09
Ago-2018

El clima en Filipinas

Inicio » Filipinas » El clima en Filipinas   /   Etiqueta: , ,
El clima en Filipinas
3 (60%) 2 votes

¿Quieres saber como es el clima en Filipinas? , ¿Quieres saber qué tiempo vas a encontrar en tu viaje por el pais?

el clima en Filipinas

el clima en filipinas- INFORMACIÓN PRÁCTICA

Si tu idea es viajar a Filipinas una de las primeras cosas que debes conocer es como es el clima en el pais y que tiempo podras encontrar en tu viaje. Filipinas , como el resto de los países que conforman el Sudeste Asiático tiene un clima claramente tropical , con épocas estacionales de lluvias y calor o sol. Para ayudarte a preparar mejor tu viaje te dejamos toda la informacion a continuacion.

Banner descuento seguro de viajes

¿como es el tiempo en filipinas?, ¿que clima ENCONTRARÉ en mi viaje?

El clima en Filipinas varía de la época o temporada de lluvias a la época o temporada seca. Desde lo meses de junio hasta finales del mes de noviembre coincide en el pais la llamada temporada de lluvias. En estos meses las precipitaciones son altas y puntualmente pueden llegar a ser torrenciales. En la parte final de esta época , llega la llamada temporada de tifones , que dependiendo su fuerza puede provocar graves daños en el pais.

Durante el resto del año los meses corresponden a la llamada temporada seca , meses donde es raro que hay precipitaciones y donde abundan los días de sol y temperaturas altas.

Una cosa que hay que tener siempre muy en cuenta cuando se habla del clima o tiempo de un pais es que una cosa es lo que se dice en cuanto a las temporadas y otra lo que pasa en la realidad y sobre todo en un pais tan grande como Filipinas con miles de islas donde muchas de ellas tienen su propio microclima . Es por eso que aparte de guiarte por lineas generales es tambien muy importante comprobar de manera periódica los partes semanales del tiempo para así poderte hacer una idea mejor y más clara del tiempo que vas a encontrar en cada destino que quieras visitar.

el clima en filipinas – partes del tiempo de los principales destinos TURÍSTICOS del PAÍS

Para interpretar mejor los partes os dejamos las siguientes recomendaciones :

  • Las predicciones más exactas son para los 3 primeros días.
  • Los colores indican la fuerza del viento. Cuanto mas morado este el color ,mas tranquila estara la mar , cuando tenga tonos verdes mayor será la fuerza del viento y así sucesivamente con los colores amarillos , naranjas o rojos. Este dato es importante conocerlo cuando se vaya a tomar un ferry o hacer una excursión en el mar pues esa fuerza se relaciona a su vez con las alturas de la olas y que haya buena o mala mar.
  • La cantidad de gotas indica la cantidad de lluvia que se espera para el dia. 3 gotas es indicativo de fuertes lluvias.

Los tifones en filipinas

Durante la época de Tifones se podría dar el caso de verte atrapado por uno de ellos. En estos casos es importante seguir las indicaciones.

  • Haz caso a la gente local y a los avisos de las autoridades. Un Tifón es fácil de predecir con lo que siempre , antes de su impacto en el pais, hay avisos por parte de los diferentes organismos gubernamentales . En ese caso lo mejor es abandonar inmediatamente la zona y cambiar de destino dentro del pais.
  • Si te vas atrapado por uno Tifón , lo normal es que las autoridades te indica qué zona es la más segura para estar o que habiliten refugios temporales para la gente desplazada.
  • Si puedes, busca un hotel lo más nuevo que puedas y de construcción de piedra o ladrillo. Si tu habitación tiene ventanas al exterior intenta bloquearlas con algún mueble. Intenta dormir en el suelo lo más alejado que puedas.
  • Acumula agua , comida , linternas ( pilas).
  • No salgas de la habitación sin autorización.

Consejos Mochileros

  • Aunque viajes en época seca lleva contigo un buen chubasquero y a ser posible lo más liviano que puedas.
  • Acostúmbrate a comprobar los partes del tiempo. Conocer que tiempo tendrás para que cada destino te ayuda a planificar mejor tu viaje y evitar las odiosas lluvias.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.