01
Dic-2018

Parque Fuxing de Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Parque Fuxing de Shanghai   /   Etiqueta:
Parque Fuxing de Shanghai
5 (100%) 2 votes

Parque Fuxing de Shanghai. Conoce uno de los parques públicos mas importantes de Shanghai.

Parque Fuxing

Parque Fuxing de Shanghai

Aunque es cierto que Shanghai es una mega urbe de millones de habitantes y que en cierta manera es bastante bulliciosa, es cierto tambien que la ciudad ofrece rincones donde poder desconectar un poco durante tu visita por la ciudad. Uno de los mejores lugares para escapar de ese bullicio y disfrutar de un entorno al aire libre es el Parque Fuxing de Shanghai, el parque publico mas antiguo de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver el Parque Fuxing de shanghai

Localizado en la zona de French Concession, en pleno centro de Shanghai, el Parque Fuxing fue construido en el año 1909 como parque privado de la concesión y lugar de esparcimiento para la comunidad francesa. Realmente, el parque ya existía en esa época, de hecho era un jardín privado de la dinastía Ming que los franceses simplemente ocuparon y ampliaron. Todo esto se ve reflejado en las diferentes partes que conforman el parque, donde se mezclan los elementos propios de los jardines chinos clásicos (zona sur) con elementos mas propios de un típico jardín francés de la época o versallesco (zona centro y norte).

Una vez en el parque los principales puntos de interés serian los siguientes.

The Rockery

Localizada en la zona sur del parque es una gran rocalla con un pabellón de estilo chino. Desde las altura de la colina se pueden ver unas visitas panorámicas del parque.

El Colchón de Flores

El Colchón de Flores se denomina a una sección del parque donde se encuentran plantadas miles de hermosas flores con un clásico diseño versallesco en forma ovalada y en su centro una fuente ornamental de agua. Durante la primavera es una de las zonas mas bonitas del parque.

El Estanque del Loto

El Estanque del Loto es una de las partes ideales para descansar dentro del parque. Alrededor del estanque se encuentran pequeños pabellones y corredores donde poder sentarse y disfrutar de las vistas.

La alfombra de Flores

Por la Alfombra de Flores se conoce a una zona de flores plantadas en la parte central  del parque. Esta cama fue plantada sobre un lecho de tierra que se hundió para así poder ver mejor las flores mientras se caminaba. La cama tiene una forma rectangular y tambien mantiene el estilo tan característico de los jardines de tipo versallescos.

Estatuas de Marx y Engells

Construidas en el año 1985 para el conmemorar el 90 aniversario de la muerte de Engels.

Horario del parque fuxing

El Parque Fuxing abre todos los dia del año de 6 am a 6 pm. La entrada es gratuita.

Como ir al parque fuxing

Para ir al Parque Fuxing lo mejor sera tomar la línea 1 hasta la Estación South Huangpi Rd o tomar las líneas 10 y 13 del metro hasta la Estación Xintiandi.También se puede ir en la línea 1 del Shangai City Sightseeing Bus.

Consejos Mochileros

  • Compagina tu visita al Parque Fuxing con la visita el resto de la zona de French Concession.
  • Durante el fin de semana el parque es muy popular entre la gente de la ciudad. Es normal ver grupos de personas practicando Tai Chi, escuchando recitales de canto y cuentos populares, familias disfrutando del parque y en especial grupos de gente de mediana edad disfrutando del baile.
  • Aprovecha tu visita para comer en los muchos restaurantes que se encuentran en el parque y en sus alrededores.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.