19
Nov-2018

Que hacer en Cebu City

Inicio » Filipinas » Cebu » Que hacer en Cebu City   /   Etiqueta:
Que hacer en Cebu City
5 (100%) 5 votes

Conoce Cebu City, una ciudad donde el pasado colonial y la moderna Filipinas se mezclan.

Cebu City

conoce cebu city, una ciudad con un gran legado colonial

Cebu City, capital de la isla de Cebu (Bisayas Centrales) es famosa por su legado colonial y por ser la puerta de entrada para muchos de los viajeros que buscan conocer la zona de las  islas de las Bisayas o islas como Malapascua, Bantayan, Camotes, Bohol o Siquijor o buscan conocer el sur de isla destinos como Osbol o Moalboal. Aunque para muchos es una ciudad de paso, es cierto que Cebu City te ofrece muchos puntos de interés para conocer. Si tu idea es pasar varios días en la ciudad te dejamos a continuación cuales de estos rincones no debes perderte en tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en cebu city – atracciones principales

Cebu City es importante en la historia de Filipinas por ser el lugar donde se estableció en 1565 Miguel López de Legazpi, quien fundo la población de Villa de San Miguel, la actual ciudad de Cebu. Esta hecho se considera el momento de la llegada de los españoles a Filipinas, su conquista y el comienzo de la colonia. Años antes, en 1521, el famoso navegante Fernando de Magallanes llego a la isla de Cebu. Tras su muerte en combate y la expulsión de la flota expedicionaria de Magallanes por parte de los Rajah locales, su segundo de abordo, el marino Juan Sebastian El Cano tomo rumbo de vuelta a España , haciendo de esto hito la primera vuelta al mundo conocida.

Las principales atracciones que podrás visitar en Cebu City son las siguientes:

Cebu Heritage Monument

Toda la historia de la ciudad se plasma en este monumento. Situado en el centro histórico de la ciudad, el Cebu Heritage Monument representa escenas de diferentes momentos históricos de la ciudad como el bautismo del Rajah Humabon, una procesión del Santo Niño, una misa católica romana y la batalla de Mactan entre Lapu-Lapu y Fernando de Magallanes . Las personas representadas en el monumento incluyen al difunto presidente Sergio Osmena Sr ,nacido en el mismo Cebu y al Beato Pedro Calungsod gran mártir filipino que se cree que nació en la ciudad. La construcción del monumento comenzó en julio de 1997 y se terminó en diciembre de 2000.

Basílica del santo niño

La Basílica del Santo Niño es el monumento mas importante de toda la ciudad. Construida en el año 1565 es la iglesia mas antigua de toda Filipinas. En su interior aloja la famosa Estatua del Santo Niño. Esta imagen del niño Jesus es muy respetada por la gente local por la que sienten una gran devoción. La Basílica del Santo Niño esta construida sobre el punto en el cual la expedición de Miguel López de Legazpi recupero la imagen tras 40 años en propiedad del Rajah Humabon quien se le había apropiada tras la muerte de Fernando de Magallanes y la expulsión de su flota.

cruz de magallanes

Localizada dentro de una pequeña ermita al lado de la Basílica del Santo Niño, la Cruz de Magallanes rinde homenaje al famoso navegante de origen portugués.

Fuerte de San Pedro

Otro punto de interés para conocer el legado colonial de Cebu City es el Fuerte de San Pedro. Fundado en el año 1565, sirvió como fortaleza defensiva para los tropas de Miguel López de Legazpi. Originariamente construido en madera, en 1722 se reconstruyo completamente en piedra dándole el aspecto con el que ha llegado hasta hoy. Como todo los fuertes de estilo colonial, el Fuerte de San Pedro destaca por su grandes muros defensivos, sus torres y sus cañones orientados hacia el mar.

templo taoista

Históricamente la ciudad de Cebu siempre albergo una gran comunidad china. Desde mucho años antes de la llegada de los españoles, la antigua ciudad de Cebu mantuvo relaciones comerciales con el imperio chino. Construido en el año 1972, es el templo chino mas importante de la ciudad.

El Templo Taoista de Cebu abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

Yap Sandiego Ancestral House

La Yap-Sandiego Ancestral House es considerada la casa mas antigua de todo Cebu City. Residencia de un famoso comerciante chino, fue construida en el año 1675. En su interior se expone objetos típicos de la casa. Su valor histórico traspasa la propia ciudad de Cebu, pues la Yap-Sandiego Ancestral House es considerada tambien como la casa particular de estilo chino mejor conservada fuera de la propia China.

La Yap-Sandiego Ancestral House abre todos los días de la semana de 9 am a 7 pm y el precio de la entrada es de 50 pesos.

mercado publico taboan

Considerado como el mercado publico mas importante de la ciudad, Taboan es el lugar ideal para disfrutar del ambiente local de un típico mercado. En Taboan se podrá encontrar todo tipo de productos frescos pero en especial del famoso Danggit o Pez Conejo, una de las comidas mas populares de Cebu.

 Tops Lookout

Localizado en la cercanas montañas que rodena Cebu City, el Tops Lookout es el mejor lugar para contemplar las visitas de la ciudad y ver el atardecer. El complejo destaca por su extraña arquitectura y formas circulares. La entrada al recinto es de 100 pesos y el horario de apertura es de 9 am a 5 pm.

Dónde dormir en cebu city

Si tu idea es hacer noche en la ciudad no te sera nada complicado encontrar alojamiento barato en Cebu City. La oferta hotelera es amplia y a gusto de todos los prepuestos. Lo ideal sera alojarse en la zona histórica de la ciudad.

Como ir a cebu city

Al ser la segunda ciudad mas importante de Filipinas , Cebu esta perfectamente comunicada con puntos cercanos como Malapascua, Bantayan, Camotes, Bohol, Surigao, Oslob o Moalboal. Gracias a su aeropuerto (Mactan Cebu International Airport), Cebu City esta conectada por avión con destinos internacionales y nacionales como Manila, Boracay,Dumaguete o Puerto Princesa.

La ciudad de Cebu dispone de 2 terminales de autobuses, la Terminal Norte que te permite conectar por autobús o furgoneta con destinos como Maya (Malapascua) o Hagnaya (Bantayan) y la Terminal del Sur que te permite hacer conexiones con destinos como Oslob o Moalboal.

La ciudad tambien dispone de un puerto que te permite hacer conexiones en ferry con islas cercanas como Camotes, Bohol o Siquijor.

Si tu idea es ir a Cebu en avión podrás ir desde el Mactan Cebu International Airport al centro de la ciudad en bus publico o Mybus. Desde el aeropuerto parten cada 20 min autobuses hasta el SM Cebu (centro comercial) y la Terminal de Norte de autobuses. El precio del billete es de 40 pesos y el horario de la ruta de 7 am a 10 pm. Otra manera de ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad es en taxi. Un precio medio del trayecto ronda los 250 pesos.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de moverse por la ciudad es andando o en bahal-bahal (moto taxi).
  • Cebu es ideal para hacer noche y destinar 1 dia de visitas antes de tu partida de la isla o justo a tu llegada.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.