06
Dic-2018

French Concession de Shanghai

Inicio » China » Shanghai » French Concession de Shanghai   /   Etiqueta:
French Concession de Shanghai
5 (100%) 1 vote

Conoce la zona de French Concession (La Concesión Francesa) uno de los barrios mas populares de la ciudad de Shanghai.

French Concession

French Concession (La Concesión Francesa)

Junto con la zona de Xintiandi, el área de la French Concession son uno de los rincones mas populares para los turistas que visitan la ciudad de Shanghai. Conocida como el barrio bohemio de Shanghai, French Concession ofrece al visitante un lugar ideal para pasear por sus calles y callejones, tiendas de moda y numerosas galerías de arte.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la zona de French Concession de shanghai

El área de French Concession tiene sus origen en el año 1849 cuando el Gobernador de Shanghai cedió al gobierno de Francia unos terrenos tras la derrota sufrida por China en la Guerra del Opio. Esa concesión sirvió a los franceses para crear una base comercial que dura desde el año 1849 hasta el año 1943 con la invasión de china por parte del los japoneses durante la II Guerra Mundial.

Durante todo ese tiempo la zona se rigió como una región administrativa independiente y fue el lugar donde se establecido la comunidad francesa que vivía en la ciudad. A dia de hoy sigue siendo una zona muy internacional pues es el barrio elegido por la comunidad de expatriados occidentales que trabajan y viven en Shanghai.

Tianzifang – la parte bohemia de french concession

Dentro de French Concession la zona mas interesante es Tianzifang (Taikang Road )la zona del barrio donde se encuentran los Shikumen (casas típicas) mas antiguos y donde se encuentra la mejores galerías de arte. Este aire bohemio, se completa con cafeterías y restaurantes.

Antigua Residencia de Sun Yat-Sen

Otro de los rincones mas importante es la Antigua Residencia de Sun Yat-Sen, considerado como unos de los padre de la democracia china, fue fundador del Partido Nacionalista Chino o Kuomintang y que presidente de la República Provisional de China en el año 1911 . A dia de hoy la casa funciona como un museo donde se exponen objetos, fotografías y bibliografia de su vida.

El Museo de Antigua Residencia de Sun Yat-Sen abre todos los dias de la semana de 9 am a 17 pm y el precio de la entrada es de 20 Yenes.

Antigua Residencia de Zhou Enlai

Lugar de residencia de Zhou Enlai, primer Ministro de Trabajo de la Republica Popular de China y estrecho colaborador de Mao Zedong, la casa sirve como museo donde se exhiben objetos y fotografías del líder comunista. La casa tambien es famosa por ser el lugar donde se establecieron las negociaciones entre el Partido Comunista Chino y el Partido Nacionalista Chino después de la guerra con Japón y que tras el fracaso de ellas fue el comienzo de la Guerra Civil que termino con el triunfo de la revolución comunista.

El Museo de la Antigua Residencia de Zhou Enlai abre todos los días de 9 am a 4:30 pm y la entrada es gratuita.

parque fuxing

Considerado como el parque publico mas importante de Shanghai su visita permite escapar del bullicio de la ciudad. Como el Parque Fuxing tiene mucho que ofrecer al turista hemos escrito un post con mas informacion sobre que ver y como ir.

Como ir a french concession

Para ir a la zona de French Concession lo mejor es tomar las Líneas de metro 10 Y 13 hasta la Estación Xintiandi o tomando las líneas 1, 9 y 11 hasta la Estación Xujiahui. Otra opcion es tomar la Línea 1 del Shanghai City Sightseeing Bus.

Consejos Mochileros

  • A la noche el barrio coge mucho ambiente. Uno de los bares mas de moda es The Kartel, considerado uno de los mejores Rooftop bar de Shanghai.
  • Compagina tu visita a French Concession con la visita al cercano Xintiandi o con la visita al Templo de Jingan.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.