23
Jul-2018

Visado de Filipinas

Inicio » Filipinas » Visado de Filipinas   /   Etiqueta: , ,
Visado de Filipinas
2.8 (55.56%) 9 votes

Visado de Filipinas. Toda la informacion que necesitas sobre la visa para viajar a Filipinas.

Visado de Filipinas

Visado de filipinas 2018, ¿ que tipo de visa necesito ?

El Archipiélago de las Filipinas es uno de los destinos mas atractivos que hay en todo el Sudeste Asiático. Su miles de islas, sus increibles playas, junto con su historia y cultura atrae todos los años un numero cada vez mayor de turistas extranjeros. Al ser un pais tan grande, es importante conocer cuanto tiempo podrás estar como turista en el pais y que tipo de visa vas a necesitar para poder planificar bien tu ruta.

A continuación, te lo explicamos todo detenidamente.

Banner descuento seguro de viajes

INFORMACIÓN visa para viajar a filipinas

Su ti idea es estar en Filipinas maximo 30 días no necesitaras tramitar ningún tipo de visa previamente, ya seas de nacionalidad española, argentina, mexicana, chilena o de cualquier otro pais de latinoamérica. Los únicos requisitos que se exigen para esa excepción de visado son:

  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad (fecha para caducar / no fecha de expedición).
  • Billete de salida del pais.
  • Certificado de vacunación de la fiebre amarilla en caso de residir en un pais donde sea endémica o se haya estado en los últimos 10 días.

extensión visado de filipinas

Una de las cosas que descubre el viajero que recorre el pais es que con 30 días no es suficiente para conocerlo todo. Al ser un archipiélago gigante, con mucha distancia entre las islas, es fácil tener que necesitar mas días para conocerlo mas a fondo.

Como turistas se nos permite poder estar un maximo de 59 días de continuo en Filipinas, osea que tras los primeros 30 días de estancia podremos extender la visa otros 29 días mas. Una vez finalizada esta extensión podrás de nuevo ampliarla. En este caso te concederán 59 días de estancia como turista.

Para poder hacer tu extensión de la visa de Filipinas deberás hacer el trámite en cualquier Oficina de Inmigración ( Bureau of Immigration) que hay por todo el pais o directamente a tu llegada al pais en el mismo aeropuerto. Los requisitos para poder hacer tu extensión de la visa son:

  • Rellenar Formulario Oficial.
  • Fotocopia pasaporte.
  • 2 fotos tamaño carnet
  • El coste de la extensión es de 3.030 pesos.

Para localizar cual es la oficina mas cercana puedes consultar el listado completo en este enlace:

En caso de querer extender otros 59 días mas tu estancia deberás volver a una oficina de inmigración e iniciar de nuevo el tramite.Para mas informacion sobre los requisitos recomendamos consultar la web oficial:

Consejos Mochileros

  • En caso de overstay (pasarte de días tu visa) deberás pagar 4.310 pesos si es entre el 1 y 30 días en total.
  • Lo ideal para hacer la extensión de la visa es que vayas mínimo una semana antes de su vencimiento. El trámite puede variar según la oficina de inmigración entre 1 y 4 días.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.