15
Dic-2018

Consejos para viajar a Filipinas

Inicio » Filipinas » Consejos para viajar a Filipinas   /   Etiqueta:
Consejos para viajar a Filipinas
5 (100%) 9 votes

Consejos para viajar a Filipinas. Recomendaciones para ayudarte a planificar tu viaje por el pais.

Consejos para viajar a Filipinas

consejos para viajar a filipinas 2019

Asociado a islas paradisíacas, el Archipiélago de las Filipinas, es uno de los destinos mas importantes que hay en todo el Sudeste Asiático. Año tras año, el pais recibe un mayor numero de turistas atraídos por su riqueza natural y por la belleza de sus playas e islas.

Banner descuento seguro de viajes

consejos para viajar a filipinas – recomendaciones para preparar tu viaje a filipinas

Si tu idea es conocer este increible te dejamos a continuación una serie de consejos para viajar a Filipinas que te van ayudar a preparar mejor tu viaje por el pais.

planifica bien tu ruta

El primero de los consejos para viajar a Filipinas que debes de tener en cuenta es el de saber planificar bien tu ruta. Debes entender que Filipinas es un pais inmenso con cerca de 7.000 islas. Esto hace que se imposible verlo todo a no ser que estés meses viajando por el pais. Lo que debes intentar es hacerte una ruta basándote en tus gustos y lo fácil que sean las conexiones entre los destino. Intenta estar siempre un mínimo de 2 o 3 días en cada lugar para así conocer bien cada rincón del sitio. Recuerda que playas vas a estar todo el rato viendo , así que incluye en tu ruta destinos donde puedas hacer actividades en el interior. Compagina los días de playas, con visitas al interior de la islas y sin olvidar conocer el patrimonio cultural que hay en el pais. Recuerda adecuar tu ruta de viaje al tiempo de validez que tenga tu visado.

elige la mejor época

A la hora de hacerte tu ruta debes conocer bien cual es la mejor época para viajar a Filipinas.Filipinas tiene el handicap de tener un época de lluvias bastante intensa, incluso con una época bien marcada de tifones y al ser un pais tan grande, esta temporada de lluvias no afecta de igual manera en todas las regiones. El problema de no saber elegir bien tu ruta en época de lluvias es que se pueden tener problemas con las conexiones por mar y aire lo que puede llegar a ser un problema si no se dispone de tiempo. Por el contrario, durante la época seca se puede disfrutar de todo el pais sin ningún problema.

transportes en filipinas

Como os decíamos anteriormente a la hora de planificar bien tu ruta es importante conocer bien las conexiones entre los diferentes destinos. Un handicap que tiene el pais es que salvo que viajes mucho en avión, dependerás de ferry y transportes terrestres para llegar a los lugares. Esto hace que las jornadas de traslados puedan ser largas y que si no lo planifiques bien te haga perder un tiempo valioso en el viaje. Filipinas dispones de 4 tipos de transportes que son típicos del pais y que encontraras en cada isla. Estos transportes locales son los mas baratos para viajar y serian el Jeepney ( un tipo de jeep adaptado que se usa de camioneta colectiva), el Triciclo (un tipo de tuk tuk local),las Habal – Habal (la manera local de llamar a los moto taxi) y las Bangkas (barco de patines tradicional).

salud en el PAÍS

En caso de necesitar algún tipo de atención sanitaria hay que entender que Filipinas al ser un pais tan grande y con tantas islas no tiene muchas veces un servicio medico publico con muchos recursos. Es por eso que en la mayoría de los casos esa atención sera derivada a clínicas privadas donde el coste de medico sera muy alto, lo que hace que sea muy importante viajar a Filipinas con un buen seguro medico que te ofrezca una buena cobertura, especialmente si vas a practicar deportes como buceo o surf. Recuerda que siempre es recomendable viajar con todas las vacunas recomendadas al dia.

internet y tarjeta sim en filipinas

En lineas generales se encuentra acceso a Internet sin problemas a través de la rede wifi de hoteles y restaurantes. Tampoco te sera difícil adquirir una Tarjeta Sim para usar en tu móvil y estar conectado. Lo único que podrás notar es que dependiendo de la isla y de los aislado que estés la conexión sera mejor o peor.

dinero en filipinas

A lo largo del viaje encontraras cajeros o ATM, bancos o casas de cambio donde poder cambiar tu moneda. Lo que se siempre es aconsejable es llevar dinero en metálico cuando vayas a visitar islas mas pequeñas o rincones menos turisticos del pais pues te podrás encontrar con problemas a la hora de retirar dinero o cambiarlo.

seguridad en el PAÍS

Es cierto que Filipinas pueda estar asociado a cierta inseguridad pero la realidad luego es bien distinta. Es raro que un turista en un viaje tenga algún problema de inseguridad, excepto que se visiten ciertos barrios peligrosos de Manila o de cualquier otra gran ciudad. Fuera de estas zonas, el pais es muy seguro y la gente local muy amable.

En cuanto a la situación política del pais, debido a los conflictos armados que ha habido con grupos islamistas, no se aconseja viajar por ciertas zonas de Mindanao ( Marawi, Cotabato, Zamboanga) ni el archipiélago de las Sulu.

alquiler de moto en filipinas

En Filipinas podas alquilar motos sin problemas. Recuerda que aunque puedas alquilar sin licencia es siempre aconsejable viajar al pais con tu Carnet Internacional (Sello A), excepto para españoles que durante los primeros 90 días de estancias están habilitados a conducir con el carnet de conducir español. En general, las carreteras que encontraras estarán en buen estado. Evita cometer un grave error, conducir una moto sin tener ningún tipo de experiencia. Antes de alquilar la moto, revisa su estado, toma fotos y vídeo de cualquier daño o desperfecto que tenga.

comer en filipinas

Si hay algo que vas a disfrutar en Filipinas es la comida en especial si te gusta los pescados y mariscos, pues en todas las islas vas a encontrarlos muy frescos y sobre si te gusta el cerdo o como le dicen el el pais, lechón , que asado se ha convertido en el símbolo gastronómico del pais. Si eres vegetariano y sobre todo vegano, si es cierto que vas a tener mas problemas y que te costara encontrar variedad a la hora de comer.

Bueno y es esto todo. Esperamos que estos consejos para viajar a Filipinas os sean de gran ayuda y os ayuden a disfrutar de un pais tan increible y bonito.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.