19
Feb-2019

Itinerario de viaje a Filipinas

Inicio » Filipinas » Itinerario de viaje a Filipinas   /   Etiqueta:
Itinerario de viaje a Filipinas
4.6 (91.43%) 7 votes

Itinerario de viaje a Filipinas. Conoce cuales son las mejores rutas para hacer en 7 días, 15 días, 20 días o 30 días de viaje.

Itinerario de viaje a Filipinas

Itinerario de viaje a Filipinas 2019

Uno de los paises con mas encanto que se pueden encontrar en todo el Sudeste Asiático es el Archipiélago de las Filipinas. Con sus miles de islas, sus impresionantes paisajes naturales, sus playas idílicas y su cultura junto con su gente, hacen de Filipinas un destino que hay que intentar visitar al menos una vez en la vida. Para ayudarte a planificar tu ruta por el pais hemos diseñado esta pequeña guía donde buscamos darte posible ideas de posibles itinerarios a realizar en función de tus días de visitas ya sea por que solo dispones de una semana, ya sea por que solo tienes 15 días o por que dispones de 30 días y buscar recorrer el pais con mas calma.

Banner descuento seguro de viajes

consejos previos antes de preparar tu itinerario de viaje a Filipinas

Antes de empezar a preparar tu itinerario de viaje a filipinas debes de tener varias cosas bien claras y no caer en los errores mas comunes que cometen la gente cuando visita el pais por primera vez. Estos errores de novatos serían:

olvídate de querer verlo todo

Como archipiélago que es, con cerca de 7.000 islas que poder visitar. es imposible conocer todo el pais en unas vacaciones. En tu itinerario de viaje a Filipinas debes intentar evitar el típico error de querer verlo todo. Filipinas es un pais gigante, con islas inmensas y otras que aunque parezcan que pueda ser pequeñas llevan unos dias poder recorrerlas. Filipinas es un pais que solo se llega a descubrir bien, si dispones de meses para poder recorrerlo (consulta nuestro post sobre el visado de Filipinas para tener mas informacion) o haciendo varios viajes al pais, recorriendo poco a poco toda la geografía.

ten en cuenta siempre las comunicaciones

Al ser islas, las comunicaciones muchas veces no son muy buenas pues te hacen depender de los horarios de los ferry. Si a esto le añadimos que las comunicaciones por tierra tampoco son las mejores del mundo o que debas desplazarte en avión de una isla a otra hace que muchas veces debamos hacer noche en un destino previo al que queramos llegar. A la hora de planificar tu ruta este detalle lo debes de tener siempre en cuenta.

te en cuenta siempre el tiempo

Excepto que viajes en época seca, siempre es recomendable que tengas en cuenta que tiempo podrás a encontrar en Filipinas. Al ser un pais tan grande las lluvias no afectan de la misma manera a todo la geografía ni en la misma época del año. Cada region del pais, cada isla del pais tiene un clima diferente, variando mucho de un lugar a otro. Controlar el tiempo te permite tambien conocer el estado de la mar. No hay que olvidar que Filipinas es un archipielago y en la mayoría de los casos tu medio de transporte mas habitual va a ser un barco, con lo que es importante saber si ese estado de la mar va afectar a la navegación ( que incluso llegan a parar las rutas) o por detalles mas pequeños como saber si te puedes marear con tanta ola.

cuestiones a tener en cuenta en tu itinerario de viaje a  filipinas

En nuestra propuesta de itinerarios mas que centrarnos en detallar dia a dia como podrían ser las posibles rutas nos vamos a centrar en que opciones podrías hacer en tu viaje contando solo con 7 – 10 días, 15 – 21 días o aproximadamente 1 mes entero. En estas rutas de viaje partimos de 3 hechos.

  • Un dia se pierde en desplazamientos (por todo lo comentando anteriormente)
  • Tu aeropuerto de llegada al pais no tiene por que ser Manila. Desde los principales destinos en el Sudeste Asiático (Bangkok, Kuala Lumpur, Bali) se pueden encontrar vuelos muy baratos a otros aeropuertos del pais como Cebu, Clark o Davao. En caso de llegar a Manila nuestro consejo es visitar durante 1 o 2 días la ciudad y añadir estos días a cualquiera de las posibles itinerarios que a continuación os vamos a comentar.
  • Intenta estar siempre un mínimo de 2 o 3 noches en cada destino. Recuerda que cada todas las islas del pais son los suficientemente grandes como tener que recorrerlas en varios días. Otro detalle que debes de valor es que los desplazamiento, al llevar muchas veces la jornada entera hace que llegues cansado.

itinerario de viaje a filipinas de 7 días a 10 días

Si solo dispones de poco mas de 1 semana (maximo 10 dias) para recorrer el pais, lo ideal es centrarse en conocer solo 1 o 2 destinos. Entre todas las posibles opciones os recomendamos las siguientes:

Ruta por Coron – El Nido  – Port Barton – Puerto Princesa

Esta ruta es un de las mas clásicas para hacer cuando se dispone de muy pocos días pues e muy fácil conectar en avión tanto con Coron como con Puerto Princesa así como conectar en ferry Coron con Palawan. Eta ruta es ideal para aquellos que buscan sol, playa y relax.

Ruta por Cebú – Malapascua

Otro ruta clásica en Filipinas. La isla de Cebú es ideal ideal para pasar casi una semana en ella pues dispone de lugares increibles como Moalboal, Oslob o la cercana isla de Malapascua, uno de los mejores lugares del pais para practicar submarinismo. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan sol, playa y Buceo

Ruta por Cebú – Bohol

En esta caso en vez de visitar tan a fondo Cebú o Malapascua se visita la espectacular isla de Bohol, que como isla da para estar muchos días. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan disfrutar mas del interior de la islas.

Ruta Cebú – Siquijor / Bohol – Siquijor

Otras posibles rutas para poder hacer tomando como alternativa la isla de Siquijor. Esta ruta es ideal para los que buscan combinar destinos de playas con destinos de interior.

ruta por bohol – camiguin

Aparte de poder conocer un poco Bohol en esta ruta os recomendamos centraros mas en la increible isla de Camiguin, conocida en el mundo entero como la isla de los volcanes. Esta ruta es ideal para los amantes del senderismo y de las rutas por montaña.

Ruta por boracay – cebu/ Boracay – manila

Si buscas conocer la famosa Boracay y nos disponemos de muchos días lo ideal es combinar la visita con algunos de los destinos que podrás encontrar en la isla de Cebú o recorriendo a fondo Manila.

Ruta por Luzón (Manila – Vigan – Banaue)

Esta ruta es totalmente alternativa a las anteriores. Recorrer Luzón te permite conocer destinos de Filipinas que no son asociados ni al sol ni a la playa. En Luzón podrás conocer las impresionantes terrazas de arroz de Banaue, los ataúdes colgantes de Sagada y conocer mejor el pasado colonial de Filipinas visitando la bella ciudad de Vigan o centrandote en conocer bien Manila, la capital del país.

itinerario de viaje a filipinas de 15 días a 20 días

Si ya dispones de mas tiempo lo ideal es combinar 2 de las rutas anteriormente comentadas,que alargues las estancias en cualquier de los destinos comentados o que incluyas en tu itinerario pasar unos días en Manila. Unas posible conexiones podrían ser :

  • Coron – El Nido – Cebú – Malapascua.
  • Coron – El Nido – Cebú – Bohol.
  • Boracay – Cebú – Bohol.
  • Cebú – Bohol – Siquijor.
  • Luzón – cualquier destino de isla.

itinerario de viaje a filipinas de 30 días

Si tienes la fortuna de disponer de 30 días (tiempo maximo de visado) para recorrer el pais nuestro consejo es que te lo tomes con la calma y pienses bien tu ruta a realizar. Con 30 días las posibilidades de hacer itinerarios son casi infinitas siendo complicado poder decidirse entre tantas interesantes opciones. En este caso os aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones :

  • Intenta incluir la visita al interior de Luzón para conocer destinos como Vigan, Banaue y Sagada.
  • Aprovechar 2 días para recorrer Manila.
  • Incluir en tu itinerario tambien la visita a Camiguin. Los volcanes de Camiguin junto con las Terrazas de Arroz de Banaue son 2 entornos naturales que son únicos en el pais, no se encuentran en otra zonas.
  • Sigue un orden lógico de visitas. Evita ir saltando de manera alocada de una zona del isla a otra. Elige una dirección y ve completando el itinerario en función de lo que quieras visitar y lo fácil que te sean hacer las conexiones.
  • Tomando como ejemplo las rutas para 7 días/10 días anteriormente comentados con una estancia de 30 días te dará tiempo a completar 2 o 3 de las mismas.

Entre todas las opciones posibles para hacer podrían incluirse estos itinerarios:

  • Manila – Coron – Palawan (El Nido – Puerto Barton – Puerto Princesa) – Cebú (Maolboal, Oslob o Malapascua) – Bohol – Dumaguete/Apo – Siquijor – Manila.
  • Manila – Boracay – Cebu – Palawan (El Nido – Puerto Barton – Puerto Princesa) – Coron – Manila.
  • Manila – Banaue – Manila – Coron – Palawan (El Nido – Puerto Barton – Puerto Princesa) – Cebú (Maolboal, Oslo o Malapascua) – Bohol – Camiguin – Manila.

 

itinerario de viaje a filipinas de buceo o surf

Si lo que busca en tu viaje a Filipinas es practicar buceo o surf te aconsejamos que te hagas un ruta mas a tu medida partiendo de la base de lo cómodo que te sea viajar tanto con tu equipo de buceo como tus tablas de surf. En muchas de las rutas comentadas anteriormente, podrás practicar buceo y podrás llegar de manera cómoda a los destinos con todo tu equipo. Tambien podrias ir de manera cómoda y rápida desde Manila a destinos de buceo como Anilao o Puerto Galera.

En caso de querer hacer surf te aconsejamos centrarse especialmente en conocer Siargao, una isla que da para estar muy gusto 1 o 2 semanas.

reservas de alojamiento en filipinas

Dependiendo de la temporada en la que quiera hacer tu itinerario de viaje a Filipinas podrás tener problemas de reservas en tus alojamiento, sobre todo si buscas habitaciones que se salgan del rango de precios para mochileros. Una buena opcion en estos casos es ir haciéndote las reservas con antelación  a medida que vas viajando así siempre te garantizas tener la primera noche reservada a en cualquiera de los destinos que hayas elegido para visitar. Si decides ir haciendo tus reservas online os recomendamos hacerlas a través del portal de reservas Booking.com pues ofrece un plan especial llamado Genius que te permite acceder a descuentos especiales en muchos de los alojamientos.

  • Recuerda que si tu idea es visitar Boracay deberás presentar antes de tomar el ferry hacia la isla todas tus reservas de alojamiento ya hechas.
  • Recuerda que en cada guía del destino de la web vas a encontrar un listado con los hoteles mejor valorados y mas recomendados.

reservas de ferry y avión en filipinas

Como os decíamos al principio del post una de las cosas a tener en cuenta en tu viaje por Filipinas es la dependencia que tienes de los horarios de ferry y avión. Para evitarte tener problemas de plazas o en el caso del avión tener que pagar un precio mas caro en tu vuelos por comprarlos a última hora, es aconsejable tener las reservas ya hechas. Para evitarte problemas os aconsejamos usar portales como 12go (ideal para hacer reservas de ferry o autobús pero que ofrece todas las rutas por el pais) o comparadores de precios de vuelos como Skyscanner. En caso de tomar vuelos recuerda que aparte de Manila, otros aeropuertos como los de Cebú o Davao permiten conexiones internacionales con los principales destinos del Sudeste Asiático.

Consejos Mochileros

  • Consulta los siguientes enlaces para tener mas informacion sobre tu visado para viajar a Filipinas, vacunas recomendadas para viajar y mas datos prácticos que te servirán para preparar mejor tu viaje.
  • Recuerda que cada isla es un paraiso. En cada destino podrás disfrutar de playas increibles, de tours en barcos por los alrededores (island Hopping), de cascadas y de paisajes increibles. Otra detalle que no debes olvidar es que Filipinas tambien se disfruta comiendo. En todo el pais encontraras deliciosos platos locales para degustar.
  • Una vez en cada destino podrás moverte fácilmente en moto alquilada, en los populares jeepney (camionetas colectivas) o los curiosos triciclos (tuk tuk locales).

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.