07
Dic-2018

El Templo del Buda de Jade

Inicio » China » Shanghai » El Templo del Buda de Jade   /   Etiqueta:
El Templo del Buda de Jade
5 (100%) 2 votes

Visita el Templo del Buda de Jade se Shanghai. Templos en Shanghai que no deber perderte conocer.

Templo del Buda de Jade

templo del buda jade de shanghai

Uno de los templos budistas mas importantes de la ciudad de Shanghai es el Templo del Buda de Jade. Famoso por sus diferentes esculturas de Buda hechas en jade, oro y piedras preciosas El Templo del Buda de Jade es una visita que no puede faltar en tu itinerario por la ciudad de Shanghai.

Banner descuento seguro de viajes

templo del buda jade – rincones de shanghai que no debes perderte

El origen del Templo del Buda Jade se remonta al año 1882 cuando el moje budista Huigen tras una peregrinación por el Tibet trajo desde la actual Myammar 2 estatuas de buda hechas en jade, donadas por rico comerciante chino (Chen Jun-Pu) oriundo de Shanghai. Tras la su destrucción del templo en 1911 sus emplazamiento fue movido hasta el actual localización, construyéndose el nuevo templo entre los años 1918-1928.

que ver en el templo de buda de jade

El templo destaca por su rica y refinada arquitectura, típica de los templos budistas chinos. El complejo esta formado por un patio principal y a su lado diferentes salones y cámaras. El Gran Salón, la Cámara de los Cuatro Reyes Celestiales y la Torre del Buda de Jade conforman la estructura principal del templo y en los laterales se encuentran diferentes salones entre los que destaca el Salón del Buda Reclinado.

el Gran Salón

El Gran Salón o gran sala destaca por sus cantidad de estatuas de Buda. De ellas las mas importantes son las Tres Estatuas de Oro (Buda, Amitabha y Bhaisajyaguru) que se encuentra en la parte central del salón. En los laterales de la sala se encuentran las estatuas de los 18 Arhats (seguidores originales de Buda que alcanzaron el Nirvana) y las estatuas de Guanyin y Sudhana (personajes clásicos de la literatura budista china) y su 52 maestros.

la Torre del Buda de Jade

Con 2 pisos de altura, la Torre del Buda de Jade aloja la famosa Estatua de Jade que da nombre al templo. Con sus 2 m de altura y 200 kg de peso, la estatua este hecha enteramente de jade y piedras valiosas.

el Salón del Buda Reclinado

Localizada en uno de los laterales del templo en su interior se aloja la segunda estatua de jade del templo, un representación de buda reclinado de 1 m de largo y decorado con piedras preciosas.

restaurantes VEGETARIANO

Otro elemento importante del complejo del templo es el comedor o restaurante vegetariano. El lugar es famosos por sus ricas sopas de noodles.

Horario DEL TEMPLO DE BUDA DE JADE

El templo abre de 8 am a 4 pm todos los días de la semana. El precio de la entrada es de 20 Yuanes mas 10 Yuanes extras para acceder a la Torre del Templo y ver la imagen del Buda Sentado.

Como ir AL TEMPLO DEL BUDA DE JADE

La mejor manera de ir al templo es tomando la línea 13 del metro hasta la Estación de Jiangning Road o tomando la linea verde de Shanghai Big Bus (50 Yenes) o autobús turístico.

Consejos Mochileros

  • El mejor momento para visitar el templo es a primera hora de la mañana. A esas horas no suele haber turistas y es la hora perfecta para desayunar una típica sopa de noodles.
  • Esta prohibido tomar fotografías en el interior la Torre del Templo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.