01
Dic-2018

Que hacer en Moalboal (Cebu)

Inicio » Filipinas » Cebu » Que hacer en Moalboal (Cebu)   /   Etiqueta:
Que hacer en Moalboal (Cebu)
5 (100%) 6 votes

Que hacer en Moalboal. Descubre el sur de la isla de Cebu.

Que hacer en Moalboal

que hacer en moalboal

Localizada a 80 km al suroeste de Cebu Cty, Moalboal es uno de los destinos preferidos por los buceadores y amantes del snorkeling que viajan por la isla de Cebu. Con sus fondos marinos llenos de vida, Moalboal es un destino perfecto para pasar unos días de relax y buenos buceos. Lo mejor es, que aparte de bucear y disfrutar del snorkeling, podrás tambien disfrutar de bonitos rincones en sus alrededores.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en moalboal – actividades principales

En Moalboal podrás bucear, practicar snorkeling, disfrutar de sus playas y del interior de esa zona de la isla de Cebu. Las actividades mas recomendadas para hacer en tu visita son las siguientes:

practicar buceo en moalboal

La actividad numero 1 en Moalboal y la razón principal por que la mayoría de los turistas la visitan es sin duda el buceo. La zona de estaca por sus paredes coralinas, en especial en su punto de buceo mas famoso, la isla del Pescador. Otro punto de buceo popular es House Reef, famoso por el espectacular banco de sardinas que se encuentra en el lugar. Aunque el buceo es apto para todos los niveles, lo ideal es ser buceador de nivel avanzado (para disfrutar del buceo profundo especialmente en la isla del Pescador).Moalboal es un paraiso para los amantes de la fotografía submarina y de la vida macro, pues en sus paredes y arrecifes podremos encontrar numerosas variedades de Nudibranquios, Frog Fish (Pez Sapo), Langostas, Gambas Limpiadoras,etc.

disfrutar de sus aguas haciendo snorkeling

Si no posees titulación de buceo, podrás disfrutar tambien de los fondos de Moalboal practicando snorkeling. La mejor manera es contratar una excursión de 1 dia para poder ir la isla del Pescador. También podrás practicar snorkeling por libre, entrando desde la costa o incluso alquilando un kayak.

disfrutar de las playas

En Moalboal tambien podrás encontrar playas donde poder relajarte. La mas popular es Panagsama Beach, pues aqui es donde se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes. Tampoco te debes perder conocer White Beach (Basdaku) y sobre todo la cercana Lambug Beach, que aunque se encuentra en la población de Badian es fácil ir en moto.

conocer kawasan waterfalls

Uno de los rincones mas conocidos de Moalboal son las cercanas Cascadas de Kasawan. Localizadas a 26 km de Moalboal,en la pequeña población de Bato, Kasawan Waterfalls es un conjunto de 3 cascadas espectaculares donde podrás bañarte y disfrutar del entorno selvático. El lugar es muy popular entre la población local que hace que la primera cascada esta muy concurrida. Si buscas estar mas tranquilo disfrutando del entorno lo mejor sera continuar hasta el resto de los saltos (10 minutos andando entre uno y otro). En las Cascadas de Kawasan tambien podrás practicar descenso de cañones o canyoning (1.500 pesos) donde iras descendiendo el cañón hasta llegar a la zona de la cascadas.

La entrada a las cascadas tienes un precio de 40 pesos + 45 pesos parquing de la moto. Kawasan Waterfalls esta abierta todos los días de 7 am a 6 pm.

pasar el DÍA en omeña peak

Localizado en Mantalongon (Dalaguete), a unos 50 km de Moalboal, Omeña Peak es uno de los puntos mas altos de la isla de Cebu. Omeña Peak es la versión en Cebu de la famosas Chocolate Hills en Bohol. Desde su cima (1.000 metros sobre el nivel del mar) se disfrutan de unas vistas impresionantes sobre la isla de Zaragosa,la isla de Negros y la Bahía de Badian. Una vez a los pies de la cima, cada persona se debe de registrar en el Centro de Visitantes y pagar una entrada de 30 pesos. Desde ahi hasta la cima ya solo queda andar unos 30 minutos.

Como ir a moalboal

Como os decíamos Moalboal se localiza al sur de Cebu City, la capital de la isla de Cebu. Para ir desde Cebu City hasta Moalboal deberás tomar un autobús en la Estación del Sur de la ciudad o South Bus Terminal (Compañía Ceres). Los autobuses completan el trayecto en unas 4 h de viaje y el coste del billete varia entre los 145 pesos si viajas en autobús con aire acondicionado o 110 pesos sin aire.

Si tu idea es ir a Malboal desde Oslob, deberás hacerlo en autobús. Primero deberás dirigirte hasta la Terminal Bato de la ciudad de Liloan (50 minutos / 40 pesos) para tomar alli otro autobús hasta el mismo Malboal (2 h/ 90 pesos).

También es posible ir a Moalboal desde la cercana isla de Negros. Desde Dumaguete deberás ir hasta el puerto de Sibulan para tomar el ferry hasta Liloan (62 pesos/20 minutos) y desde alli tomar el bus hasta Moalboal.

Dónde dormir en moalboal

La mejor oferta hotelera se encuentra en Panagsama Beach, la zona de playa que se encuentra a 4 km del centro de Moalboal. En Panagsama Beach se podrá encontrar buenas ofertas y alojamiento de todo tipo.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Moalboal es desde noviembre hasta el mes de mayo.
  • La mejor manera de recorrer los alrededores de Moalboal es en moto alquilada (500 pesos/dia) en moto taxi o habal-habal ( 100 -200 pesos de media por trayecto) o en triciclo (300 pesos media por trayecto).
  • Aprovecha la excursión a Kasawan Waterfalls para visitar Omeña Peak. Lo ideal es ir a Kawasan a primera hora (para evitar la afluencia de turistas), comer en Mantalongon y terminar la tarde viendo el atardecer desde Omeña Peak.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.