07
Dic-2018

Templo Jingan de Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Templo Jingan de Shanghai   /   Etiqueta:
Templo Jingan de Shanghai
2 (40%) 1 vote

Conoce el Templo Jingan de Shanghai, uno de los templos budistas mas antiguos de la ciudad.

Templo Jingan

Templo Jingan de shanghai

Uno de los templos que no pueden faltar en tu recorrido por la ciudad de Shanghai es el Templo Jingan o Templo de la Paz y la Tranquilidad. Localizado en plena zona centro de la ciudad, Jingan destaca por su refinada arquitectura , su característico color dorado y por albergar la estatura de Buda mas grande de toda China. Todo esto hace que la visita al Templo Jingan sea una de las mas populares entre los turistas que recorren la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver  en el Templo Jingan

Aunque el Templo Jingan fue construido originariamente en el Período de los Tres Reinos (año 247) fue en el año 1216 cuando fue establecido en su localización actual. Arrasado por un incendio en el año 1972 fue totalmente reconstruido en el año 1990. El complejo, tiene forma rectangular con una puerta de entrada, un gran incensario en el patio central y los salones principales repartidos a su alrededor. De estos los que mas importantes son el Salón Bodhisattva (famoso por albergar una figura de Buda hecha en madera de 6 m de alto), Sala Mahavira (donde se encuentra la famosa estatua de Buda o Sakyamuni mas grande del pais y hecha enteramente en jade), la Sala de los Reyes Celestiales, la Sala de los Tres Salonees y la Torre del Campanario que con sus 8 pisos y su característico estilo tibetano es el icono mas reconocible del templo.

El resto del complejo lo conforman las habitaciones privadas de los monjes budistas que viven en el templo.

Horario del templo jingan

El horario de apertura del templo es de 7:30 am a 5 pm. Los días 1 y 15 de cada mes el templo abre de 4:30 am a 5 pm para celebrar el Día del Incienso. El precio de la entrada es de 50 Yenes mientras que el Día del Incienso su entrada es gratuita.

Como ir al templo jingan

Si tu idea es ir en transporte publico lo mejor es tomar las Línea 2 y del metro hasta la misma Estación de Jingan Temple o tomar la Línea 1 del Shanghai City Sightseeing Bus.

Consejos Mochileros

  • Si puedes no te pierdas la oportunidad de ver el complejo de noche. El juego de luces que lo ilumina es algo espectacular.
  • Compagina tu visita al templo con la cercana zona de French Concession o con el Parque Jingan.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.