07
Dic-2018

Templo Longhua de Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Templo Longhua de Shanghai   /   Etiqueta:
Templo Longhua de Shanghai
5 (100%) 2 votes

Templo Longhua de Shanghai. Conoce el templo mas antiguo de la ciudad.

Templo Longhua

templo longhua de shanghai

En cualquier recorrido por Shanghai nunca puede faltar conocer los templos mas importantes de la ciudad. Aunque no es muy conocido por el turista, uno de estos templos que no pueden faltar en tu lista de visitas es el Templo Longhua. Considera como el templo mas antiguo de la ciudad, el Templo Longhua sorprende al visitante con la belleza de la arquitectura de sus edificios y del complejo que lo forma.

Banner descuento seguro de viajes

templo y pagoda de longhua – el templo mas antiguo de shanghai

El Templo Longhua o Templo del Brillo del Dragón,se localizada en la zona sur de Shanghai. Construido en el año 242, es el templo mas antiguo de la toda la ciudad. A su vez, con sus 20,000 metros cuadrados es tambien el templo mas grande de Shanghai. Su diseño arquitectónico actual data del año 918, aunque sufrió diferentes reconstrucciones en diferentes épocas hasta la ultima hecha en el año 1954.

itinerario de visita ideal

Todo el complejo esta dividido en en un eje central de norte a sur donde se ubican los edificios principales y su pagoda. Siguiendo este eje y tras la impresionante puerta de entrada principal, se localizan en este orden el Salón Maitreya, el Salón Devajara, el Salón Mahavira (salón principal del templo y donde se encuentran estatuas de Buda de gran valor), el Salón de los Tres Sabios, el Salón del Abad y el Salón de los Sutras o Cangjinglou.

Fuera de este eje central se localizan el Salón del Campanario y la Torre del Tambor , hecha en el año 1382 en cobre fundido y en especial la Pagoda Longhua que con su forma octogonal , sus 7 pisos y 40 m de altura es la estampa mas famosa del templo.

Horario del templo longhua

El horario de apertura del templo es de 7 am a 4:30 pm. El precio de entrada es de 10 Yenes.

Durante la noche de fin de año, la Campana del Templo Longhua suena 108 veces. Esta ceremonia reúne a miles de personas todo los años y es una de las atracciones mas populares de la ciudad en esas fechas. El precio de entrada para asistir a la ceremonia (9 pm – 2 am del dia 1 de enero) es 120 Yenes.

Como ir al templo longhua

Si tu idea es visitar el Templo Longhua deberás tomar las línea 11 o 12 del metro hasta la Estación de Longhua y de ahi caminar al templo (10 minutos).

Consejos Mochileros

  • Otro rincón muy popular del complejo es su restaurante vegetariano. Sirven comidas desde las 11 am hasta las 2 pm.
  • Durante la primavera el templo es famoso por la floración de sus arboles (melocotoneros).
  • Compagina tu visita con el cercano Longhua Park. Dentro del parque se localiza el Memorial de los Mártires Revolucionarios que conmemora a todos los caídos antes de la proclamación de la República Popular de China en 1949.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.