04
Ago-2018

Mejor época para viajar a Filipinas

Inicio » Filipinas » Mejor época para viajar a Filipinas   /   Etiqueta:
Mejor época para viajar a Filipinas
3.2 (63.33%) 6 votes

Conoce cuando es la mejor época para viajar a Filipinas , conoce cuando es la temporada alta , la temporada baja , las épocas de lluvias , tifones o buen tiempo.

mejor época para viajar a Filipinas

mejor época para viajar a filipinas 2018

Si tu idea es viajar a Filipinas seguramente estés interesado en conocer cuándo es la mejor época para recorrer este increible pais. Al ser un destino asociado a playas , islas y sol , es importante conocer cuales son los mejores meses para viajar y cuando son los meses de mayor cantidad de turistas vas a encontrar y evitar problemas de reservas o precios más altos. A continuación, te dejamos todo la informacion que necesitas saber para planificar mejor tu viaje y descubrir todo los encantos de Filipinas.

Banner descuento seguro de viajes

¿cuando es mejor viajar a filipinas ? ¿ cuales son los mejores meses para recorrer la PAÍS?

Lo primero que debes conocer es que la mejor época para viajar a Filipinas depen de 2 factores .. el tiempo que vas a encontrar en el pais y la temporada alta o baja de turismo.

mejor época en filipinas según el clima

Según el clima , Filipinas está dividida en 2 estaciones claramente diferenciadas , lo que se conoce como la temporada de lluvias y la temporada seca . La temporada de lluvias serían los meses de junio hasta finales del mes de octubre. Durante esta época las lluvias son constantes y puntualmente pueden llegar a ser torrenciales. A su vez , durante los meses de septiembre a octubre llega la llamada temporada de tifones , vientos huracanados que baten la zona central / norte del pais y que pueden llegar a causar graves daños económicos y pérdidas humanas . Por el contrario , los meses secos sin lluvias y mas calurosos serían desde diciembre hasta el mes de mayo. En estos meses las precipitaciones suelen ser nulas o bien escasas. Durante este meses tienen lo que se conoce como el verano , los meses más calurosos. Estos meses serian marzo , abril y mayo. Son meses ideales para recorrer las principales islas del pais.

Una cosas que tambien debes de entender es que Filipinas, al ser un pais tan grande , con tantas islas, estas predicciones tan genéricas no son tan exactas. Por ejemplo en la zona sur del pais , en el llamado Archipiélago de las Bisayas ( Bohol , Negros , Cebú , Siquijor ) las lluvias son muchos más moderadas y no están tan expuestas al paso de los tifones.

mejor época en filipinas según la temporada de turismo

La temporada alta o baja viene marcada por las diferentes estaciones. Lo que se conoce como la temporada alta serían los meses de enero , febrero y marzo , siendo el mes de febrero el mes que más turistas recibe el pais. En la zona sur del pais , las Bisayas , durante los meses de julio , agosto y septiembre la llegada de turistas es mayor pues corresponde con las vacaciones en Europa y en teoría las lluvias son mucho más moderadas. Durante el resto de los meses se considera que la temporada es baja.

Aparte de estas fechas generales, tambien se considera temporada alta los periodos vacacionales de la Navidad y la Semana Santa que coinciden con un periodo vacacional en el pais y la gente local aprovecha para volver a sus lugares de origen o tener unas vacaciones en los principales destinos turisticos del pais.

Consejos Mochileros

  • En temporada alta podrías tener problemas de alojamiento en los destinos top de Filipinas.Los precios de los alojamiento suelen subir en estas fechas.
  • Durante la Navidad y Semana Santa es bueno tener todas las reservas de alojamiento y transportes reservadas para evitarte problema de última hora como no encontrar billetes o alojamientos económicos.
  • Si viajas en temporada de tifones a zonas donde pueden ser afectadas por su paso, es muy importante estar pendiente de las predicciones y alertas meteorológicas que pudieran haber.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.