06
Dic-2018

Como ir del Aeropuerto a Manila al centro de la ciudad

Inicio » Filipinas » Manila » Como ir del Aeropuerto a Manila al centro de la ciudad   /   Etiqueta:
Como ir del Aeropuerto a Manila al centro de la ciudad
Valora este artículo

Como ir del Aeropuerto de Manila. Como ir desde el Aeropuerto Ninoy Aquino al centro de Manila.

Como ir del Aeropuerto de Manila

Como ir del Aeropuerto de Manila

El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) es el único aeropuerto que opera en Manila y una de las puertas principales de entrada para los turistas que quieren conocer Filipinas. Con 4 terminales, el aeropuerto ofrece conexiones internacionales y domesticas con los principales destinos del pais.

Banner descuento seguro de viajes

Como ir del Aeropuerto de Manila

Construido en el año 1948, el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino se localiza a 7 km de la ciudad. El aeropuerto posee 4 terminales o Terminal 1 (internacionales), Terminal 2 (nacionales e internacionales), Terminal 3 (nacionales e internacionales), Terminal 4 (nacionales) y todas ellas conectadas por un servicio de airport bus gratuito.

Una vez con completado los requisitos del control de migración tendrás las siguientes opciones para ir al centro dela ciudad y a tu hotel.

taxi

Existen 2 opciones de taxi para ir desde el aeropuerto al centro. Por un lado están los llamados White Taxi o taxi no oficiales, que tienen fama de no querer usar nunca los taximetro y por otro lado están los llamados Yellow Taxi o taxis oficiales, que si usan el taxímetro. Entre las 2 opciones sin duda esta última es la mejor. Con estos taxi tendrías un tarifa inicial de 70 pesos a los que se irán añadiendo unos 12 pesos por kilómetro recorrido. Un precio medio rondará los 150 pesos – 200 pesos por trayecto.

Ambos tipos de taxi se localizan en los estacionamientos habilitados a la salidas de todas las terminales.

autobus

Otro de los medios de transporte que podrás usar para ir al centro de Manila son los Aiport Bus que opera la ruta entre la Terminales 3 y la parada de Pasay Rotonda, donde podrás enlazar en la Estación EDSA-Taft de la red de metro (MRT) y de la red de Tren Ligero (LRT). Recuerda que todas la terminales están conectadas con un servicio gratuito de autobuses con lo que podrás desde las Terminales 1,2 o 4 hasta la Terminal 3 de una manera rápida.

Estos autobuses tienen un precio de 20 pesos y operan con una frecuencia de 20 minutos desde las 5 am hasta las 11 pm.

Alternativamente existe un servicio premium de Aiport Bus conocido como Ube Express. Esta ruta opera desde las terminales 1,2 y 3 haciendo parada en muchos de los principales hoteles de la ciudad. El precio del trayecto es de 300 bth.

Para mas informacion sobre las diferentes ruta que opera el servicio, como hacer tus reservas y los horarios de frecuencias consulta su web oficial.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que en hora punta, el tráfico en manila puede ser denso. En caso de ir al aeropuerto te recomendamos en estos casos salir con mas de 2 h de antelación si viajas entre las 6 am/ 8 am y 6 pm / 8 pm.
  • Si vienes cansado tras una larga jornada en el avión, lo mejor es tomar un taxi e ir directamente a tu hotel.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.