02
Dic-2018

Old City de Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Old City de Shanghai   /   Etiqueta:
Old City de Shanghai
4.3 (86.67%) 3 votes

Conoce la zona de la Old City de Shanghai, conoce la parte mas histórica de la ciudad.

Old City de Shanghai

Old City de Shanghai – la zona antigua de la ciudad

Una de las zonas mas visitadas por los turistas que recorren la ciudad es la popular Old City, la parte mas antigua de Shanghai. Con sus mas de 600 años de historia, Old City todavía mantiene su típica fisionomía propia de los hutongs o barrios antiguos de cualquier ciudad china. Su tu idea es conocer el verdadero Shanghai y hacerte una idea de como podría ser la ciudad siglos atrás la visita a Old City es una parada imperdible.

Banner descuento seguro de viajes

Old City de shanghai – principales puntos de INTERÉS

Por Old City de Shanghai se conoce al antiguo barrio fortificado donde se fundo la ciudad. A dia de hoy solo queda una pequeña parte de lo que fue toda la zona que se corresponde con los alrededors de Fang Bang Middle Road. En la zona de Old City podremos encontrar puntos de interes como :

Shanghai Old Street

También conocida como Xiao Dong Men, en sus 500 m de longitud se ubican todo tipo de tiendas de artesanía, pintura y joyas, alguna de ellas con mas de 200 años de antigüedad. En toda la calle destacan sus espectaculares edificios de madera de plantas y su refinada decoración.

Templo de Dios

Conocido como Chenghuang Miao es uno de los templos mas queridos por la gente local y esta dedicado a las 3 deidades mas importantes de Shanghai.

Jardín Yuyuan

Una de las mayores tracciones de toda la ciudad y visita obligada en cualquier itinerario. Yuyuan es un jardín chino de estilo clásico con mas de 600 años de historia.

Mercado de Yuyuan (Yuyuan Bazar)

Localizada justo a las afueras del recinto del Jardín Yuyuan, el Mercado Yuyuan o Yuyuan Bazar es el lugar perfecto para degustar lo mejor de la comida callejera de la ciudad.

Huxinting Tea House y el puente de las nueve curvas

Fundada en el año 1855, tambien se la conoce como el Mid-Lake Pavilion Teahouse. Localizada en el mismo aérea del Jardín Yuyuan. Su horario de apertura es de 8:30 am a 9:30 pm y la entrada es gratuita.

old city wall

Todavía se pueden encontrar restos de la antigua muralla que rodeaba la antigua ciudad de Shanhgai. El mas importante de estos Old City Wall es el Dajing Ge Pavillon (Dajing Road).

itinerario ideal para recorrer la old city de shanghai

Aunque no se considera como una parte de la zona antigua de la ciudad lo ideal es empezar el recorrido por el parque Gucheng y disfrutar paseando por uno de los parques publicos mas importantes de la ciudad. Desde ahi, se continua caminando hasta llegar a la famosa Fang Bang Middle Road para así visitar el Templo de Dios y de ahi llegar al Jardín Yuyuan, la zona del Bazar y la Casa del Te de Huxinting. Para terminar la ruta por la zona de Old City lo mejor es acercarse a conocer el Dajing Ge Pavillon.

Como ir a la old city de shanghai

Para ir en transporte publico hasta la zona de Old City lo mejor es tomar la línea 10 del metro hasta la Estación Yuyuan. Si tu idea moverte por la ciudad en el Shanghai City Sightseeing Bus, deberás tomar las las línea 1, 3 o 5. Si tu idea es recorrer la ciudad andando tambien podrás ir desde The Bund (30 minutos caminando).

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar la zona es después de comer para así terminar la visita de noche para y disfrutar del juego de iluminación de luces y farolillos.
  • Disfruta de la comida de los numerosos puestos y restaurantes de la zona. Old City es uno de los mejores lugares para comer de todo Shanghai.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.