23
Nov-2018

Que hacer en Malapascua

Inicio » Filipinas » Que hacer en Malapascua   /   Etiqueta:
Que hacer en Malapascua
5 (100%) 2 votes

Descubre la isla de Malapascua, conoce uno de los paraísos del buceo en Filipinas.

Malapascua

que hacer en Malapascua

La isla de Malapascua, al norte de la isla de Cebu y bañada por las aguas del Mar de Bisayas, es uno de los destinos de fama mundial que ofrece Filipinas a los amantes del submarinismo. Malapascua es famosa tambien por su ambiente tranquilo, pues todavía se mantiene poco desarrollada, lo que hace que sea un isla muy visitada por los viajeros mas alternativos. Ese mezcla de buen buceo y ambiente mochilero, hace de la isla un destino perfecto para conocer en tu viaje por Filipinas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Malapascua

El tamaño de Malapascua es muy pequeño. La isla solo tiene 1 km de ancho por 2,5 de largo lo que la hace perfecta para recorrerla andando. A continuación os dejamos toda la informacion necesaria para saber que hacer en Malapascua durante tus días de visita.

practicar buceo en malapascua

Sin duda el principal atractivo que tiene la isla es la practica del buceo. Malapascua, es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible bucear con Tiburones Zorros o Thresher Shark. Estos tiburones son en general de aguas profundas pero justo en la isla de Malapascua se acercan a menor profundidad para desparasitarse. El punto mas famoso de la isla y mejor lugar para avistar a los tiburones es Monad Shoal, un bajo subacuático que sirve de estación de limpieza para tiburones y todo tipo de especies.

Aparte de Monad Shoal, la isla ofrece muchos mas puntos de buceo e incluso la opcion de poder bucear en pecios (Doña Marilyn Wreck). El buceo en Malapascua es apto para todos los niveles aunque lo ideal es tener titulación de buceador avanzado para poder disfrutar del buceo a profundidad con los Tiburones Zorro. Otras especies que se podrán ver en temporada son las Mantas Rayas y durante todo el año  Tiburones Puntas Blancas y tortugas.

snorkeling en malapascua

Si no posees titulación de buceo podrás disfrutar de las aguas que rodean la isla de Malapascua practicando snorkeling o buceo con tubo. Aunque podrás hacer snorkeling por libre en todas las playas de la isla lo mejor es contratar un tour que te lleve a varios puntos de los alrededor. Estos tours incluyen la visita al popular Japanes Wreck, los resto hundidos de un barco japones durante la II Guerra Mundial. Los precios de los tours rondan los 1.000 – 1.500 pesos por bangka (barco tradicional).

relajarte en las playas de malapascua

Otra de las mejores actividades para hacer en Malapascua es disfrutar y pasar el dia en alguna de las playas de la isla. Las playas mas populares y concurridas de la isla son las de la zona sur. Aquí podremos encontrar Bounty Beach, famosa por sus atardeceres y sus bares con happy hour para disfrutar del momento y LogonBeach, la playa principal de la isla. Si buscas playas mas tranquilas lo mejor es ir a la zona norte de la isla. Ahí se encuentran lugares perfectos como Langob Beach Mariquita Beach o Bambues Beach.

disfrutar de las vistas desde el acantailado

Justo en la zona norte de la isla, se encuentra Lapu Lapu Cliff, una zona de acantilados donde se obtienen unas vistas increible de los alrededores de la isla y del atardecer. El lugar es muy popular entre la gente local por dar la opcion de poder tirarse al mar desde sus 1o metros de altura.

visita la cercana isla de kalanggaman

Localizada a 2 h en barco, la pequeña isla de Kalanggaman es uno de esos paraísos casi vírgenes que todavía podremos encontrar en Filpinas. Aunque la isla pertenece al municipio de Palompon en la provincia de Leyte, desde Malapascua ser organizan tours donde se da la opcion de pasar el dia disfrutando de su playa virgen y aguas cristalinas. La isla es famosa por su espectacular lengua de arena y sus aguas turquesas. En estos day trips desde Malapascua tienen un precio de unos 800 pesos por persona y duran todo el dia. Se debe tambien abonar una tasa de 500 pesos por entrada a la isla.

Si lo deseas tambien puedes quedarte a dormir. Para ello existe la opcion de llevar tu propia tienda de campaña o alquilar un alli. Los precio por persona son de 750 pesos por pernoctar y 250 pesos por alquiler de la tienda de campaña (compartida con 15 o 20 personas).

Dónde dormir en malapascua

Aunque la isla es pequeña , la oferta hotelera es amplia y como en el resto de Filipinas a gusto de cualquier presupuesto. La mayor oferta hotelera de la isla se concentran en lado sur aunque poco a poco va creciendo el numero de hoteles y resorts en otras zonas de la isla.Si que es cierto que año tras año haya hecho, que durante los meses de temporada alta, haya problemas puntuales de reservas. Si viajas en estas fechas es bueno tener tu reserva hecha con antelación.

Como ir a malapascua desde maya y cebu city

Para ir a Malapascua deberás tomar un barco desde la cercana población de Maya.Desde las 7 am hasta las 5 pm hay una ruta regular de barcos que hacen el trayecto por 100 pesos por persona + 2o pesos extras para que te desembarquen en la playa pues los barcos de Maya no tiene calado para hacerlo.

Para ir a Malapascua desde Cebu City deberás tomar en la estación del norte (Cebú North Bus Terminal) los autobuses O minivan que hacen la ruta hasta Mayo. Los autobuses tardan en completar el trayecto unas 6 h y el precio del billete es de 215 pesos. Las minivan o furgonetas hacen el trayecto en solo 4 h y el precio del billete es de 250 pesos.

Otra opcion para ir a Malapascua es hacerlo desde la cercana isla de Bantayan. Desde Bantayan deberás ir en ferry hasta Hagnaya para ir desde aqui hasta Maya en autobús.

Consejos Mochileros

  • En la isla no hay cajeros ni casas de cambio con lo que es importante viajar con dinero de sobra en efectivo. En caso de tener que sacar dinero se debe volver a la ciudad de Maya.
  • Aunque en general el clima durante todo el año es bastante agradable y con pocas lluvias durante la estación húmeda, la mejor época para ir a Malapascua es desde diciembre al mes de junio.
  • En la isla, encontraras muchos centros de buceo donde bucear en Malapascua. Compara bien entre todas las opciones .

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.