturales haciendo de la experiencia algo único.

El horario de apertura es de 9 am a 4 pm y el precio del guía cualificado + equipo (casco y linterna) es de 120 pesos (maximo 3 personas).

la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador y el Convento de Lazi

Como en todas las islas de Filipinas, en Siquijor tambien podemos encontrar restos del pasado colonial español. Los mas importantes de todos ellos son la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador y el Convento de Lazi. Construida en el año 1884, la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador fue declarada Tesoro Cultural Nacional en el año 1994. Justo en frente, se localiza el Convento de Lazi cuya construcción data del año y que tiene como característica mas importante que esta hecho de piedras coralinas y madera.

curanderos y festival de la sanación

Siquijor tambien es conocida como la Isla Mística o la Isla de los Curanderos debido a su larga tradición y el arraigo cultural que todavía tienes los brujos o curanderos (Mananambal). Durante los días de la Semana Santa se celebra en el Monte Bandilaan el Festival de la Sanación donde se juntan decenas de curanderos de la isla. Por toda la isla tambien podrás encontrar los típicos hilots massage o masajes tradicionales.

disfrutar del ambiente local de san juan a la noche

La localidad de San Juan es la zona mas popular de la isla. Durante la noche se puede disfrutar de la comida y música de sus bares locales especialmente durante el fin de semana que es cuando la gente local aprovecha para salir a bailar. La playa de San Juan tambien es ideal para disfrutar del atardecer.

Como ir a siguijor desde cebu, bohol o dumaguete

Si tu idea es visitar Siquijor podrás ir a la isla desde destinos cercanos como Cebu, Bohol o Negros en ferry. La isla cuenta con 2 puertos, el de Larena y el de Siquijor (capital de la isla).

Para ir desde Cebu a Siquijor deberás tomar un ferry en Cebu City hasta el Puerto de Larena , haciendo escala en Tagbilaran.

Desde Bohol podrás ir fácilmente hasta Siquijor (Larena) en ferry

Si tu idea es viajar desde Dumaguete (Negros Oriental) podrás tomar todos los días ferry entre ambas islas (Siquijor).

Su tu idea es ir desde Manila o cualquier otro punto del pais lo mejor es volar a Dumaguete y de ahi ir en ferry hasta Siquijor. Una vez en el puerto de Larena o Siquijor podrás ir en triciclo a cualquier punto de la isla.

Dónde dormir en siquijor

La oferta de alojamientos en la isla de Siquijor es amplia y sobre todo muy económica. El lugar mas popular para alojarse entre los viajeros que recorren la isla es la zona de San Juan pues es la parte de la isla con mas ambiente. Si buscas otras zonas para tranquilas para alojarte dos buenas opciones son las poblaciones de Lazy o de Maria. Para aquellos que buscan estar alojados en una zona bien comunicada lo mejor es hacerlo en el mismo Siquijor o Larena.

Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas te dejamos el siguiente listado con los hoteles mas recomendados en las diferentes zonas de la isla.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es conocer bien Siquijor calcula que deberás estar en 2 o 3 días mínimo en la isla.
  • La mejor época para visitar la isla es desde el mes de febrero hasta el mes de marzo (temporada seca).
  • La mejor manera para moverte por Siquijor es en moto alquilada (400 pesos /dia). Si tu idea no es alquilar una moto lo mejor sera negociar el precio de un triciclo para todo el dia o contratar un tour organizado.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.